Nuestras Redes

Boca del Río

Muere atropellada joven mujer, en Boca del Río

Publicado

-


Boca del Río, Ver .- (Vanguardia de Veracruz).- Una joven murió atropellada por un vehículo particular en el bulevar Miguel Alemán de la colonia Playa de Oro de este municipio, el responsable de 17 años fue intervenido por autoridades.

Fue la tarde noche de este sábado  que se presentó el accidente, se informó que sobre el bulevar Miguel Alemán en el carril de sur a norte, circulaba el vehículo responsable marca Lincoln tipo MK, de color blanco, con placas del estado de Veracruz, manejado por un joven de 17 años de edad.

De acuerdo a testigos la joven identificada como Abigail V., de aproximadamente 25 años de edad, cruzaba la vialidad del camellón a la acera de playa, cuando fue impactada por el automóvil.

Debido a la velocidad con la que circulaba el joven, el vehículo no pudo ser frenado a tiempo, además de impactarla y lanzarla varios metros por el aire, el auto siguió con la inercia y se incrustó contra una luminaria del camellón central, según testigos, dio una vuelta completa.

Un camión urbano de la ruta Herón Proal, con número económico 131 y una Chevrolet tipo Captiva, de color blanco, con placas del estado de Veracruz, que iban atrás del automóvil, fueron testigos del accidente, pues se frenaron para evitar causar mayores daños.

La víctima sufrió lesiones que le causaron su fallecimiento de forma inmediata, se indicó que podría ser enfermera por el uniforme que usaba.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio de Medicina Forense por elementos de la Policía Ministerial y de servicios periciales.

La vialidad se complicó por varias horas en el bulevar Miguel Alemán, realizando un operativo para retirar la suciedad es el personal de Tránsito municipal de Boca del Río, de la dirección de servicios municipales y de Protección Civil.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Intentan plagiar a una adolescente, en Boca del Río!


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boca del Río

¡Despedazó su Audi en choque, en Boca del Río!

Publicado

-


Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Daños materiales graves fue el saldo de un accidente provocado por el joven conductor de un vehículo deportivo, que al parecer por un ataque epiléptico perdió el control y chocó contra dos postes, un auto estacionado y un anuncio en el fraccionamiento Costa Verde.

Esto ocurrió minutos antes de las 14:00 horas en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en el carril de sur a norte circulaba Paolo K. G., de 20 años, en el Volkswagen Audi S3, blanco, matrícula YDJ-933-A de Veracruz, pero antes llegar a la esquina de la calle Escuela Médico Militar perdió el conocimiento proyectándose contra un poste de concreto, derribó una luminaria de metal, se estampó contra el Nissan Versa, láminas YFF-051-A de Veracruz, que estaba aparcado frente al comercio Dairy Queen.

Finalmente el deportivo dio un giro y chocó contra el anuncio del comercio, resultando lesionados el joven y su acompañante Karla B., de 21 años, que sufrió un golpe en el rostro y una posible fractura en el brazo derecho, por lo que fueron atendidos por paramédicos de Bomberos Conurbados y canalizados a una clínica.

De los hechos tomaron conocimiento policías estatales como primeros respondientes, y posteriormente agentes de Tránsito Municipal que ordenaron el retiro de las unidades para el deslinde de responsabilidades.

TE RECOMENDAMOS VER


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

Más de 100 mil docentes en Veracruz tendrán aumento salarial

Publicado

-


Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos 110 mil docentes veracruzanos serán beneficiados con el aumento salarial anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior lo dio a conocer la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar, quien indicó que alrededor del 90 por ciento de las maestras y maestros de Veracruz serían beneficiados.

Asimismo, señaló que aún analizan las cantidades que se aumentarán y cuál será el porcentaje del incremento en salario y en prestaciones.

Y es que este lunes, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, detalló que a nivel nacional 1 millón 181 mil 351 docentes tendrán aumento salarial, donde se beneficiará a los profesores que tengan salarios menores a 12 mil pesos mensuales, pues se invertirán 25 mil millones de pesos para que se logre llevar a cabo la estrategia que pretende mejorar la economía del magisterio y corregir las inequidades.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Más de un millón de maestros tendrán aumento salarial

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

Veracruz acepta plan de AMLO para impulsar al campo

Publicado

-


Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado el gobernador Cuitláhuac refrendó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador con su plan de “Jornadas de producción para el autoconsumo”, aceptando el reto de impulsar al campo para producir para lograr la autosuficiencia alimentaria.

“Cuente con el campo de Veracruz en esta cruzada permanente, aceptamos el reto y vamos juntos por la producción planificada porque con el campesino todo, sin el campesino nada”, expresó el mandatario estatal desde el World Trade Center en Boca del Río.

El plan de AMLO comprende Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz. En ese contexto, García Jiménez resaltó la necesidad de dirigir la planificación agrícola, incentivar la producción y apoyar la comercialización para logar el desarrollo productivo.

Por otra parte, el gobernador destacó que, Veracruz es el primer lugar internacional en la producción de caña de azúcar, pues se producen arriba de 16 millones de toneladas.

“El precio internacional del azúcar determina el monto del pago de la tonelada al productor, le agradecemos presiente, que gracias a su intervención nuestro vecino del norte compra azúcar de Veracruz”, apuntó.

Destacó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, a través de diversos programas, este año otorgará 497 millones de pesos, sin contar los 17 millones adicionales que se aportarán del programa de “Apoyo a la Empresa Mediana Agroalimentaria” con un financiamiento por 270 millones de pesos.

Además, este 2022 se contrataron 500 extensionistas para impartir talleres, guías y asistencia técnica en mil 500 “Escuelas Campesinas”, orientando a 20 mil 500 productores dueños de un total de 68 mil 460 hectáreas de parcelas.

Asimismo, se destacaron los apoyos federales como el de sanidad y apoyo para gastos de energía eléctrica. SADER destinará este año mil 983 millones de pesos en beneficio de más de 222 mil productores. Incluso, a través de Bienestar y Sembrando Vida, se apoyarán a más de 73 mil pequeños productores con más de 4 mil millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que para seguir apoyando al campo el programa nacional de fertilizantes gratuitos llegará a Veracruz y para ello se fortalecerá la planta de amoniaco en Cosoleacaque y Proagroindustria en Allende.

Durante su intervención, el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández, informó que la meta nacional con los programas Sembrando Vida y Producción para el Bienestar es incrementar la producción de maíz a 2.5 millones de toneladas y 50 mil adicionales de frijol, así como un millón y medio de fertilizantes sólidos y 36 millones líquidos, junto con asistencia técnica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Todos los veracruzanos a sembrar!: AMLO

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia