Nuestras Redes

Mundo

Muere el exjugador de la NFL, Vontae Davis a los 35 años

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- Este martes se ha informado de la muerte del exjugador de la NFL, Vontae Davis, quien pereció a los 35 años de edad en Florida, Estados Unidos.

De acuerdo a los reportes, quien en su momento fue jugador de Buffalo Bills, Indianopolis Colts y Miami Dolphins, murió en la casa de su abuela ubicada en Southwest Ranches.

La muerte del exjugador de la NFL fue lamentada por el propietario de los Colts, Jim Irsay a través de sus redes sociales.

“Me entristece mucho enterarme del fallecimiento de Vontae Davis. Un gran tipo, compañero, jugador. Mis oraciones a la familia de Vontae”, destacó.

En este sentido, la policía y la oficina de médicos forenses del condado de Broward, Florida, afirmó que el cuerpo de Davis fue hallado sin vida y al parecer el deceso no implicó ningún acto delictivo.

Davis fue esquinero y llegó a la NFL seleccionado en la primera ronda del Draft 2009 por los Dolphins, equipo en el que permaneció hasta 2011. Sin embargo, su retiro fue abrupto e inicial, sucediendo a la mitad del partido ante Los Ángeles Charguers en la semana 2 de la campaña.

“Nos comunicó que había terminado”, dijo el coach sobre Davis en septiembre de 2018.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere el gran actor Louis Gossett, a los 87 años

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Niegan a “El Chapo” recibir llamadas y visitas de sus hijas y esposa

Publicado

-

Washington D.C., Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- Este martes 15 de abril un juez le negó a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera recibir visitas y llamadas de sus hijas y su esposa, Emma Coronel, de acuerdo con los registros judiciales, así lo informaron medios estadounidenses.

Recordemos que anteriormente, el capo mexicano envió una carta en marzo con la petición, argumentando que sus hijas sólo pueden visitarlo cuando tienen vacaciones, ya que ellas se encuentran estudiando en México, sin embargo, la solicitud fue desechada por el juez Brian M. Cogan.

En el texto de la misiva, Guzmán Loera explicó que actualmente su esposa se encuentra en California y puede ir a verlo con frecuencia, ya que otros miembros de su familia como sus hermanas no podrían acudir a visitarlo porque no tienen visa para viajar a Estados Unidos.

En esta vertiente, “El Chapo”, indicó que en mayo del año pasado le restringieron las dos llamadas de 15 minutos al mes que el juez le había autorizado, por lo que acusó a las autoridades de haber detenido este permiso después de que presentara una moción en la que “expuse la ineficiencia de los abogados que no combatieron las anomalías de los fiscales durante todo el proceso”.

“Hasta el día de hoy no me han dicho si ya no me darán llamadas con mis hijas (…) pido su intervención, ya que es una discriminación sin precedentes en mi contra”, añadió.

La notificación en la que el juez le negó la modificación de las condiciones de reclusión de “El Chapo” Guzmán se publicó el pasado 10 de abril.

Además, es preciso mencionar que en diciembre del año pasado el juez le negó anular la cadena perpetua que enfrenta “El Chapo” Guzmán por los delitos de conspiración para el tráfico de drogas y lavado de dinero, y uso ilegal de armas de fuego.

TE RECOMENDAMOS LEER:

“El Chapo” Guzmán permanecerá en la cárcel

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Manuel Guerrero busca reunirse con canciller mexicana para denunciar tortura en Qatar

Publicado

-

Doha, Qatar. (Vanguardia de Veracruz).- Luego del infierno vivido en Qatar tras su detención en Doha y contra integrantes de la comunidad LGBT, el mexicano Manuel Guerrero escribió una carta de puño y letra para solicitar una reunión con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, para denunciar actos de tortura.

El documento fue publicado a través de la red social X, en la cuenta QatarMustFreeManuel, del comité que lleva su nombre, en donde el mexicano además de solicitar la reunión de manera urgente con la canciller mexicana, denuncia la falta de acceso a los retrovirales, los actos de tortura que, asegura, sufrió durante su detención preventiva y su repatriación.

“La falta de acceso a mi medicamento de retrovirales (sic), clave para continuar saludable a corto y largo plazo. Los diferentes actos de tortura y maltrato a los que he sido sometido desde el 4 de febrero por las autoridades de Qatar, documentadas por el Consulado de México en Qatar”, explica Guerrero en la carta.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, Manuel, de 44 años, fue liberado, pero sigue enfrentando su proceso, y se encuentra a la espera de que se realice la primera audiencia del juicio, del cual señala no conocer a detalle las acusaciones

En su comunicado, la organización adjunta un pequeño mensaje, en el que señala que el caso está lejos de terminar, pues el 22 de abril será la primera audiencia de juicio, y será crucial, pues se prevé que el fiscal por fin presente cargos y conceda a Manuel Guerrero el acceso a su expediente, esto, tras 42 días de encierro y tortura, 38 días sin defensa y traductor y un total de 78 días sin un debido proceso: sin defensa, sin traductor, sin acceso al expediente y sin atención médica oportuna e interrupción de su tratamiento antirretroviral.

 

 

Te recomendamos leer:

Liberan a Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar por sus preferencias sexuales

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Tras tensión diplomática con Ecuador, refrenda Honduras apoyo a México

Publicado

-

Tegucigalpa, Honduras. (Vanguardia de Veracruz).- Este día, el Gobierno de Honduras ha anunciado medidas y gestiones para para generar acciones de respaldo hacia México por tensión diplomática con Ecuador.

Y es que, a través de su secretario de Exteriores, Enrique Reina, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha ordenado el llamar a consultas a la encargada de negocios de Honduras en Ecuador.

Según la administración de Xiomara Castro, esto se da con el fin de enviar un mensaje para promover el respeto al Derecho Internacional y garantizar situaciones similares.

Cabe señalar que esta decisión fue tomada luego del incidente en la embajada de México en Quito, donde la comunidad internacional en su gran mayoría ha condenado que en la violación de la sede diplomática mexicana se pasó por alto, por parte de Ecuador, la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y la  Convención de Caracas de Asilo de 1954.

Asimismo, Honduras ha ordenado gestiones ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Por instrucción de la presidenta Xiomara Castro, luego del intercambio de la  Cumbre de CELAC, como un mensaje claro para promover el respeto al Derecho Internacional ante la Violación de la Convención de Caracas de Asilo de 1954, por parte del Ecuador en la embajada de México en Quito, lo que no debe constituirse en un precedente funesto en el sistema internacional y que estos hechos no se repitan”.

https://x.com/EnriqueReinaHN/status/1780305947363053745

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gobierno de México repatriará a 42 menores de Honduras (vanguardiaveracruz.com)
MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia