Nuestras Redes

Córdoba

Movimiento Antorchista levanta plantón, luego de lograr un acuerdo con autoridades, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Integrantes del Movimiento Antorchista levantaron el campamento, luego de acordar una serie de inversiones para sus colonias; 37 días estuvieron plantados en el parque 21 de Mayo exigiendo obras y acciones.

Yolitza Celestino de la Cruz, dirigente regional del movimiento, refirió que fue un acuerdo que tuvieron la tarde del martes, el cual estarán verificando que se cumpla, sin informar mayores detalles.

“Participaron unos cinco mil antorchistas, quienes vinieron de municipios como Tierra Blanca, Atoyac, Fortín, Huatusco, Cuitláhuac, Cuichapa, Tantoyuca, San Rafael, Xalapa y puerto de Veracruz”, acotó la entrevistada.

Los colonos piden la construcción de un muro de contención en el Cobaev 46; introducción de alcantarillado y drenaje en las colonias ampliación Fraternidad, Colorines, Álamos, Arboledas; pavimentación en la Margarita Morán, Aquiles Córdova y su ampliación; además de alumbrado público, entre otras cosas, lo que requiere un monto aproximado de 35 millones de pesos.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Córdoba

No tienen agua desde hace más de un mes, por lo que advierten que tomarán las oficinas de CAEV, en Ixhuatlán del café

Publicado

-

Ixhuatlán del Café, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Debido a la falta de agua desde hace más de un mes, habitantes de cinco comunidades amenazaron con tomar las instalaciones de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz para exigir se les resuelva la problemática.

Mediante un comunicado de la comunidad de Ocotitlán, los habitantes dijeron sufrir la falta del vital líquido e incluso, las horas que les llega es con residuos de cáscara de café o pulpa, lo que la hace inservible para uso doméstico.

Señalan que en constantes ocasiones han informado sobre la problemática, y no han obtenido respuestas favorables, incluso lamentaron que el día lunes comenzaron a llegar los recibos de cobro por un servicio que no gozan, lo cual consideran como una burla.

Se trata de habitantes de Ixcatla, Opatla, Zacamitla, Crucero y Ocotitlán, a los que les hace falta el vital líquido desde hace varios días, sin embargo, la institución encargada no ha hecho nada al respecto, ni emitido comunicado para informar de las causas de la falta de agua.

Po José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Córdoba

Ladrón se lleva más de 10 mil pesos en artículos diversos y dinero en efectivo de la compañía de danza Ollin Yoliztli, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un sujeto plenamente identificado por las cámaras de seguridad, habría ingresado por el techado del patio de la compañía de danza Ollin Yoliztli, ubicada en avenida 5 de Mayo, de la colonia Antorchista, donde logró un botín superior a los 10 mil pesos.

El sujeto aprovechó la nula vigilancia policiaca, para violar cerradura, romper parte del techo y sustraer dinero en efectivo, bocinas, luces, así como ropa y zapatos especiales de danza folclórica, los cuales son propiedad de estudiantes y de la compañía de baile.

No es la primera ocasión en que escuelas e incluso el Centro de Salud, son víctimas de robos, incluyendo el Cobaev 46, donde se apoderaron de televisiones y otros objetos.

Mediante redes sociales integrantes del Movimiento Antorchista hicieron un llamado a unir esfuerzos para dar con el paradero de él o los ladrones, quienes se han aprovechado de la falta de presencia de elementos policiacos.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Córdoba

Dejan el cadáver de un hombre en un camino vecinal, en Atoyac

Publicado

-

Atoyac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida en un camino vecinal, que conduce al Paraje Nuevo, Amatlán- Manzanillo, quien está en calidad de desconocido.

Sobre el finado se encontró un mensaje que a la letra decía “eso me pasa por extorsionador”, el cual, junto con el masculino, fue trasladado al Servicio Médico Forense, para dar paso a las investigaciones por parte de la Fiscalía Regional y Peritos en Criminalística.

Fueron trabajadores del campo, quienes se dirigían rumbo a su trabajo cuando se percataron que en el camino estaba el cuerpo de un hombre que vestía pantalón de mezclilla azul, tenis en color rojo, playera blanca, la cual le cubría su rostro además de una cartulina con un mensaje del motivo de dicha acción.

Luego del reporte, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y ministeriales, quienes acordonaron la zona para después proceder al levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al anfiteatro en Córdoba, donde esperan sea identificado y reclamado por su familia.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia