Nuestras Redes

Boca del Río

¡Movilización por un plagio en Boca del Río!   

Publicado

-


Boca del Río, Ver.- Intensa movilización se registró sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho en el fraccionamiento Costa de Oro, luego de que se reportaran dos vehículos con daños materiales y una persona privada de la libertad.

Policías estatales, navales, municipales y de la Fuerza Civil realizaron un fuerte operativo en el que se vio cerrada la vialidad del bulevar Ávila Camacho cerca del casino Big Bola y luego a unos metros de la avenida Juan Pablo II, donde acordonaron un vehículo Volkswagen Jetta, negro, y un Mercedes Benz, color arena, que fueron revisadas por agentes ministeriales y peritos criminalistas. No presentaban impactos de bala, únicamente algunos golpes.

En las salidas y entradas a esta ciudad y la zona conurbada con Boca del Río, Medellín de Bravo, fueron colocados algunos retenes y el bulevar Camacho permaneció cerrado en uno de los carriles mientras las unidades eran retiradas; en una se trasladaba la víctima y la otra utilizada por los presuntos delincuentes.

Por su parte la SSP dio a conocer que derivado del operativo de búsqueda y localización se logró la liberación de la persona, ante el despliegue de las fuerzas de seguridad los captores la dejaron en libertad, y se mantienen los filtros de seguridad a fin de ubicar a los responsables.

TE RECOMENDAMOS VER

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boca del Río

¡Aseguran auto con impactos de bala, en Boca del Río!

Publicado

-


Boca del Río, Ver.- Intensa movilización se registró en la carretera estatal Medellín de Bravo-Veracruz a la altura del puente del arroyo Moreno, luego de que un automovilista fuera agredido a disparos por desconocidos.

Los hechos se presentaron alrededor de las 13:30 horas de este lunes cuando circulaba el automóvil Chevrolet Spark, color gris, y de pronto pistoleros comenzaron a atacarlo por lo que los vecinos llamaron a los teléfonos de emergencias indicando que tenía varios impactos de arma de fuego.

Al llegar los policías estatales y navales encontraron abandonada la unidad, por lo que procedieron a colocar el acordonamiento y dar parte a la Fiscalía Regional debido a la presencia de indicios de la agresión.

De acuerdo a las autoridades el automovilista -del que no se indicaron mayores detalles- fue seguido desconociendo si trataban de asaltarlo, mientras que los responsables se dieron a la fuga.

El carril con dirección a Veracruz quedó parcialmente cerrado mientras se realizaban las diligencias, siendo asegurado el auto por policías ministeriales para las investigaciones.

TE RECOMENDAMOS VER


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

Aun en pausa la apertura de panteones

Publicado

-


Boca del Río, Ver.– Aún no existe autorización formal para abrir los cementerios en Veracruz el Día de Muertos,  a pesar del cambio de semáforo epidemiológico a señaló Rosario Vera Vela, quien tiene a su cargo Comisión de cementerios.

Aclaró que si las restricciones se flexibilizan no habrá misa al interior de los panteones y la venta en la parte exterior será limitada para evitar aglomeraciones y contagios.

“Por el momento nos mantenemos en espera. Esperaremos tres días antes para saber si permanece así. Por el momento la Secretaría de Salud no ha indicado que se pueden abrir los panteones”.

Hizo énfasis en que las autoridades municipales de Veracruz se encuentran listas con el operativo correspondiente en caso de que llegue autorizarse la apertura de los cementerios de la ciudad.

Aclaro que a pesar de las restricciones que prevalecen para ingresar a los cementerios se mantienen acciones de limpieza y fumigación al interior.

En lo que respecta a los festejos que se aproximan, dijo que se tiene una misa programada desde la Catedral de Veracruz, misma que se transmitirá por medio de redes sociales.

“Se están limpiando los panteones como el Municipal. Lo que está programada va a ser misa a las 12 desde la parroquia, va a ser virtual”.

Insistió en que si llegan a abrirse los panteones se restringirán el ingreso de niños y adultos mayores.

Por su parte, el director médico del DIF, Pedro Zamora Diez, informó que de cara al Día de Muertos, el panteón municipal de Boca del Río se mantendrá abierto al público, pero con los respectivos protocolos sanitarios.

“Gracias al avance de la situación que vive el municipio en materia epidemiológica, los cementerios podrán recibir visitas en un horario de 8 de la mañana a las cinco de la tarde”.

Al tiempo que señala que como todos los años habrá un operativo de seguridad en esos días con el apoyo de las diversas áreas del municipio y de las fuerzas del orden público para que todo se lleve a cabo con orden y seguridad.

El funcionario sostiene que, al encontrarse Boca del Río en color amarillo, permite al camposanto recibir el 65 por ciento de su capacidad con las medidas de restricción.

Sin embargo la recomendación que dan las autoridades es que se acuda en grupos pequeños, porten el cubrebocas de manera obligatoria, usen gel antibacterial y no se lleven niños ni adultos mayores.

También que se evite acudir con grupos musicales y que las visitas sean de corta duración a fin de evitar aglomeraciones.

Por Andrés Salomón


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

Próximo lunes UV inicia el regreso gradual a clases presenciales 

Publicado

-


Boca del Río, Ver.- A partir de este lunes se inicia el regreso gradual general clases en las cinco regiones de la Máxima Casa de Estudios, anunció el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Gerardo Aguilar Sánchez.

“El lunes iniciamos con clases presenciales graduales, entonces vamos a hacer una actividad, algunos de los estudiantes, sobre todo las nuevas generaciones que no habían podido conocer tampoco sus planteles, van e llegar el día lunes a conocer sus planteles, van a ir gradualmente algunos integrándose, esa sería la idea general, el lunes vamos a hacer una presentación general hacia el mediodía”.

Además, el rector comentó que también se planea el regreso gradual a talleres y laboratorios, por grupos controlados y con los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias para evitar el contagio del coronavirus entre los alumnos, los catedráticos y el personal administrativo.

Sin embargo, Aguilar Sánchez precisó que el regreso a las clases presenciales será voluntario, para quienes las clases continuarán en la modalidad virtual.

“Vamos a tener unas clases presenciales en aquellos que nos lo permitan laboratorios y talleres y en otras vamos a seguir con las clases virtuales, pero ya iniciamos el regreso presencial, digamos de manera gradual (…) Estamos abordando en cada región aquellos lugares que podemos regresar presencialmente ya, entonces son unos porcentajes entre el 20 y 25 por ciento”.

En el caso de la zona de Poza Rica, cuyo semáforo epidemiológico se encuentra en el riesgo alto de contagio, aseguró que el regreso será presencial, controlado, gradual y voluntario a los talleres y laboratorios.

Andrés Salomón


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Versión Digital

Facebook

Tendencia