Uncategorized
Muere en la carretera Poza Rica-El Chote tras fuerte encontronazo
Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fatal accidente automovilístico se registró la tarde de este sábado en la carretera Poza Rica-San Andrés, tramo Coatzintla-El Chote a la altura de la comunidad de Ojital, dejando un saldo de una persona sin vida y daños materiales superiores a los 50 mil pesos.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal a tomar conocimiento, mientras que los oficiales municipales acordonaron el área para evitar el paso de personas con el fin de no manchar la escena del crimen.
Al paso de los minutos la ambulancia de Cruz Ámbar llegó al sitio quienes le brindaron los primeros auxilios a la persona que se encontraba dentro del vehículo, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales quienes confirmaron su muerte.
En el lugar trascendió que el ahora occiso respondía al nombre de Víctor quien tenía su domicilio en la comunidad de Zapotal Santacruz y quien presuntamente durante la mañana estuvo ingiriendo bebidas embriagantes y esta tarde perdió el control de su unidad invadiendo carril donde falleció tras el fuerte impacto que recibió.
La unidad del presunto responsable es un vehículo Nissan Tsuru de color rojo y la unidad afectada una camioneta Nissan NP 300 propiedad de la gasera Moragas la cual estaba cargada de cilindros de gas LP.
Más tarde el perito criminalista llego a realizar las diligencias correspondientes mismo que ordenó el traslado del cuerpo al Semefo mientras que elementos ministeriales ya realizaban las primeras investigaciones.
Finalmente, las unidades fueron trasladadas en grúa a un corralón y a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinarán responsabilidades sobre los hechos.
Cabe señalar que la vialidad se vio interrumpida ya que no hubo paso lo que obligó a varias personas bajar de su medio de transporte y pasar caminando por el monte para poder llegar lo más pronto posible a su lugar de destino, pues los policías indicaron que la carretera permanecería cerrada por lo menos dos horas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Sí era el exrey de del carnaval el hombre hallado sin vida, en Papantla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Presidenta Claudia Sheinbaum supervisa obras y entrega apoyos sociales en gira por 3 estados
San Luis Potosí, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Una gira por los estados de Colima, Aguascalientes y San Luis Potosí realizó la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante este fin de semana.
Fueron diversas actividades las cuales desarrolló la mandataria en estas entidades, tales como supervisión e inauguración de obras, además de la entrega de programas en beneficio del pueblo de México.
En el caso específico de Colima, en Villa de Álvarez, la titular del Ejecutivo federal entregó tarjetas de la beca “Rita Cetina” para el apoyo de útiles y uniformes escolares a estudiantes.
El objetivo es beneficiar a un total de 57 mil 519 niñas y niños de primaria a través de este programa, dio a conocer Sheinbaum Pardo.
Por otra parte, en Manzanillo, presidió la colocación de la primera piedra del Hospital de Especialidades del IMSS que beneficiará a 65 mil personas; también inauguró la Central de Ciclo Combinado de la CFE, como parte de las acciones para garantizar la soberanía energética. Finalmente, en Armería supervisó la presa derivadora para riego.
Ya en Aguascalientes, la mandataria entregó la beca “Rita Cetina” para el apoyo de útiles y uniformes escolares; visitó la nueva Unidad de Hemodiálisis y supervisó la reconstrucción del nuevo Hospital General de Traumatología y Especialidades del IMSS.
Finalmente, en San Luis Potosí, convivió con las y los campeones del Mundial Social de la Copa T21, Los Tuneros, y de la Copa Futsal Femenil, Las Leonas del IPN, quienes ganaron boletos para asistir a uno de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Sheinbaum consultará directamente a docentes sobre algunas peticiones
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de agosto se llevará a cabo una consulta nacional dirigida a maestras y maestros para definir la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) y construir una propuesta alternativa.
La mandataria señaló que la consulta se realizará de manera directa, escuela por escuela, con el propósito de conocer la opinión de las bases magisteriales sin intermediarios. Explicó que, aunque continuará el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es necesario escuchar a más de un millón de docentes en todo el país.
Sheinbaum destacó que el Gobierno federal ha presentado diversas propuestas para atender las demandas del magisterio y afirmó que informará directamente a los docentes sobre las acciones emprendidas para mejorar sus condiciones laborales.
Respecto a las movilizaciones magisteriales registradas recientemente, la presidenta aseguró que su administración no recurrirá a la represión ni al uso de la fuerza pública para atender las manifestaciones, reiterando que la vía para resolver los conflictos será el diálogo.
Asimismo, sostuvo que difícilmente el magisterio respaldaría el regreso de esquemas en los que las dirigencias sindicales y los gobiernos estatales decidían los procesos de ingreso, promoción o cambio de adscripción, al considerar que esos mecanismos propiciaron actos de corrupción.
La titular del Ejecutivo federal indicó que la consulta permitirá conocer de primera mano la opinión de las maestras y los maestros sobre el futuro de la carrera docente y garantizar que reciban información directa sobre las propuestas gubernamentales.
Finalmente, reiteró que las mesas de diálogo con la CNTE permanecerán abiertas y subrayó que también mantiene una relación institucional con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Maestros advierten que mantendrán movilizaciones hasta lograr cambios en pensiones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Fortalecen conocimientos de autoridades auxiliares en comunidades indígenas de Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de dotar de herramientas a agentes y subagentes municipales de las comunidades indígenas, se realizó una jornada de capacitación enfocada en derechos humanos, igualdad de género y protección de la niñez.
La actividad se desarrolló en el salón Presidentes del palacio municipal, donde especialistas del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS) impartieron diversas ponencias como parte de las acciones encaminadas a promover una mayor inclusión y el respeto a los derechos fundamentales dentro de las localidades.
Durante el curso se abordaron temas relacionados con la legislación que ampara a los pueblos indígenas, la importancia de garantizar los derechos de las mujeres y la aplicación de los sistemas normativos internos en armonía con el marco jurídico vigente. Asimismo, se analizaron aspectos vinculados con el interés superior de la niñez y la responsabilidad de las autoridades comunitarias en su protección.
Los organizadores destacaron que este tipo de encuentros permiten brindar herramientas y conocimientos a quienes desempeñan funciones de representación en las localidades, contribuyendo a la construcción de comunidades más equitativas, incluyentes y comprometidas con la defensa de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres indígenas.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Viven la pasión del fútbol en el centro de Papantla con transmisión en pantalla gigante
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tamiahuahace 24 horas .Asesinan a Francisco B. V., delegado de la CATEM en Tamiahua; fue interceptado por sujetos armados en plena carretera
-
Cazones de Herrerahace 12 horas .Roban dos camionetas durante baile de Trono de México en Cazones
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Dos lesionados tras choque entre camioneta y taxi, en la colonia Manuel Ávila Camacho de Poza Rica
-
Mundohace 23 horas .EE.UU. e Irán llegan a un acuerdo de paz, el cual firmarán el próximo 19 de junio en Suiza
-
CDMXhace 22 horas .“Eras como mi hermano”; Aaron Mercury le dedica emotivas palabras de despedida a Oliver Tree
-
Córdobahace 21 horas .Despliega Defensa más de 6 mil elementos por lluvias en nueve municipios de Veracruz
-
Mundohace 20 horas .Por miedo, Víctor Wao no abordó helicóptero donde murieron Oliver Tree, Gaspi y Lucas Vignale
-
Uncategorizedhace 21 horas .Presidenta Claudia Sheinbaum supervisa obras y entrega apoyos sociales en gira por 3 estados



