Xalapa
Movimiento Ciudadano condena asesinato de René Tovar
Xalapa, Ver.- Tras el asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Veracruz, hecho ocurrido durante las últimas horas de este viernes, el partido que lo abanderaba lamentó y condenó el homicidio.
Ante el hecho, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano a cargo de Sergio Gil Rullan, manifestó su profunda indignación y coraje por el aberrante y brutal asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera.
“Nos solidarizamos con sus familiares y seres queridos por esta terrible pérdida y les decimos que cuentan con todo nuestro apoyo”, expuso el dirigente.
Citó que Tovar era un hombre que estaba comprometido con cambiar su municipio, buscando mejorar las condiciones de vida de todos y todas.
“Hoy fue asesinado, de manera brutal y atroz. Este crimen no puede quedar impune”, agregó.
Refirió que esta es la elección más violenta en la historia y en Movimiento Ciudadano no están dispuestos a normalizarlo ni a aparentar que todo está tranquilo y en paz a un día de las votaciones.
Exigió una investigación profunda y el castigo a los responsables de este indignante suceso. “Daremos seguimiento a las investigaciones en torno al asesinato de nuestro compañero”, puntualizó.
Es de recordar que de acuerdo con los primeros reportes, el político se encontraba llegando a su domicilio, en el Barrio de la Antena, alrededor de las 22:00 horas, cuando un grupo de civiles armados intentó “levantarlo”, pero al oponer resistencia fue baleado en al menos ocho ocasiones.
Los atacantes escaparon del lugar, mientras que el equipo de campaña subió el cuerpo de Tovar a la parte trasera de su camioneta Ford de color negro para trasladarlo a un hospital en Poza Rica, pero al llegar al lugar ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente, se inició un intenso operativo policiaco con el cual elementos de seguridad llegaron a la zona para acordonarla y realizar las investigaciones necesarias para hallar a los culpables.
A 36 horas de las elecciones, México ya suma 90 políticos asesinados desde el inicio de las campañas en septiembre de 2020.
Movimiento Ciudadano manifiesta su profunda indignación y coraje por el aberrante y brutal asesinato de René Tovar Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera.
Nos solidarizamos con sus familiares y seres queridos. por esta terrible pérdida.
Exigimos justicia. pic.twitter.com/m9byQZrDJg— Movimiento Ciudadano Veracruz | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoVer) June 5, 2021
Por Rosalinda Morales.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Morena Veracruz pide cerrar la puerta a movimientos criminales y defender la soberanía
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Defender la soberanía de México es lo mejor que pueden hacer los veracruzanos por su país y por su estado, dijo el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta. Exhortando también a la ciudadanía a que cuando los visiten en busca del voto los candidatos de partidos criminales, les nieguen su apoyo por el bien de Veracruz.
Asimismo estará haciendo un recorrido con las asambleas informativas por el estado para dialogar con las bases de Morena e invitar a que defiendan la soberanía nacional por el futuro de las futuras generaciones.
Destacó que es momento de salir a las calles para decir no al intervencionismo extranjero, “les pido que le hagamos honor a la primer frase de nuestro himno nacional “Mexicanos al grito de guerra” y no se trata de un llamado a un levantamiento armado, se trata de defender el cariño que le tenemos a la tierra que nos vio nacer y a la herencia que le vamos a dejar a las futuras generaciones.
La agenda que se tiene establecida para esta semana iniciará:
Jueves 18 de junio
- Ozuluama: 11:30 horas, en el domo ganadero, en los terrenos de la Expo Feria
- Castillo de Teayo, l 5:30 horas, en el domo de la zona urbana
Viernes 19 de junio
- Tecolutla, 11:30 horas, en el Kiosko de la localidad de Hueytepec.
- Tenochtitlán, a las 15:30 en el Salón Social.
Sábado 20 de junio
- Camarón de Tejeda, a las 11:30 horas, en el salón de la Ganadera, ubicado en la avenida de los Héroes S/N
- Huiloapan, la cita es a las 15:30 horas, en el salón La Escondida.
Domingo 21 de junio
- Atzacan, 11:30 horas en la Casa del Campesino.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Se queda tras las rejas “El Pollo”, operador de líder de Cárteles Unidos; juez lo vinculó a proceso
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Riqueza cultural de Veracruz es mostrada durante el Mundial de Futbol, en la Ciudad de México
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Veracruz no pierde oportunidad para dar a conocer todo lo que posee para mostrar al mundo y como parte de la estrategia de promoción turística y cultural, durante la Copa Mundial de la FIFA 2026, el gobierno del Estado abrió la Casa de Representación de Veracruz en la Ciudad de México para acercar al público la riqueza artística, artesanal, gastronómica y productiva.
Ubicada en la calle Marsella número 77, en la alcaldía Benito Juárez, la sede permanecerá abierta del 15 de junio al 17 de julio, de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas.
En coordinación con la Secretaría de Cultura de Veracruz, el recinto alberga dos exposiciones que ofrecen un recorrido por la historia, el patrimonio y la creación artística contemporánea del estado.
La primera, Veracruz: formas de un territorio, se presenta en el exterior del inmueble y está integrada por reproducciones de obras pertenecientes al acervo del Museo de Arte del Estado de Veracruz, con piezas de Ignacio Rosas, Salvador Ferrando, Diego Rivera y Joaquín Clausell. A través de ellas, el público podrá apreciar los paisajes, personajes y expresiones que han dado forma a la identidad cultural veracruzana.
En el interior se exhibe Colores de Veracruz, muestra que reúne obras de artistas contemporáneos como Manuel Zardaín, Pepe Domínguez, Yuria Eldia y Enoc León. La exposición propone una mirada plural sobre el estado a partir de distintas sensibilidades, técnicas y lenguajes visuales, reflejando la riqueza creativa que caracteriza a Veracruz. Ambas podrán visitarse del 16 de junio al 19 de julio, de 10:00 a 19:00 horas.
Como complemento a la oferta cultural, la secretaria de Cultura, Xóchitl Molina González, informó que el espacio cuenta con una muestra de café, vainilla, chocolate, miel, canela, tisanas y puros, además de expoventas artesanales que permiten conocer el trabajo de productores y creadoras veracruzanas.
Las y los visitantes también podrán disfrutar de una barra de café de especialidad con granos provenientes de Teocelo, Cosautlán, Coatepec y Xico, reconocidos por su tradición cafetalera, así como del sabor característico del Gran Café de la Parroquia, uno de los referentes gastronómicos más representativos de Veracruz.
La experiencia se complementa con la gastronómica inspirada en las culturas totonaca y olmeca, integrada por platillos tradicionales como bocoles, espolvoreadas de pipián, pulacles, tamales de cuchara, chanchamitos, masa cocida, tamales de chipilín, pozol y popo, elaborados por cocineras y cocineros tradicionales.
Además, los sábados y domingos, de 17:00 a 19:00 horas, se desarrollará un programa artístico de son jarocho, arpa, danza tradicional y presentaciones especiales de la Compañía Veracruzana de Ópera, la soprano Joyce Mumenthey y agrupaciones como Café con Pan, así como las danzas de Los Negritos y Los Huahuas.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Aseguran armamento, granadas y drogas, en Tierra Blanca
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte aseguramiento de armas, droga y explosivos se dio como resultado de trabajos de inteligencia e investigación realizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes cumplimentaron tres órdenes de cateo en distintos inmuebles del municipio de Tierra Blanca, con los siguientes resultados:
Fueron aseguradas:
- 108 armas de fuego largas
- 50 granadas
- 2 mil 700 cargadores
- 51 mil 400 cartuchos útiles
- 3 tubos lanzagranadas
- 22 costales y 10 cajas con material pirotécnico
- 2vehículos tipo Razer
- 1 camioneta
- 2 motocicletas
Asimismo, fueron incautados 440 kilogramos de hierba con características similares a la mariguana, lo que representa una afectación económica superior a los 11.5 millones de pesos para la delincuencia organizada.
El armamento, los objetos, los vehículos, la sustancia asegurada y los tres inmuebles intervenidos quedaron a disposición de la FGR para las investigaciones correspondientes.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Fallecen ocho tripulantes de bombardero de la Fuerza Aérea de EE.UU., en California
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .¡Poza Rica, espera tu recibo de CFE, ya están llegando!
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Catean departamento en Infonavit Gaviotas, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .FGE investiga asesinato de reportero en Poza Rica; descartan línea por labor periodística
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .32 detenidos en operativo coordinado tras cateos en 25 municipios de Veracruz
-
Xalapahace 18 horas .No existe investigación de EE.UU. a cuentas de la gobernadora de Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Desaparece Karime Argüelles Aguilar, en Poza Rica
-
Xalapahace 23 horas .Padres de familia mantienen tomada la escuela Benito Juárez y piden cambio de directora
-
Xalapahace 21 horas .Productores señalan pérdidas de hasta 40 por ciento en plantaciones de café



