CDMX
Movimiento Ciudadano nombra a Jorge Álvarez Máynez como su candidato presidencial

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Oficialmente, este sábado en Asamblea Nacional Electoral, la estructura de Movimiento Ciudadano nombró por unanimidad a Jorge Álvarez Máynez como su candidato presidencial para las elecciones del próximo 2 de junio.
Lo anterior durante este sábado 20 de enero, en una reunión, en donde se ungió a Álvarez Máynez como abanderado emecista, y al conocer de su nombramiento el ahora candidato presidencial emitió un discurso en el que destacó que es la primera vez que Movimiento Ciudadano estará en la boleta electoral presidencial, y por lo tanto representará una tercera vía.
“Es la primera vez que Movimiento Ciudadano va a estar en la boleta para la Presidencia de la República, la única opción decente, sin negociar prebendas, chantajes o moches”, dijo el originario de Zacatecas.
Asimismo, el hoy candidato del partido naranja indicó que no sólo México vivirá una elección determinante, sino también Estados Unidos, por lo que llamó a todos los mexicanos a organizarse para evitar que Donald Trump gane.
Pues dijo que si Trump gana la elección en Estados Unidos también va a ser una derrota para México, “no le podemos permitir a un delincuente probado, porque así ha sido sancionado en dos estados de la República Norteamérica que agarre como piñata a México y los mexicanos”, dijo.
Álvarez Máynez finalizó diciendo que con él llegarán a la boleta sectores que no se conforman con las otras dos opciones políticas: “a la boleta presidencial vamos todas y todos, es el comienzo, todo estará mejor”, arguyó.
¡Lo nuevo apenas comienza! Día de Coordinadora Nacional. https://t.co/8escIEXwpj
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) January 20, 2024
Te recomendamos leer:
Llama Álvarez Máynez a hacerle frente a la agenda anti-derechos de Donald Trump
EAL
CDMX
Confirma INE que 375 visitantes extranjeros observarán el proceso electoral del poder judicial

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Son 375 personas, originarias de 40 países, las que fueron acreditadas como visitantes extranjeros para presenciar el desarrollo de la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación.
Así lo confirmó el Instituto Nacional Electoral (INE), quien informó que de estas 375 personas, el 42.9 por ciento de estas personas, es decir 161, son mujeres, mientras que el 57.1, es decir 214, son hombres.
El organismo electoral detalló que entre los países que los países con mayor número de personas acreditadas son Estados Unidos, con 48; Argentina, con 37; Guatemala y Honduras, con 34, cada uno; Haití, con 30; Colombia, con 20; El Salvador, con 18; Perú y República Dominicana, con 11, así como Francia y Uruguay, con 10, cada uno.
De estas personas, 54 pertenecen a autoridades electorales; 43 a organismos especializados en democracia; 43 a Organizaciones No Gubernamentales; 22 a parlamentos; 63 a cuerpo diplomático; 44 son estudiantes, académicas e investigadoras; y 106 clasificadas como “otros”.
El INE informó que las personas visitantes extranjeras podrán conocer e informarse sobre el desarrollo del PEEPJF 2024-2025, que comprende las elecciones a nivel federal y los comicios concurrentes que se realicen en las entidades del país de manera coincidente, en cualquiera de sus etapas.
Además de señalar que las personas visitantes extranjeras acreditadas podrán solicitar, mediante la Coordinación de Asuntos Internacionales del INE, la celebración de entrevistas o reuniones informativas con funcionariado del Instituto de órganos centrales, para obtener orientación o información complementaria sobre las normas, instituciones y procedimientos electorales federales.
#BoletínINE 📑 | Un total de 375 personas visitantes extranjeras observarán el PEEPJF 2024-2025. https://t.co/0fIVvBXXVD pic.twitter.com/zAGXfRgRpe
— @INEMexico (@INEMexico) May 25, 2025
Te recomendamos leer:
INE Veracruz confirma tres quejas por proceso de elección judicial
EAL
CDMX
Alerta por huracán Alvin se entiende a cinco estados

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), son cinco los estados que pudieran verse afectados con el paso de lo que podría ser el primer huracán de la temporada 2025, Alvin.
Fue en su boletín, en donde la Conagua alertó que Alvin, que actualmente permanece como una zona de baja presión en costas del Pacífico, posee un 80 por ciento de potencial ciclónico, para formarse a tormenta tropical, por lo que lo mantienen en vigilancia.
Ante ello, la dependencia ha extendido la alerta a cinco estados, para que la población se mantenga atenta a los comunicados de las autoridades locales, quienes ya están tomando las medidas adecuadas.
De acuerdo con el meteorológico de Meteored, José Martín Cortés, Alvin puede formarse como tormenta tropical a principios de esta semana, frente a costas de:
- Guerrero
- Oaxaca
- Michoacán
- Colima
- Jalisco
Sin embargo, hasta el momento no se ha definido la trayectoria que Alvin tome en el Océano Pacifico mexicano.
Sin embargo, se espera que su formación se dé el 28 de mayo, por lo que se espera que los últimos días de mayo serán lluviosos, aunado a un frente frío que también provocará lluvias muy fuertes y tormentas intensas, así como un descenso en la temperatura a nivel nacional.
Te recomendamos leer:
Anuncian que ‘Alvin’ será el 1er. ciclón en México; temporada inicia el 15 de mayo
EAL
CDMX
¡Ayúdales a regresar a casa!

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– A través de la plataforma ¿Has visto a…?, de la Fiscalía General de la República (FGR), se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a las siguientes personas, desaparecidas en el estado de Guerrero:
- Euvillivaldo Tiburcio Ortiz, fue visto por última vez el 11 de marco de 2015 en el municipio de Chilpancingo, como seña particular tiene una cicatriz arriba de la ceja derecha y en la cabeza del lado izquierdo.
- Antonio Rivera García, visto por última vez el 1 de diciembre de 2017 en el municipio de Chilpancingo de los Bravo, tiene una cicatriz en la pierna y un lunar tipo mancha en el abdomen, además de una prótesis.
- Irving Ezequiel Tiburcio Norberto, desaparecido en el municipio de Chilpancingo, el 11 de marzo de 2015, tiene un lunar en medio de los dedos de una mano.
- Ulises Emmanuel Medina Martínez, visto por última vez el 8 de mayo de 2015 en el municipio de Heliodoro Castillo, a los 23 años, como seña particular tiene un tatuaje y lunares en la espalda, además de perforación en la oreja izquierda.
- Marco Antonio Cristino Marino, desapareció el 14 de noviembre de 2019 en el municipio de Leonardo Bravo, tiene tatuajes en la mano derecha y antebrazo izquierdo, cicatrices abajo del ojo izquierdo, en nariz y una ceja, lunares en el rostro y perforaciones en orejas.
- Juan Daniel Pompa Lozada, desaparecido en Playa Caleta “Mágico Mundo Marino”, en #Acapulco, el 10 de agosto de 2021. Tiene un tatuaje de santa muerte, barco Cami y nombres en árabe en brazo, tridente en pecho, diamante en dedo medio y cicatriz en ceja, todos del lazo izquierdo.
Si los ha visto o tiene información sobre su paradero, puede llamar al 911 o escribir al correo [email protected].
Te recomendamos leer:
Activan Alerta Amber en Papantla, por la desaparición de una niña de 12 años
EAL
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Familia exige justicia por homicidio en la comunidad La Vista; señalan a mejor amigo como responsable
-
Méxicohace 23 horas .
Bombero sufre accidente al combatir un incendio en vivienda de Ciudad Valles
-
Papantlahace 23 horas .
Taxista sufre descompensación y provoca accidente en el centro de Papantla
-
Álamo Temapachehace 21 horas .
Identifican restos humanos hallados en Álamo; era tuxpeño
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Elevados daños materiales tras choque entre camionetas, en Poza Rica
-
Xalapahace 23 horas .
Corridos tumbados sobreviven a la censura, señala autor en la FILU
-
Méxicohace 17 horas .
Impulsaría Sheinbaum movilizaciones para frenar remesas a migrantes en EE. UU.
-
Méxicohace 22 horas .
Banda INSITE, víctima de emboscada en Texcoco; les robaron sus pertenencias