Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

¡Motociclistas salieron sin ver y los embistió una camioneta, en Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con diversas heridas resultó un jinete de acero tras colisionar con una camioneta en la carretera Poza Rica-Coatzintla esquina con calle Pozo 2 de la colonia División de Oriente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:10 horas de este domingo, trascendiendo que los tripulantes de la motocicleta no habrían tomado las debidas precauciones para cruzar al no funcionar los semáforos, por lo que fueron embestidos por la camioneta Nissan X-Trail, azul, modelo 2002, cuyo conductor logró detenerse metros adelante, en sentido hacia Coatzintla.

Debido al encontronazo resultaron lesionados y los testigos dieron aviso al 911, por lo que minutos después llegaron policías municipales que apoyaron con el abanderamiento y como primeros respondientes resguardaron las unidades para las diligencias.

Por su parte rescatistas del ayuntamiento les brindaron los primeros auxilios, principalmente al copiloto que se llevó la peor parte del choque, pero instantes después llegaron paramédicos de Petróleos Mexicanos que lo bajaron de la ambulancia para llevarlo en la suya al hospital de dicha empresa, mientras que el conductor del biciclo se movilizó en un taxi.

Es de mencionar que también acudieron elementos de Protección Civil debido a que con el fuerte impacto se regó el aceite del cárter de la motocicleta y se abocaron a la limpieza de la zona para prevenir otro percance.

TE RECOMENDAMOS VER

 

 

FACD

Poza Rica de Hidalgo

Papás y maestros toman medidas para mitigar altas temperaturas y no afecten a los alumnos, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En algunas instituciones educativas no se dan abasto con los ventiladores, en algunos casos hay dos ventiladores por salón, pero son insuficientes y tienen que tomar clases en el domo o al aire libre, con el fin de que los niños no se sofoquen por el calor.

Tal es el caso de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, del Sector Popular, donde no tienen suficientes ventiladores y los niños lo padecen, por lo tanto, el director del plantel ha optado por hacer unas estrategias, como por ejemplo, que los niños tomen clases en el patio escolar, porque el calor en los salones es insoportable.

“Tenemos climas, pero no están activados, falló la conexión, cuando realizaron los trabajos a los de la compañía se le olvidó poner unos cables que aguantaran los 220 V, como pide la CFE para la instalación de climas, pero ahora tenemos que aguantarnos hasta que quede listo”, indicó el maestro plantel Julián Javier Quiroz Gallegos, director de la escuela.

Precisó que en mutuo acuerdo con padres de familia optaron porque los niños salgan a las 12:00 del día, media hora antes con el fin de que no sean presa del insoportable calor. Lo mismo han hecho en otras escuelas, donde también salen un poco antes.

Cabe decir que la SEV no ha tomado cartas en el asunto respecto al cambio de horarios, pero algunos docentes se anticipan, pues ellos son los que viven el día a día en las aulas, son los que respiran y sienten el calor con uno o dos ventiladores en los salones, los más afortunados tienen un clima, pero igual no se da abasto.

 

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Vecinos cambiarán nombre a la calle Universidad de la colonia Jesús Reyes Heroles, en Poza Rica, ahora se llamará avenida de los Hoyancos

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La calle Universidad, de la colonia Jesús Reyes Heroles, pronto cambiará de nombre y ahora se llamará avenida de los Hoyancos, pues hay dos semejantes huecos que representan un serio peligro para automovilistas, motociclistas y peatones.

Y es que, en el mes de enero reportaron un socavón en medio del puente vehicular, sin embargo, hasta el día de hoy no les han hecho caso y este hoyanco ha crecido más y más, ahora representa un serio peligro.

Más adelante, frente a la vivienda de la señora Perfecta hay otro socavón y dijo que no tiene mucho tiempo que se formó, pero ya han caído varios motociclistas y algunos han resultado lesionados.

Añadió que, con el paso diario de los camiones pesados que reparten refrescos, comestibles, gas, agua y otros productos, el socavón se ha hecho más grande, por eso piden la intervención de las autoridades.

Dicha vía está en lamentables condiciones y es punto de intersección entre las colonias Sector Popular, Nacional, Arroyo del Maíz, Mangos II, entre otras importantes vías.

Vecino señalan que es necesario que se ponga atención a este tipo de problemas, que si bien ellos como vecinos los tienen que reportar, también es obligación de las autoridades estar pendientes de las buenas condiciones de la infraestructura urbana.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Taxi derriba a pareja; el motociclista intentaba integrarse al bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Sobre la carpeta asfáltica terminó un motociclista, luego de que al salir sin precaución de una farmacia fuera embestido por un trabajador del volante; los hechos se registraron sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines esquina con avenida Independencia, de la colonia Manuel Ávila Camacho.

Los involucrados son un vehículo de alquiler marcado con el número económico PR-483, que corre la ruta Vegas-Prensa Nacional, así como una motocicleta de la línea Italika, tipo FT150, de color gris.

Se indicó que el motociclista salió sin precaución de la Farmacia del Ahorro, sobre la avenida Independencia, para cruzar al carril del bulevar en dirección a la zona centro, pero terminó derribado por el vehículo de alquiler.

Afortunadamente el motorizado y su acompañante recibieron unos golpes, pero nada que aparentemente ponga en riesgo su vida, por lo que, al resultar sólo daños materiales, ambas partes pudieron llegar a un acuerdo, evitando la intervención de las autoridades viales.

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia