Orizaba
Morena-Verde-PT buscan realizar nueva elección en Orizaba
Orizaba, Ver.- Con elementos jurídicos para derribar el triunfo de Juan Manuel Díez Francos, es como la coalición Morena-Verde-PT buscará se haga una nueva elección en marzo, al considerar que se usaron recursos públicos para la pasada campaña del seis de junio con el beneplácito del alcalde Igor Rojí López, que fueron señalados como delincuentes de “cuello blanco”.
En rueda de prensa Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, representante de Morena ante el INE, dijo confiar en que el triunfo de Díez Francos se caiga y con ello en enero se instale un Concejo Municipal, a partir de enero en tanto se inicia el proceso para que haya un periodo de campaña y en marzo la contienda.
“Es un delincuente de cuello blanco el que ahora va ganando según los tribunales, también el que es su cómplice que es el alcalde Igor Rojí López, por eso debe ser anulada la elección”, aseguró Zúñiga Obando.
Señaló que las pruebas ya fueron presentadas ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, entre las que destaca el uso de recursos públicos extraídos del ayuntamiento orizabeño, lo cual es considerado un delito electoral que amerita sea eliminada la pasada elección.
Por José Vicente Osorio Vargas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Auto tumba cazo hirviendo y causa quemaduras a 3 personas, en Río Blanco
Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos tres personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, luego de que el conductor de un vehículo Pointer perdiera su control y se estrellara contra un local con venta de chicharrones, ubicado en Camino Nacional de la colonia La Ceiba, derribando un caso de aceite hirviendo.
El impacto del coche contra la carnicería “Los Chinos” provocó que un cazo con manteca caliente cayera, alcanzando a varias personas que se encontraban en ese momento comprando en el establecimiento.
Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil llegaron al punto para brindarle primeros auxilios a los heridos, quienes fueron trasladados de emergencia a un hospital para recibir atención especializada.
Las autoridades ya investigan las causas exactas que originaron este accidente, aunque se mencionó que podría tratarse del exceso de velocidad, combinado con la distracción del teléfono, lo cual será determinado al concluir el peritaje.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por pestañazo habría chocado sobre el bulevar Central Oriente, a la altura del IMSS, en Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Inhabilitan por 6 años a exalcalde de Río Blanco por presunta violencia de género
Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El Tribunal Electoral de Veracruz emitió la sentencia por el expediente TEV-PES-6/2024, contra el exalcalde Ricardo García Pérez, por presunta violencia política en razón de género, quien fue inhabilitado por seis años, para ejercer algún cargo público.
La sentencia confirma que el ex presidente municipal orquestó una campaña de violencia simbólica, discriminación y bloqueo sistemático contra una edil de su administración, por lo que el TEV procedió a colocar la sentencia en la tabla de anuncios del palacio municipal.
El documento permanecerá a la vista del público durante 30 días hábiles, donde el Tribunal Electoral de Veracruz da a conocer los motivos por el que fue inhabilitado para estar al frente de un cargo público o de elección.
Además, García deberá pagar una multa económica de 50 UMAS y fue obligado a tomar cursos en materia de derechos humanos, nuevas masculinidades y lenguaje incluyente.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer:
Anularán elecciones si se comprueba intervención extranjera que afecte los resultados, en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz
Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Ministerial Acreditable lograron la captura de un sujeto, el cual fue señalado como copartícipe en el homicidio de tres personas, ocurrido en el municipio de Rafael Delgado, el pasado lunes 1 de junio.
Fue por medio del trabajo de investigación que se logró conocer sobre la presunta responsabilidad de David “N”, de 30 años, quien tiene su domicilio en la congregación de Jalapilla.
El ahora indiciado fue presentado en las instalaciones de la Fiscalía Regional, donde fue ingresado con el médico legista, y posteriormente puesto a disposición de un juez de control, con sede en la sala de juicios orales de la congregación de La Toma.
El sujeto habría participado en el homicidio de los hermanos Isaí “N” y Asad “N”, además de Ángel “N”, ocurrido entre la noche del domingo y madrugada del lunes en la congregación de Tonalixco, y en la cabecera municipal, tras una persecución que culminó a escasos metros del palacio.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Ejecuta Fiscalía cuatro mandamientos judiciales por delitos vinculados a la extorsión
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Levantan a dos hombres en la avenida Puebla de Poza Rica
-
Uncategorizedhace 21 horas .Dos jóvenes habrían sido levantados en la colonia Los Sauces de Poza Rica
-
Uncategorizedhace 18 horas .¡Hay tiro, hay tiro! Pedro Ferriz Jr. y Mariana Rodríguez intercambian golpes verbales
-
Tlapacoyanhace 20 horas .Aseguran camión de empresa distribuidora de materiales con reporte de robo, en Tlapacoyan
-
Papantlahace 23 horas .Gonzalo Flores Castellanos impulsa el rescate ambiental en Papantla
-
Papantlahace 23 horas .Vecinos alertan sobre riesgo por deterioro de barda en panteón de Zapotal Santa Cruz
-
Papantlahace 17 horas .Carnaval en Papantla, con temática mundialista; el próximo sábado 4 de julio, a las 17:30 horas
-
CDMXhace 24 horas .“La niña futbolista” no es tema oficial del Mundial, aclara Claudia Sheinbaum



