Nuestras Redes

Mundo

Muere el cantautor cubano Pablo Milanés

Publicado

-

Madrid, España. – (Vanguardia de Veracruz). – Por medio de un comunicado se informó sobre el fallecimiento del cantautor cubano Pablo Milanés a los 77 años en Madrid, España.

A través de las redes sociales del artista el 12 de noviembre se informó sobre su hospitalización en Madrid, España, por “los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”, señalaba la misiva.

Tras la salud del maestro se cancelaron sus presentaciones en Ciudad de México y Santo Domingo, el 30 de noviembre y el 5 de diciembre, respectivamente.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid.

Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles.

Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”. Oficina Artística de Pablo Milanés.

Milanés, una de las voces más reconocidas de la música cubana, autor de clásicos como “Yolanda”, el artista publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la excelencia musical.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Comité de París 2024 pide “tregua” a las huelgas sindicales de cara a los Juegos Olímpicos

Publicado

-

París.- (Vanguardia de Veracruz).- De cara a los Juegos Olímpicos 2024 se han registrado huelgas sindicales en sectores como el transporte en diferentes sectores de París, débito a esto el presidente del Comité Organizador de la justa deportiva, Tony Estanguet pide mantener una “tregua” ´para que no se afecte el evento.

Durante una entrevista que le realizó Tony Estanguet, dijo que quiere recibir al mundo en buenas condiciones y sin disturbios, pues no quiere que las huelgas arruinen el evento donde vendrán atletas de todo el mundo.

Con el posible inicio de huelgas sindicales en sectores como el transporte, la policía y la sanidad entre julio y septiembre para compensar las vacaciones aplazadas y las horas extraordinarias del verano, Estanguet busca garantizar la tranquilidad y el buen funcionamiento de los Juegos Olímpicos.

Por parte del sector policial se ha llegado a un acuerdo con el gobierno francés, pues ha anunciado una prima de hasta 1.900 euros para los policías y gendarmes que trabajan en la región de Île-de-France, donde se encuentra París.

Sin embargo, los sindicatos de la SNCF y de la RATP han notificado un preaviso de huelga hasta el final de los Juegos Paralímpicos en septiembre. A pesar de las amenazas de huelga, el ministro de Transportes, Patrice Vergriete, se muestra optimista. Así mismo, niega que vayan a producirse huelgas durante el evento deportivo.

Por su parte, el gobierno de Francia está considerando la posibilidad de implementar una reforma del derecho de huelga, pues quiere que durante las olimpiadas todo permanezca tranquilo, pero Vergriete ha asegurado que no se llevará a cabo por el momento.

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Illinois también elimina a Donald Trump de las elecciones primarias

Publicado

-

Washington, D.C.- (Vanguardia de Veracruz).- Un juzgado ordenó eliminar a Donald Trump de las elecciones primarias del partido Republicano, en Illinois, que se celebrarán el próximo 19 de marzo.

La decisión se tomó debido a la relación del expresidente con el asalto al Capitolio tras las pasadas elecciones presidenciales de 2021, ya que presuntamente él fue quien la incitó.

Fue la jueza de circuito del condado de Cook, Tracie Porter, quien ordenó a la Junta Electoral de Illinois que eliminara a Trump de las papeletas electorales, ya que la constitución contempla en la Sección 3 de la Enmienda 14 que “ningún miembro del Congreso o funcionario de Estados Unidos que haya jurado la Constitución y participado en una insurrección o rebelión pueda ser electo presidente o vicepresidente”, u ostente otros cargos públicos.

Así, Illnois se convierte en el tercer estado que desaprueba la participación de Trump en las elecciones presidenciales que se celebrarán este año. El primero que lo hizo fue Colorado, seguido de Maine.

El asalto al capitolio fue perpetrado por simpatizantes de Trump y del partido republicano, quienes buscaban frenar la ratificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, donde el magnate perdió la reelección.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trump se resiste a pagar 450 millones de dólares

AA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Texas ejecuta al mexicano Iván Cantú, acusado de dos homicidios y quien defendió su inocencia hasta el último minuto

Publicado

-

Texas, EE.UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Este 28 de febrero el estado de Texas ejecutó al mexicano Iván Cantú, condenado a la inyección letal por el homicidio de su primo y la novia de éste, en el año 2000.

El caso cobró relevancia puesto que hasta el último minuto Cantú defendió su inocencia, incluso la sostuvo frente a las familias de las víctimas. Les dijo que si hubiera sabido quién lo hizo se los hubiera informado.

Cantú estuvo preso más de 20 años, interpuso varios recursos para defender su inocencia, además de que se comprobó que hubo varias irregularidades en el caso, pero nada sirvió para salvarlo de la pena de muerte.

Se dio a conocer que lo declararon culpable, en gran medida, por las declaraciones de una mujer que en aquel entonces era novia de Iván. Ella dijo a las autoridades que su pareja ya la había dicho que quería matar a su primo y que el día de los hechos lo vio con ropa llena de sangre.

Además, su primer abogado aseguró que Cantú se había declarado culpable, pero él negó este hecho y pidió defenderse solo, pero la solicitud le fue negada. Además, no le realizaron pruebas de balística, de ADN o de cualquier otro tipo, y tampoco se llamó a más testigos.

La abogada de Cantú, Gena Bunn, y el productor de podcast Matt Duff, quien entrevistó a Cantú debido a la relevancia del caso, aseguraron que encontraron nuevas evidencias que echarían abajo el testimonio de la novia del mexicano, quien falleció en 2021.

Sin embargo, apenas este 27 de febrero la Corte de Apelaciones Penales de Texas rechazó el último recurso de Iván Cantú, por lo que fue inevitable que se ejecutara la pena de muerte a mediante inyección letal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cumplimentan pena de muerte a hombre que mató a su esposa en 1997

AA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia