Mundo
Muere bebé de 6 semanas tras ser atacado por el perro de la familia, en Tennessee

Knoxville, Tennessee.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales circula la triste historia del pequeño Ezra Anthony, un bebé que falleció a sus apenas tres semanas de vida tras presuntamente ser atacado por la mascota de la familia, un perro de raza husky.
El lamentable hecho ocurrió hace un par de días en Knoxville, Tennessee, sin embargo, este sábado 1 de junio se dio a conocer que la devastadora noticia, y es que una pareja perdió a su primogénito Ezra, quien de manera extraña fue atacado por el perro que llevaba 10 años en la familia y que supuestamente nunca presentó signos de violencia.
Los padres del pequeño, Mark y Chloe, se casaron en 2022 y dos años después nació Ezra, exactamente el 14 de abril, por lo que el matrimonio gozaba de la presencia de su bebé y de sus mascotas, pues tenían en casa a dos perros huskies, uno de ellos ya llevaba 10 años al lado de Mark.
Medios internacionales relataron que los padres del pequeño Ezra denunciaron que durante la noche dejaron a su hijo dormido en su cuna, mientras que ellos se fueron a descansar, sin embargo, al escuchar los llantos del bebé corrieron a buscarlo, encontrando a uno de los perros encima del niño.
De manera inmediata, la pareja quitó al can de la cuna y llevaron a su bebé al hospital, pues presentaba múltiples heridas en su cuerpo, los médicos lo atendieron rápido en el área de urgencias del Hospital Infantil del Este de Tennessee, quienes indicaron que Ezra fue mordido en el cuerpo y cráneo.
El bebé estuvo en recuperación durante seis días, sin embargo, la hinchazón de su cerebro y hemorragias internas no cedieron, por lo que lamentablemente falleció, dejando con un gran vacío a sus padres, quienes aún no dan crédito a lo sucedido, pues insisten en que el can nunca fue un animal violento.
Cabe mencionar que el perro fue enviado al Centro Animal Young-Williams, donde estará en vigilancia y en cuarentena antirrábica por 10 días, pues así lo marca la Ley de Tennessee, misma que señala que si un animal doméstico ataca violentamente a una persona deberá ser retirada de su domicilio y trasladarlo a un sitio especializado.
Por otro lado, Mark y Chloe decidieron donar los órganos de su pequeño y amado Ezra Anthony para que sean utilizados en otros bebés y salven o mejoren sus vidas. Hasta el momento se desconoce si aceptarán de regreso al perro que habría provocado el fallecimiento de su hijo. ¡Descansa en paz, Ezra!
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Mundo
Gobierno de EE.UU. prohíbe a Harvard matricular alumnos extranjeros

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ha tomado una medida sin precedentes al prohibir a la Universidad de Harvard matricular a estudiantes extranjeros.
Esta decisión, comunicada oficialmente este jueves a través del Departamento de Seguridad Nacional, revoca de inmediato la certificación de Harvard en el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).
La medida supone una grave escalada en el conflicto que enfrenta al gobierno federal con la prestigiosa institución educativa, que en los últimos meses se ha convertido en un símbolo del “antitrumpismo” dentro de la élite académica estadounidense.
El gobierno justifica la acción alegando presuntas irregularidades, tolerancia al antisemitismo y colaboración con el Partido Comunista Chino, además de acusar a la universidad de fomentar un entorno inseguro para los estudiantes.
Harvard ha rechazado de plano la decisión, calificándola de ilegal y retaliatoria, y ha anunciado acciones legales para impugnar la medida.
La universidad advierte que la prohibición no sólo afecta a su misión académica e investigadora, sino que también pone en riesgo el estatus legal de los aproximadamente 6,800 estudiantes internacionales actualmente inscritos, quienes deberán transferirse a otras instituciones o enfrentar la pérdida de su residencia legal en Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS LEER
Sheinbaum y Trump vuelven a sostener llamada; mantienen negociaciones
Mundo
Avioneta se estrella en zona residencial de San Diego, dejando varios muertos; al menos 15 casas y vehículos se incendiaron

San Diego, California, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Al menos 15 viviendas y varios vehículos terminaron incendiados luego de que una avioneta se estrellara en una zona residencial de San Diego California, en Estados Unidos, dejando varios muertos y lesionados.
El hecho provocó que decenas de personas fueran desalojadas de sus hogares, a lo largo de varias cuadras, para evitar una tragedia mayor en el lugar.
Por el fuerte accidente, en el que se vio involucrada una avioneta Cessna 550, las autoridades locales reportaron que varias personas murieron por este hecho, sin embargo destacaron que estas se encontraban en la aeronave y no en los vehículos ni en las viviendas dañadas.
“Creemos que hay varias víctimas mortales”, declaró Dan Eddy, subdirector del Departamento de Bomberos de San Diego.
El impacto ocurrió cerca de las 3:45 am en medio de densa niebla, afectando a dos escuelas primarias Hancock Elementary y Miller Elementary, las cuales suspendieron clases este jueves como medida de seguridad.
La escuela primaria Miller fua habilitado como centro de evacuación temporal, en donde se refugiaron decenas de familias afectadas, recibiendo asistencia médica, mientras tanto, equipos de bomberos trabajan para contener el combustible esparcido y las llamas que aún afectan algunas estructuras.
🇺🇸 | URGENTE: Una avioneta se estrella en un barrio de San Diego la madrugada del jueves, incendiando casas y coches. pic.twitter.com/cD0UKL7SQ4
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 22, 2025
Te recomendamos leer:
Matan a dos maestros de telesecundaria en Palizada, Campeche
EAL
Mundo
Sentencian a Genaro “N” y su esposa en Miami; deben pagar 2 mil 500 mdd

Miami, Florida.- (Vanguardia de Veracruz).- Una jueza con sede en Florida, Estados Unidos, dictó sentencia para Genaro “N”, exsecretario de Seguridad Pública en México, y su esposa Cristina, quienes deberán pagar 2 mil 500 millones de dólares tras perder la demanda promovida por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México.
Y es que la UIF acusó al excolaborador de Felipe Calderón y su esposa de obtener recursos del erario mediante actos de corrupción, demanda civil que fue promovida desde el 21 de septiembre de 2021 ante el Tribunal Undécimo Circuito Judicial de Condado de Miami-Dade, Florida, en la que señalan que mediante sobornos, manipulación de licitaciones y corrupción del gobierno, Genaro “N” habría obtenido millones de dólares del presupuesto.
Al respecto, autoridades mexicanas indicaron que Genaro “N” operaba mediante un esquema ilegal de contratación, además, lo acusaron de obtener recursos a través de contratos manipulados para después transferir dinero fuera de México hacia Miami-Dade, con el fin de mantener en el anonimato las cuentas bancarias.
Actualmente, Genaro “N” está cumpliendo una condena de 38 años y 10 meses, luego de que el juez Brian Cogan lo declaró culpable de diversos delitos tales como:
- Conspiración para la importación de cocaína.
- Dirección de una empresa criminal que continúa activa (Cártel de Sinaloa)
- Conspiración para la distribución y posesión de cocaína con intención de su distribución.
- Falso testimonio a autoridades estadounidenses.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por violencia Genaro García urgió su cambio de prisión de Brooklyn a Virginia
EJR
-
Boca del Ríohace 23 horas .
Por primera vez Laguna Verde cuenta con una supervisora de operadores de reactor
-
Xalapahace 24 horas .
Aprueba OPLE Veracruz designación de funcionarios en 19 municipios
-
Ixhuatlán del Caféhace 22 horas .
Orfis tiene la obra como terminada, pero no es verdad: vecinos de Ixhuatlán del Café
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Docentes denuncian acoso laboral y represalias en preescolar, de Emiliano Zapata
-
Xalapahace 20 horas .
Causan destrozos en la preparatoria Anáhuac Campus Xalapa
-
CDMXhace 22 horas .
Celebra Sheinbaum millonaria sentencia contra Genaro “N” y su esposa
-
Cosoleacaquehace 23 horas .
Menor muere por asfixia en su domicilio, en Oluta
-
Papantlahace 19 horas .
Ytzia Milen, menor papanteca, al estatal de Concurso del Libro Artesanal Veracruzano