Nuestras Redes
Banner Ople

México

Morena expulsa a Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, por reunión con Los Ardillos

Publicado

-

Chilpancingo, Gro.- (Vanguardia de Veracruz).- La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ha decidido cancelar el registro de Norma Otilia Hernández Martínez en el padrón nacional del partido.

Esta resolución, tomada debido a conductas consideradas contrarias a los principios de Morena, fue comunicada a la Secretaría de Organización del partido para que se realicen los procedimientos legales pertinentes. La decisión también involucra a las partes interesadas para que se tomen las acciones correspondientes.

No obstante, Hernández Martínez, quien ocupa el cargo de presidenta municipal de Chilpancingo, Guerrero, ha anunciado que impugnará su expulsión del partido ante los tribunales. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia justificó la cancelación de su afiliación al alegar que la alcaldesa incumplió con sus responsabilidades morales, específicamente por haber sostenido una reunión con un presunto líder del grupo criminal Los Ardillos.

En respuesta a la resolución, Hernández Martínez utilizó sus redes sociales para manifestar su intención de continuar su labor en favor de la Cuarta Transformación. En su página de Facebook, expresó su gratitud por el apoyo recibido y aseguró que seguirá trabajando hasta que los ideales del partido se materialicen en Guerrero. También confió en que la justicia le dará la razón, ya que considera que su accionar ha sido guiado por la verdad.

La alcaldesa acompañó su mensaje con fotos de su trayectoria política, incluyendo imágenes con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum. Estas imágenes, según Hernández Martínez, reflejan su compromiso con el proyecto de la Cuarta Transformación y su determinación de seguir adelante a pesar de la expulsión.

El expediente CNHJ-GRO-145/2023, que circuló en redes sociales, confirma la resolución de cancelar la afiliación de Hernández Martínez a Morena. Este documento detalla que la expulsión implica la pérdida definitiva de derechos y obligaciones relacionadas con el estatuto del partido y la Ley General de Partidos Políticos.

Se argumenta que las acciones de Hernández Martínez demostraron negligencia y falta de probidad, lo que afectó negativamente a Morena y sus miembros.

La expulsión de Norma Otilia Hernández Martínez ocurre a tan solo 25 días del final de su mandato como presidenta municipal de Chilpancingo. La situación pone en evidencia las tensiones internas en el partido y la seriedad con la que se abordan las conductas que se consideran contrarias a los principios de Morena.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Destaca Claudia Sheinbaum compromiso por reconocer la autonomía de los pueblos indígenas de México

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Muere menor al ser arrastrado por la corriente en Guerrero

Publicado

-

San Marcos, Gro. –(Vanguardia de Veracruz). –Lamentable acontecimiento se suscitó en el municipio de San Marcos, Guerrero, luego de que la corriente del río del mismo nombre “arrancara” a un menor de edad de los brazos de su madre.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando una mujer se disponía a cruzar el citado cuerpo de agua junto a su hijo de escasos año y medio, sin embargo, fueron arrastrados por la corriente que éste llevaba tras el paso del huracán “Erick” por estas tierras.

Rápidamente lugareños alertaron a personal de Protección Civil que a su arribo se dispuso a rescatar tanto a la madre como al recién nacido; tras varios minutos de extenuante labor, rescatistas lograron salvar a la dama.

Es de destacar que, en la zona donde fue rescatada la mujer no estaba el pequeño, por lo que la búsqueda se extendió.

Lamentablemente horas después se logró la recuperación del cuerpo sin vida del menor, causando gran consternación en su madre y demás pobladores del lugar.

Finalmente se hizo el exhorto a evitar cruzar ríos y arroyos, ya que actualmente se encuentran muy acaudalados.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

¡Tres acayuqueños detenidos tras presuntamente realizar disparos, en Tuxtla Gutiérrez!

Publicado

-

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas señaladas de presuntos delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de armas de fuego, fueron detenidas en un operativo coordinado de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Guardia Estatal Preventiva, Guardia Estatal Fuerza Ciudadana, Fiscalía General del Estado, Policía Municipal y, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se informó que luego de un reporte al 911 sobre disparos en la colonia Plan de Ayala los uniformados se desplegaron al punto, logrando el arresto de Rafael “N”, Ángel “N” y Lucero “N”, originarios de Acayucan, Veracruz, como presuntos responsables de posesión de narcóticos y portación de armas de fuego.

En esta movilización aseguraron dos pistolas calibre 9 y .380 milímetros, dos cargadores y 9 cartuchos útiles de diferentes calibres, 15 dosis de la droga conocida como cristal, un vehículo Dodge Attitude, rojo, con matrícula de Veracruz y una motocicleta Italika, negra con verde, con láminas del estado de Chiapas.

Los tres quedaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones y a la espera de que se determine su situación legal.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Daños por fuertes lluvias en la capital de Campeche provocadas por “Erick”

Publicado

-

Campeche, Camp. (Vanguardia de Veracruz).- Severas afectaciones causó una tromba en la capital campechana, esto luego de que el Dios Chaac o el Dios de la Lluvia llegara con fuertes vientos provocando la caída de árboles, láminas de viviendas, anuncios publicitarios y postes de la empresa de clase mundial que se encuentran en malas condiciones.

La tarde-noche de este jueves, los fuertes vientos arrancaron a su paso múltiples árboles en distintas colonias y sobre todo en el malecón costero, además de la lluvia que originó anegaciones.

Ante esta situación se movilizó personal de Protección Civil municipal para hacerse cargo de los trabajos de limpieza de los drenajes y de los árboles caídos, así como también notificaron a empleados de la Comisión Federal Electricidad (CFE) para que realizaran los trabajos de reparación de las estructuras (postes) y cableados que se encontraban esparcidos en la calle.

Autoridades han hecho el llamado a los ciudadanos a tomar medidas preventivas y reportar las afectaciones que están dejando las lluvias en la entidad. Hasta el momento solo se reportan afectaciones materiales por los vientos.

Por José Bojórquez

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia