Nuestras Redes

Huatusco

Morena, imparable con Rocío Nahle

Publicado

-

Piedras Negras, Tlalixcoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, Rocío Nahle García, sigue en la organización de la estructura a lo largo y ancho del territorio veracruzano, como marcan la ley y los tiempos, con lo que sigue mostrando su gran liderazgo, así como el orden y unidad ante los simpatizantes y militantes convencidos de que la 4T debe continuar.

Nahle García se presentó en Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, en donde precisó que una tierra productiva en materia agropecuaria debe ser repotenciada.

“Estar en Piedras Negras, Tlalixcoyan nos obliga a hablar de un tema muy importante, muy importante (…), el campo y la ganadería, también nuestro presidente volteó a ver el campo, tenemos unas tierras maravillosas, tenemos agua, tenemos recurso y no los hemos aprovechado al cien por ciento, también el campo se abandonó, también hubo un desbalance de trabajo en el campo y el presidente volteó y dijo tenemos que ir a apoyar a los que nos dan de comer, a los que generan el alimento, inició el programa Sembrando Vida, el programa Bienestar al Campo y programas que se han ido focalizando pero qué hay que repotenciar”, agregó.

Ante miles de simpatizantes, la veracruzana de corazón señaló que los veracruzanos somos un pueblo libre e informado, que no se deja influir por filias ni fobias, “nuestro pueblo es noble y generoso, y tal como nuestro presidente López Obrador lo ha dicho, amor con amor se paga.”

Además de invitar a todos a estar enfocados en el trabajo y la organización, pero todo sin caer en provocaciones, pues la oposición está atenta a todo lo que están haciendo.

“No caigan en provocaciones, de ninguna manera, porque los de enfrente que no tienen nada que ofrecer van a venir a hacer lo de siempre, insultar, calumniar, mentir lo que sea, no caigan en provocaciones, nosotros tenemos que estar atentos en nuestro trabajo consolidando la Cuarta Transformación”, puntualizó la favorita en la encuesta.

Te recomendamos leer:

“Los comités son la fuerza del movimiento”, confirma Rocío Nahle

EAL

Huatusco

Les dictan año de prisión preventiva como probables responsables de plagio de migrantes, en Tierra Blanca

Publicado

-

Tierra Blanca, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Luego de una agresión armada a

agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, el viernes 14 de junio, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que  se realizó imputación en contra de Juan Carlos “N” alias “El Goody”,  Luciano “N” alias “El Chano”, Adolfo Ángel “N” alias “El Lobo” y/o “La Pulga”, Ángel Andrés “N” alias “El Gordo” y Carlos Eduardo “N”  como probables responsables del delito de secuestro en agravio de siete personas adultas y una menor de edad, de origen Venezolano, Hondureño y Colombiano, así como de la víctima J.L.B.C.

Hechos ocurridos el viernes 14 de junio, en la calle Agrarista esquina con Salvador Díaz Mirón de la colonia Loma del Jazmín, en las colindancias con el sector Tierra Blanca El Viejo, en este municipio, donde en una primera acción, se realizó la detención de Adolfo Ángel “N” alias “El Lobo” o “La Pulga” como probable responsable del delito de secuestro en agravio de la víctima J.L.B.C., quien fue privada de su libertad el 4 de junio del año en curso y posteriormente mediante un operativo de pago controlado, fue detenido Adolfo Ángel “N” y la víctima fue liberada.

Posteriormente, en una acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y fuerzas estatales, fueron detenidos Juan Carlos “N” alias “El Goody”, Luciano “N” alias “El Chano”, Ángel Andrés “N” alias “El Gordo” y Carlos Eduardo “N”, quienes  el 8 de junio del presente año, en la estación del tren Ferro Sur, en esta ciudad, probablemente participaron en la privación de la libertad de siete víctimas y una menor de edad, de origen Venezolano, Hondureño y Colombiano, quienes fueron trasladadas a la colonia Lomas de Jazmín, del municipio de Tierra Blanca.

En el lugar mencionado, fueron sorprendidos en flagrancia del probable delito, motivo por el cual accionaron armas de fuego en contra de los policías, sin embargo, estos repelieron la agresión y lograron la detención de los ahora imputados, así como la liberación de las víctimas.

Fueron aseguradas armas largas, cartuchos útiles, equipo táctico, equipos telefónicos, vehículos y una motocicleta.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año, dentro del proceso penal 709/2024.

TE RECOMENDAMOS LEER

¡Enfrentamiento entre agentes de la UECS y civiles, en Tierra Blanca!

DAD

Continuar Leyendo

Huatusco

Desde hace 5 meses alumnos de la primaria “Plutarco Elías Calles” no tienen clases, en Paso del Macho

Publicado

-

Paso del Macho, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Padres de familia de la escuela primaria multigrado “Plutarco Elías Calles”, de la comunidad de El Acacio, tomaron la supervisión escolar del sector 24, ubicada en Fortín, en protesta por la falta de un maestro que afecta a 45 alumnos.

Los inconformes arribaron a las instalaciones de la supervisión para exigir no les sigan afectando a sus hijos, que cursan el cuarto, quinto y sexto grado, que desde enero no reciben clases, señalando que en ocasiones ha llegado algún profesor, pero sólo cubren una quincena y se van, porque no les quieren pagar.

“Las últimas clases del maestro Arturo Toledano fueron en el mes de enero y desde ahí se desapareció, no sabemos ni porqué se fue o qué está pasando, pero tampoco quieren reponer al maestro, es algo injusto para nuestros hijos”, expusieron los padres.

Finalmente expusieron que solo cuentan con una maestra, la cual está encargada de primero, segundo y tercer grado, por ser una escuela multigrado, que se encuentra ubicada en El Acacio, ubicada a más de una hora de la cabecera municipal de Paso del Macho.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Huatusco

Vuelca tráiler de #PepsiCo cargado con refresco; los rapiñeros se llevaron hasta las tarimas, en Cotaxtla

Publicado

-

Cotaxtla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuantiosas pérdidas materiales y una intensa rapiña, provocó la volcadura de un tráiler con caja enlonada, la cual transportaba cientos de rejas de refrescos de la marca PepsiCo, a la altura del kilómetro 65 de la autopista Córdoba-Veracruz.

Fueron automovilistas que reportaron el accidente al 911, acudiendo elementos de la Policía Municipal, paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como uniformados de la Guardia Nacional División Carreteras para cerrar parcialmente la circulación y evitar algún percance colateral.

Afortunadamente el conductor de la unidad resultó únicamente con algunas lesiones leves, por lo que no fue necesario su traslado al hospital, sin embargo, durante el tiempo que no llegaron los oficiales, la carga fue rapiñada por habitantes de la zona.

Los rapiñeros no perdieron oportunidad y cayeron de inmediato en el lugar, donde cargaron hasta con las tarimas que llevaba la unidad.

Finalmente, la unidad fue remolcada al corralón, para que responda por los daños a las vías de comunicación.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia