Nuestras Redes
Banner Ople

Mundo

Muere bebé de 6 semanas tras ser atacado por el perro de la familia, en Tennessee

Publicado

-

Knoxville, Tennessee.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales circula la triste historia del pequeño Ezra Anthony, un bebé que falleció a sus apenas tres semanas de vida tras presuntamente ser atacado por la mascota de la familia, un perro de raza husky.

El lamentable hecho ocurrió hace un par de días en Knoxville, Tennessee, sin embargo, este sábado 1 de junio se dio a conocer que la devastadora noticia, y es que una pareja perdió a su primogénito Ezra, quien de manera extraña fue atacado por el perro que llevaba 10 años en la familia y que supuestamente nunca presentó signos de violencia.

Los padres del pequeño, Mark y Chloe, se casaron en 2022 y dos años después nació Ezra, exactamente el 14 de abril, por lo que el matrimonio gozaba de la presencia de su bebé y de sus mascotas, pues tenían en casa a dos perros huskies, uno de ellos ya llevaba 10 años al lado de Mark.

Medios internacionales relataron que los padres del pequeño Ezra denunciaron que durante la noche dejaron a su hijo dormido en su cuna, mientras que ellos se fueron a descansar, sin embargo, al escuchar los llantos del bebé corrieron a buscarlo, encontrando a uno de los perros encima del niño.

De manera inmediata, la pareja quitó al can de la cuna y llevaron a su bebé al hospital, pues presentaba múltiples heridas en su cuerpo, los médicos lo atendieron rápido en el área de urgencias del Hospital Infantil del Este de Tennessee, quienes indicaron que Ezra fue mordido en el cuerpo y cráneo.

El bebé estuvo en recuperación durante seis días, sin embargo, la hinchazón de su cerebro y hemorragias internas no cedieron, por lo que lamentablemente falleció, dejando con un gran vacío a sus padres, quienes aún no dan crédito a lo sucedido, pues insisten en que el can nunca fue un animal violento.

Cabe mencionar que el perro fue enviado al Centro Animal Young-Williams, donde estará en vigilancia y en cuarentena antirrábica por 10 días, pues así lo marca la Ley de Tennessee, misma que señala que si un animal doméstico ataca violentamente a una persona deberá ser retirada de su domicilio y trasladarlo a un sitio especializado.

Por otro lado, Mark y Chloe decidieron donar los órganos de su pequeño y amado Ezra Anthony para que sean utilizados en otros bebés y salven o mejoren sus vidas. Hasta el momento se desconoce si aceptarán de regreso al perro que habría provocado el fallecimiento de su hijo. ¡Descansa en paz, Ezra!

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Muere bebé mientras dormía con su madre, en Tuxpan!

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Activan sirenas de alarma en Japón por peligro de inundaciones tras lluvias torrenciales

Publicado

-

Japón.- (Vanguardia de Veracruz).- Lluvias torrenciales inéditas están azotando Japón y ante el temor de severas inundaciones, se activaron las sirenas de alarma para anunciar a los pobladores que deben estar preparados en caso de una contingencia.

De acuerdo con los informes, los diluvios provocaron afectaciones en la infraestructura, entre ellas el Metro de Japón, donde colapsó el techo, mientras que el agua en los andenes paralizó las operaciones, frenando los traslados de la ciudadanía.

A través de redes sociales, habitantes compartieron videos de las trombas acompañadas de vientos sostenidos que compararon con escenas de películas de fenómenos naturales, mismas que calificaron como únicas en el territorio japonés.

En diversos puntos de Japón, los habitantes lograron captar el momento en que comenzaron a sonar las alarmas para advertir a la ciudadanía a seguir los protocolos de evacuación en caso de que los acumulados lleguen a sus viviendas, principalmente en Tokio, donde se han registrado más lluvias.

Además de Tokio, autoridades lanzaron advertencias en las prefecturas de Saitama, Gunma, Yamanashi y Nagano, además, la Agencia Meteorológica de Japón llamó a la población a extremar precauciones ante el aumento en el nivel de ríos, deslizamientos, caída de rayos, granizo, tornadas y las ráfagas de viento.

Cabe mencionar que Japón se encuentra en la temporada de lluvia conocida como Tsuyu, que significa “lluvia de ciruelas”, pues coincide con la maduración de ciruelas japonesas, ya que el fruto nace por el clima húmedo y los vientos fríos provenientes del norte que chocan con los cálidos del sur, ocasionando las precipitaciones en todo el país.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suspenden vuelos por predicción del manga “El futuro que vi” que prevé terremoto en Japón

 

EJR/con información de El Heraldo de México, Catalunya Press y X

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Entre escombros fue rescatado con vida un joven; aún sigue la búsqueda de su familia

Publicado

-

Texas.– (Vanguardia de Veracruz). – Atrapado entre escombros fue localizado con vida el joven mexicoestadunidense Leo Romero Jr., cerca de su casa rodante, pero tras el desbordamiento del Río Guadalupe, todo lo material desapareció.

La madre del menor relata que el joven vive con su padre, su madrastra y su medio hermano de dos años quienes tras la inundación del río Guadalupe continúan desaparecidos.

Rosa Chávez utilizó la página de internet GoFundMe para solicitar donaciones, ya que perdió todas sus pertenencias, como ropa, lentes, vehículo, computadora, celular, etc. Necesita ayuda para poder seguir estudiando en la Universidad Schreiner.

De acuerdo con lo publicado, el joven aún se encuentra hospitalizado y es reportado como estable, pero necesitará ayuda para recuperarse del trauma.

En las fotografías compartidas se puede ver al joven entre los escombros, la vivienda destrozada, todos los utensilios del hogar regados, así como el automóvil de la familia, el cual quedó inservible.

La madre del joven finalizó el mensaje pidiendo oración por todas las víctimas y sus familias tras la devastadora inundación del 4 de julio en Kerrville.

“Que Dios los bendiga y gracias por su ayuda. ¡Oremos por todas las víctimas y sus familias de las inundaciones del 4 de julio en Kerrville!”.

Cabe señalar que en la madrugada del viernes, lluvias torrenciales azotaron la zona, lo que provocó inundaciones repentinas y una crecida de ocho metros en el río Guadalupe en tan solo 45 minutos, destruyendo todo a su paso.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encuentran sin vida a Alicia “N”, oriunda de Querétaro, tras las inundaciones en Texas

 

hmmr

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Aseguran más de una tonelada de metanfetamina oculta en cargamento de papayas, en Texas

Publicado

-

Texas, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Un cargamento de más de una tonelada de metanfetaminas fue asegurada en un puente internacional que comunica a México con Texas, oculto en un camión comercial que llevaba papayas.

De acuerdo con el informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la droga, valorada en más de 23 millones de dólares, fue localizada gracias a personal del Puente Internacional Pharr, que comunica a Reynosa, en México, con Hidalgo, Texas.

Al ingresar, la unidad fue remitida a una segunda inspección, en donde se contó con la ayuda de un equipo canino, quien descubrió, ocultos entre las papayas, 384 paquetes de presunta metanfetamina.

Autoridades estadounidenses detallaron que el cargamento tenía un peso total de 1,166 kilogramos de la mencionada droga.

En su comunicado, la dependencia indicó que la droga asegurada tiene un valor estimado en el mercado de 23 millones 647,288 dólares

“Esta masiva incautación de metanfetamina refleja la peligrosa realidad de la amenaza de las drogas que nuestros oficiales enfrentan a diario y la eficaz aplicación de la experiencia y la tecnología para identificar y decomisar estas cargas”, dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

 

Te recomendamos leer:

¡En un cateo aseguran granadas, armas y vehículos, en Ignacio de la Llave!

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia