Nuestras Redes
Banner Ople

Huatusco

¡Muere al caer mientras trabajaba, en Huatusco!

Publicado

-

Huatusco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Trágica muerte encontró un soldador, luego de caer de manera accidental mientras colocaba láminas en un taller de la colonia El Cuatro a una altura aproximada de siete metros.

El finado cuyas generales se desconocen, habría perdido el equilibro mientras laboraba en el lugar, quedando sin vida de forma instantánea, debido a la fractura de cráneo ocasionado por el golpe.

Compañeros de trabajo solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja, sin embargo, al arribar confirmaron que ya había perdido la vida, solicitando la intervención de Seguridad Pública y Fiscalía Regional.

Luego de las investigaciones correspondientes, el cuerpo sin vida del trabajador fue enviado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia y conocer las causas del deceso, para después entregarlo a sus familiares.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Muere obrero cuando se dirigía a su trabajo, en Atzacan!

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Huatusco

¡Arrestan a dos hombres en un cateo en la colonia Zapata, de Huatusco!

Publicado

-

Huatusco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos hombres fueron arrestados en un inmueble de la colonia Emiliano Zapata, donde además fuerzas federales y estatales decomisaron enervantes.

La Fiscalía General del Estado informó que con la orden de un juez los fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal llevaron a cabo el cateo.

En este detuvieron en flagrancia a Sergio “N” y a Héctor Miguel “N”, además aseguraron hierba verde seca con características similares a las de la mariguana, polvo blanco similar al cristal, pipas, memorias USB, una planta verde de mariguana y sábanas para el probable consumo de enervantes.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso fueron presentados ante la Fiscalía Regional Córdoba a la espera de que se defina su situación jurídica.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Huatusco

Familias de Cuitláhuac protestan desde sus hogares por la falta de agua

Publicado

-

Cuitláhuac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-  Habitantes de la colonia Wenceslao Victoria Soto, protestaron de manera pacífica, por el desabasto de agua que les afecta desde hace poco más de un mes, y que hasta el momento la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, no ha logrado restablecer.

Los inconformes tenían prevista una manifestación en el transcurso de este martes en la oficina, sin embargo, las lluvias que se han originado provocaron que no pudieran salir de sus viviendas, por lo que desde su colonia expresaron su inconformidad.

Los habitantes denunciaron la falta de mantenimiento a los pozos de agua potable, por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), lo que ha dejado sin servicio a más de 200 familias que pertenecen al Movimiento Antorchista.

“Es un acto inhumano por parte de CAEV tener a cientos de familias sin agua, por no aplicar los recursos necesarios para dar mantenimiento a los pozos. Ha pasado un mes y no hay respuesta por parte del director general, Luis Fernando Cervantes Cruz”, expusieron los afectados.

Lamentaron que en el municipio existan al menos tres pozos fuera de operación, situación que afecta a cientos de familias, especialmente en la comunidad de Manantial. Aunque se ha intentado abastecer a través de pipas, las familias consideran insuficiente la cantidad de agua suministrada.

Por José Vicente Osorio Vargas
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Huatusco

Río Cotaxtla eleva su nivel por escurrimientos que bajan de Cuitláhuac y Yanga

Publicado

-

Cotaxtla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un nivel de 6.60 metros es lo que alcanzó este fin de semana el Río Cotaxtla, debido a los escurrimientos por las lluvias que desembocan de la parte alta de los municipios como Cuitláhuac y Yanga, por lo que se mantiene el monitoreo en caso de que se eleve el caudal.

De acuerdo a las autoridades municipales, el límite de desbordamiento es de 7 metros con 30 centímetros, que es cuando se tiene el riesgo de afectaciones por desbordamiento, por lo cual se ha intensificado la vigilancia ante la posibilidad de mayor aumento por las lluvias.

“Por ahora no hay necesidad de evacuar viviendas, pero pedimos a la ciudadanía mantenerse atenta a los avisos oficiales y preparados para resguardar sus pertenencias en caso de desbordamiento”, informaron al respecto autoridades locales de Protección Civil.

Ante el posible aumento del afluente y que significaría desbordamiento del Río Cotaxtla, se habilitó como albergue el salón social de la cabecera municipal, donde se estaría brindando refugio en caso de ser necesario a los habitantes.

Por otro lado, el cauce del Río Blanco en diferentes puntos del municipio de Tlalixcoyan, se mantiene sin riesgo alguno, de acuerdo a la Comisión Nacional de Emergencias, después de recorrer Las Pozas, colonia Gutiérrez Barrios, Madereros, entre otros lugares de mayor incidencia en cuanto a inundaciones.

Por José Vicente Osorio Vargas
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia