Nuestras Redes

CDMX

Morena presenta denuncia ante el INE por uso de bots contra AMLO y Sheinbaum

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Ya se presentó una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el presunto uso de bots en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum.

Fueron los representantes de Morena y del Partido del Trabajo ante el INE quienes presentaron dicha denuncia por la supuesta “campaña internacional de la derecha” en contra de los morenistas.

Esto se debe a que se detectó que en redes sociales hay una campaña en contra de los políticos mencionados donde los señalan de tener nexos con el narcotráfico. Un seguidor de Morena detectó que presuntamente los hashtags son generados desde perfiles en varios países, además de que miles de ellos tienen el mismo error ortográfico.

“Este es un proceso de manipulación feroz, de uso perverso para desalentar la participación, a los indecisos llevarlos a otra posición para sacar ventajas indebidas, además con dinero, ¿detrás quiénes están? No sólo (José María) Aznar, no sólo Felipe del Sagrado Corazón Calderón Hinojosa, el expresidente de derecha de Colombia, Sebastián Piñera, que ya se murió, pero ahí estaba”, dijo al respecto el representante de PT, Gerardo Fernández Noroña.

Aseguró que hay una “conjura de las derechas internacionales”, que son las mismas “que llevaron a la presidencia a Javier Milei en Argentina y a Donald Trump en Estados Unidos.

Mientras que el representante de Morena enfatizó que la campaña “#narcopresidente” cuesta un millón de dólares a la semana, por lo que pidió celeridad al INE para frenarla y aseguró que en unos días se presentará una denuncia penal por estos hechos.

“Hay una granja de bots, robots automatizados y además cuentas reales que son los que usan estos trending topics para poder en teoría armar una idea en el colectivo, una idea armada, pero además financiada desde extranjero por cuentas y por empresas que se dedican a defender cosas de derechas en Latinoamérica”.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Jorge Álvarez denuncia al PAN, PRD y PRI por presuntamente pagar miles de bots en su contra

AA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Avalan en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante los últimos minutos de este lunes 22 de abril, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y particular la reforma para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, sin embargo, de también se aprobaron dos reservas, entre otras cosas, para topar a 16 mil 777 pesos el monto máximo de las pensiones que pueden recibir las y los trabajadores.

Esta minuta fue avalada por mayoría de 251 votos por parte de Morena, PT y PVEM, no obstante, recibió 199 sufragios en contra por parte de integrantes del PRI, PAN, PRD, y MC, así como cuatro abstenciones.

A través de un comunicado, la Cámara de Diputados indicó que el propósito es “recibir, administrar, invertir y entregar los recursos que le sean aportados; será constituido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como un fideicomiso público no considerado entidad paraestatal, en el cual el Banco de México actuará como fiduciario”.

 “Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), las instituciones que realicen funciones similares de naturaleza pública, así como las administradoras prestadoras de servicio, deberán transferir los recursos de las Subcuentas de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, al momento en que los trabajadores cumplan 70 años, sin necesidad de resolución judicial, al Fondo de Pensiones para el Bienestar, debiendo notificar de cada traspaso al Instituto Mexicano del Seguro Social el mismo día en que se realice. Esto no será aplicable a los recursos de los trabajadores que cuenten con una relación laboral activa ante el Instituto”, se detalla.

Para el caso de las y los trabajadores del Estado, el PENSIONISSSTE o las administradoras, así como las administradoras prestadoras de servicio, deberán transferir dichos recursos, al momento en que los trabajadores cumplan 75 años, sin necesidad de resolución judicial, al Fondo de Pensiones para el Bienestar. Esto no será aplicable a los recursos de los trabajadores que cuenten con una relación laboral activa ante el ISSSTE.

El documento reforma y adiciona las leyes del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, y del decreto por el que se extingue el Organismo Público Descentralizado denominado Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, y abroga su Ley Orgánica, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2023.

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján (Morena), indicó que el documento, aprobado por mayoría en la instancia legislativa el pasado 18 de abril, reforma diversos ordenamientos para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar y su objetivo es que los trabajadores y trabajadoras que se han visto afectados por el sistema de cuentas individuales que administran las Afores puedan jubilarse con el cien por ciento de su salario promedio de cotización, hasta un monto máximo del salario mensual promedio registrado en el IMSS.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1782583021285056750

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/diputados-aprueban-en-lo-general-el-fondo-de-pensiones-del-bienestar/

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Cierran puertos por pronóstico de fuertes lluvias

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Se pronostican lluvias intensas para regiones de Oaxaca, Puebla y Veracruz, y muy fuertes para Chiapas e Hidalgo. Durante la noche de este lunes y las primeras horas del martes del martes 23 de abril, prevalecerá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó este lunes sobre el cierre de varios puertos del Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Pacífico por el pronóstico de fuertes lluvias y vientos, además de descargas eléctricas.

A través de una publicación en redes sociales, Protección Civil detalló que el cierre se da en puertos de Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Oaxaca.

Para las próximas horas, se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas e Hidalgo; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Morelos y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Durango, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

Las precipitaciones de mayor intensidad, que serán con descargas eléctricas y granizo, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Se mantendrá el evento de Norte, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h), en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, disminuyendo su intensidad en el transcurso de las próximas horas, y extendiéndose hacia las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán, con rachas de 40 a 60 km/h.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Sonora.

Asimismo, se prevén densos bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, y descenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de México.

Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 47, sobre el oriente del Golfo de México, el sureste del país y la Península de Yucatán, la masa de aire frío asociada, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

https://x.com/CNPC_MX/status/1782536598711570537

https://x.com/CNPC_MX/status/1782545366098788745

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

AMLO se reúne con gobernadores y dirigentes del CNTE

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes 22 de abril el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los gobernadores de Jalisco, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, y con dirigentes de la CNTE, donde se abordó el tema de la reinstalación de docentes despedidos por la reforma educativa de 2013.

Cabe mencionar que el encuentro duró alrededor de dos horas, una vez finalizada la misma, varios de los mandatarios estatales emitieron su opinión sobre la reunión. En esta vertiente, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón (Morena), declaró que todo fue bien, pero no reveló más detalles de la junta con el magisterio disidente.

Mientras que Enrique Alfaro Ramírez (MC), gobernador de Jalisco, indicó que en su encuentro con el mandatario y los maestros tuvieron una reunión productiva. También destacó la importancia de la coordinación entre Jalisco y el gobierno federal.

“Voy a tener agenda hoy y mañana por acá. Estaremos informándoles cómo vamos avanzando, como siempre la voluntad del gobierno de Jalisco para establecer una coordinación efectiva con las autoridades federales estará sobre la mesa. Siempre un gusto y un orgullo poder visitar este lugar espectacular. Estaremos platicándoles cómo vamos”, mencionó.

Por su parte, el dirigente de la sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández, indicó que hay avances en las negociaciones con el Ejecutivo y los mandatarios estatales. No obstante, recalcó que por el momento no han llegado a acuerdos concretos.

Para finalizar, dijo que la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE emitirá un comunicado con los detalles de la reunión.

Recordemos que el CNTE ha solicitado la abrogación de la Reforma Educativa y otras de sus demandas son la estabilidad en el empleo y reinstalación de quienes fueron cesados por las reformas educativas, hacendarias y activismo social, aumento salarial del cien por ciento en sueldo base, servicios de salud dignos para todos los trabajadores de la educación, entre otros.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presidenciales y candidatos a jefatura del gobierno de la CDMX firman Pacto por la Primera Infancia

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia