Huatusco
Muere campesino tras fatal accidente en la autopista Córdoba-Veracruz

Cotaxtla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un campesino murió aplastado en la autopista Córdoba-Veracruz a la altura de la congregación de La Tinaja, luego de que el conductor de una camioneta volcara y terminara en una parcela donde se encontraba trabajando el ahora occiso.
Fue cerca de las 10:00 horas, cuando Tirso “N” de 62 años, realizaba labores de campo a orilla de carretera en el lugar conocido como El Resplandor, cuando la unidad salió del camino y provocó su muerte.
También en el lugar fue atendida otra persona que resultó lesionada tras el percance, quien viajaba en la camioneta Toyota, doble cabina, siendo atendida por paramédicos y trasladada a un hospital en Córdoba.
La zona fue acordonada por autoridades policíacas que llegaron para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia, dando parte a la Fiscalía para iniciar la investigación en torno a la muerte del campesino.
Por José Vicente Osorio Vargas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Camioneta avanzó sin control y se metió a una casa, en Veracruz!
Huatusco
Marchan contra la CAEV porque no les hace caso, en Cuitláhuac

Cuitláhuac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Al no tener respuesta por parte de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, habitantes de la colonia Wenceslao Victoria Soto, protestaron para exigir se repare el pozo profundo y se les restablezca el servicio.
Desde el mes pasado los habitantes han exigido a los encargados de la oficina, se busquen los recursos para reparar el pozo, para lo cual han presentado varios oficios, pero no han sido atendidos.
Cabe recordar que hace una semana, la protesta fue desde sus viviendas, debido a que las condiciones climatológicas les impidieron salir a protestar, por lo que al disminuir este lunes las lluvias salieron a protestar, además de que los accesos a las colonias están en pésimas condiciones.
Los inconformes señalaron que desde hace varias semanas no cuentan con el suministro, lo que ha afectado gravemente sus actividades diarias, que se debe a la falta de mantenimiento del pozo ubicado en la congregación de El Manantial, el cual no ha recibido atención técnica desde hace meses.
Los colonos advirtieron que, de no obtener respuesta en los próximos días, aumentarán sus protestas y buscarán el apoyo de instancias estatales para hacer valer su demanda, incluso no descartan protestar en la capital del estado.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Huatusco
¡Arrestan a dos hombres en un cateo en la colonia Zapata, de Huatusco!

Huatusco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos hombres fueron arrestados en un inmueble de la colonia Emiliano Zapata, donde además fuerzas federales y estatales decomisaron enervantes.
La Fiscalía General del Estado informó que con la orden de un juez los fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal llevaron a cabo el cateo.
En este detuvieron en flagrancia a Sergio “N” y a Héctor Miguel “N”, además aseguraron hierba verde seca con características similares a las de la mariguana, polvo blanco similar al cristal, pipas, memorias USB, una planta verde de mariguana y sábanas para el probable consumo de enervantes.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso fueron presentados ante la Fiscalía Regional Córdoba a la espera de que se defina su situación jurídica.
Huatusco
Familias de Cuitláhuac protestan desde sus hogares por la falta de agua

Cuitláhuac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la colonia Wenceslao Victoria Soto, protestaron de manera pacífica, por el desabasto de agua que les afecta desde hace poco más de un mes, y que hasta el momento la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, no ha logrado restablecer.
Los inconformes tenían prevista una manifestación en el transcurso de este martes en la oficina, sin embargo, las lluvias que se han originado provocaron que no pudieran salir de sus viviendas, por lo que desde su colonia expresaron su inconformidad.
Los habitantes denunciaron la falta de mantenimiento a los pozos de agua potable, por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), lo que ha dejado sin servicio a más de 200 familias que pertenecen al Movimiento Antorchista.
“Es un acto inhumano por parte de CAEV tener a cientos de familias sin agua, por no aplicar los recursos necesarios para dar mantenimiento a los pozos. Ha pasado un mes y no hay respuesta por parte del director general, Luis Fernando Cervantes Cruz”, expusieron los afectados.
Lamentaron que en el municipio existan al menos tres pozos fuera de operación, situación que afecta a cientos de familias, especialmente en la comunidad de Manantial. Aunque se ha intentado abastecer a través de pipas, las familias consideran insuficiente la cantidad de agua suministrada.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Papantlahace 23 horas .
José Aguilar y Javier Hernández desaparecieron en San Rafael
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
¡Rompen cortina de papelería donde plagiaron a gestora, en Poza Rica!
-
Veracruz Puertohace 16 horas .
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Se calentaron los ánimos tras un percance vial, en Poza Rica!
-
Mundohace 24 horas .
Dos bomberos sin vida en ataque a tiros, en Idaho
-
Tihuatlánhace 23 horas .
¡Taxi de Poza Rica fue abandonado tras chocar en La Estrella, Tihuatlán!
-
Xalapahace 22 horas .
¡Un biker sin vida y otro herido en el derrape del libramiento de Cardel, en La Antigua!
-
Méxicohace 23 horas .
Dos fallecidos en cruento carreterazo en la autopista Siglo XXI