Mundo
Muere el “Zurdo” López, exentrenador del América, a los 83 años

Barranquilla, Colombia. (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes 7 de julio de 2025, se dio a conocer el fallecimiento de Miguel Ángel “Zurdo” López, exfutbolista y director técnico argentino.
López destacó como entrenador histórico del Club América con el cual fue bicampeón de liga; de acuerdo con los primeros reportes, el “Zurdo” López murió en Barranquilla, Colombia, donde residía desde hace años.
Fue protagonista de algunas de las historias más gloriosas del futbol, será reconocido por su liderazgo, su estilo de juego y su visión táctica, con la cual lanzó al estrellato a diversos clubes.
Por su parte, a través de sus redes sociales el Club América, Club Chivas, Junior FC, Toluca FC y el Club Independiente manifestaron sus condolencias, cada uno de ellos destacó su legado y contribución al futbol.
Miguel Ángel el “Zurdo” López comenzó una carrera como entrenador que lo llevó por distintos equipos, en México fue entrenador del Club América entre 1984 y 1987, periodo en el que logró títulos como el campeonato de liga 1984-85, el torneo PRODE 85 y la Copa de Campeones de la Concacaf 1992.
En 1988 en Colombia dirigió al Junior, dejando al equipo segundo en la tabla y como primer clasificado para el cuadrangular final en 1989, el cual fue suspendido por la Dimayor.
También dirigió Santos Laguna, León, Puebla y San Luis, además de haber pasado por el futbol colombiano, árabe y español.
En 1990 dirigió al Guadalajara, en el fin de la temporada 1989-90 y en la 1990-91, llevando al equipo a disputar la semifinal de liga. En la temporada 1994-95 llega al Santos Laguna de Torreón, siendo el tercer técnico en esa temporada después del chileno Pedro García y del mexicano Martín Ibarreche, salvando la campaña y clasificando al equipo como primero en su grupo para la liguilla final.
En 1995 regresa a Argentina para jugar la Supercopa Sudamericana con Independiente, la cual gana al Flamengo en el estadio Maracaná de Brasil, por marcador de 2-1 global, regresando a México para dirigir los últimos 14 juegos del Deportivo Toluca en la temporada 1995-96.
Continuó por varios torneos más en México, Invierno 1996 con León, Invierno 1998 con Santos Laguna, Invierno 2001 con Atlético Celaya y Verano 2002 con Puebla. Con interrupciones en 1999 para dirigir a Atlético Junior, y 2000 para dirigir al Club Alahí (Jeddah) de Arabia Saudita. ¡Sin duda el “Zurdo” López deja una huella imborrable en la industria futbolera!
Desde Junior FC lamentamos profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel “El Zurdo” López, recordado con gratitud y admiración por su valiosa contribución a nuestra historia.
Como director técnico, condujo a nuestro equipo al título del Torneo del segundo semestre de 2004,… pic.twitter.com/tqUVfzySAu
— Junior FC (@JuniorClubSA) July 7, 2025
Con profunda tristeza me entero del fallecimiento de Miguel Ángel "Zurdo" López, el hombre que me dio la oportunidad de debutar en Primera División. Un conocedor del fútbol, exigente, estudioso y poseedor de una enorme calidad humana. Me uno a la pena que embarga a su familia,… pic.twitter.com/i7POzix0tf
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) July 7, 2025
En Club Santos lamentamos el sensible fallecimiento de Miguel Ángel "Zurdo" López, ex Director Técnico de los Guerreros.
Enviamos un solidario abrazo y deseamos pronta resignación a su familia y amigos. ✝️ pic.twitter.com/P878PzkViE
— Club Santos (@ClubSantos) July 7, 2025
La 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐮́𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚𝐧𝐨 – 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑 en cabeza de su presidente, Carlos Mario Zuluaga Pérez, y los 36 clubes afiliados, lamentan profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, exjugador y… pic.twitter.com/BxaGpQcMAy
— DIMAYOR (@Dimayor) July 7, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere Julian McMahon, actor que participó en la película de “Los Cuatro Fantásticos”
hmmr
Mundo
Julio César “N” no se presenta a audiencia en EE.UU.

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- Julio César “N” hijo de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez no se presentó a su audiencia programada este lunes 7 de julio ante la División Noroeste del Tribunal Superior de Los Ángeles, en Estados Unidos.
La ausencia del boxeador sinaloense ha generado incertidumbre, ya que su abogado, Michael Goldstein, declaró públicamente que no conoce el paradero de su cliente: “No tenemos idea. Desafortunadamente, no tenemos información”.
Julio César “N” enfrenta un proceso de deportación hacia México, donde existe una orden de aprehensión en su contra por presuntos vínculos con el Cartel de Sinaloa, fue detenido en Los Ángeles por supuestamente brindar información fraudulenta en sus trámites migratorios para obtener la residencia permanente en Estados Unidos.
La defensa del detenido ha presentado entre cinco y seis amparos en tribunales mexicanos para evitar que sea detenido al llegar a México. Sin embargo, dichas solicitudes han sido rechazadas por las autoridades mexicanas.
El fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, ha señalado que estas acciones buscan que el boxeador quede en libertad al pisar suelo mexicano, pero hasta ahora no han prosperado.
La audiencia de este lunes era clave para definir la situación jurídica y su posible deportación a México. Sin embargo, su ausencia y la falta de información sobre su ubicación complican el proceso y generan dudas sobre el curso que tomará su caso.
Con información del Heraldo de México
TE RECOMENDAMOS LEER
“Es inocente”, declaró Julio César Chávez tras detención de su hijo en EE. UU.
Mundo
Charlie Zaa habla de los presuntos vínculos con paramilitares

Colombia. – (Vanguardia de Veracruz). – En el centro de la polémica; por medio de las redes sociales se dio a conocer sobre la presunta investigación a Carlos Alberto Sánchez Ramírez, mejor conocido como Charlie Zaa por presuntamente ser testaferro de un grupo paramilitar en Tolima, Colombia.
Al parecer el cantante tendría sus bienes congelados en lo que se realiza la investigación por estar presuntamente ligado a uno de los grupos paramilitares del país.
De acuerdo con lo divulgado en algunas plataformas digitales la Fiscalía habría obtenido la información por parte de un exparamilitar que se encuentra preso cumpliendo su condena.
Tras las declaraciones obtenidas las autoridades habrían aplicado la medida de extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa valorados en $25.000 millones de pesos colombianos
Entre los activos afectados se encuentran propiedades en su natal Girardot y otros lugares de Ibagué, incluyendo el centro comercial Oasis y las discotecas Kapachos y Solaris.
Charlie Zaa utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado oficial tras las recientes noticias que lo estarían vinculando con el Bloque Tolima de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
En la misiva reafirmar que está en total disposición de colaborar con las autoridades y entregar todas las pruebas necesarias para demostrar su inocencia.
Es por ello que hizo una invitación a los medios para que informen correctamente acerca del proceso, ya que señala que es una investigación sobre bienes que hacen parte del patrimonio familiar y no contra de él directamente.
“Llevo más de 30 años dedicado a la música, construyendo mi carrera con mucho esfuerzo y sobre todo dedicación, gracias al cariño y apoyo de todos ustedes. Todo lo que tengo ha sido fruto de ese trabajo honesto y constante”, señaló Zaa en un comunicado que posteo en sus redes sociales.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Investigan a hombre que amenazó a un joven por estacionarse frente a su cochera, en CDMX
hmmr
Mundo
82 víctimas dejan las inundaciones en Texas; sube la cifra

San Antonio, Texas. – (Vanguardia de Veracruz). – Trágico y lamentable; de acuerdo con el último reporte aumentó a 82 el número de víctimas tras la devastadora inundación que azotó el centro de verano de Camp Mystic, en el condado de Kerr, Texas, hechos ocurridos en viernes 4 de julio; aún se continúa con las labores de búsqueda y rescate en las zonas más afectadas.
Entre las víctimas se encontraban 28 niñas que asistían al campamento de verano, mientras que otras diez aún no han sido encontradas, de un total de 41 desaparecidos.
Durante una conferencia de prensa el alguacil del condado de Kerr, Larry Leitha Jr., confirmó que en su jurisdicción se han registrado 68 fallecidos; algunas de las víctimas no han sido identificadas.
Por su parte, el personal de rescate ha intensificado las labores de rescate utilizando perros, caballos, botes, vehículos todoterreno y helicópteros, así como maquinaria pesada que es utilizada para remover escombros, árboles caídos, metales retorcidos y vehículos destruidos para restablecer el acceso a las zonas más afectadas.
Cabe señalar que el Servicio Meteorológico mantiene una alerta por posibles inundaciones con pronósticos de lluvias adicionales entre 5 y 10 centímetros, y hasta 25 en zonas aisladas.
Ante esta situación el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este domingo una declaración de emergencia, permitiendo que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) intervenga en las labores de asistencia y recuperación. Trump señaló que aún no ha visitado la zona para no interferir con las labores en curso, aunque tiene previsto viajar a Texas este viernes.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Firma Trump declaratoria de desastre mayor en Texas por inundaciones; suman 59 muertos
hmmr
-
Cazones de Herrerahace 23 horas .
¡Detienen a Ezequiel O., estaría implicado en hechos violentos en Cazones!
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Compromiso con el pueblo es por una transformación real: Adanely Rodríguez
-
Méxicohace 23 horas .
Desalojan a madre e hija invasoras, en Tamaulipas; ocuparon ilegalmente vivienda por 11 años
-
Méxicohace 24 horas .
Adolescente fue vinculado a proceso por el robo de un vehículo
-
Mundohace 20 horas .
Donald Trump amenaza con aranceles del 10% a países que se “alineen” con los Brics
-
Méxicohace 23 horas .
Renuncia a su cargo fiscal de Michoacán, Adrián López Solís
-
Méxicohace 21 horas .
Capturan a presunto responsable en la muerte de una mujer y sus tres hijas, en Sonora
-
Tuxpanhace 20 horas .
¡Se incendia vehículo en la congregación Santiago de la Peña, en Tuxpan!