Nuestras Redes

Mundo

Mono es captado con un cuchillo entrando en viviendas en Brasil

Publicado

-

Brasil. – (Vanguardia de Veracruz). – Un pequeño mono causó asombró entre los pobladores pues el animal llevaba un cuchillo y por varios días incomodó a los vecinos al entrar en sus viviendas.

El mono con cuchillo en mano ingresó en algunos domicilios, de los que sustrajo alimentos como galletas y otros artículos como ropa y jabón.

Los hechos ocurrieron en Corrente, una ciudad de Piauí en el noreste de Brasil y el pequeño ratero fue identificado como un mono capuchino.

Cabe señalar que dicho mono por semanas estuvo paseando sobre los techos de varias casas de la zona para entrar a hurtar.

Vecinos del lugar pudieron captar el hecho con diferentes fotos y videos del mono, donde se le observa empuñando un cuchillo desde la ventana de una casa.

El pequeño mono causó una gran preocupación entre los vecinos quienes aseguraron que tenían que dejar puertas y ventanas bien cerradas a fin de que el pequeño ladrón no ingresara a sus hogares.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dedican narcocorrido al mono sicario caído en enfrentamiento

HMMR

 

En redes sociales se dio a conocer un video en el que se observa a un pequeño mono en las inmediaciones de una zona habitacional de Brasil, lo más polémico es que el animal llevaba con él un cuchillo y que por varios días incomodó a los vecinos.

Según los reportes de medios locales, el mono había estado ingresando en algunos domicilios, de los que sustrajo alimentos como galletas y otros artículos como ropa y jabón.

A pesar de que medios y

A pesar de que no atacó a nadie,

Así fue que luego de un par de días atemorizando al vecindario de Brasil, el mono pudo ser capturado el viernes 24 de junio.

La especie fue recuperada por personal del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio) y del Departamento de Medio Ambiente de Corrente para finalmente ser trasladada al Bioparque Zoobotánico, un refugio de animales silvestres en la localidad de Teresina.

Hoy en día el mono, que por cierto fue bautizado con el nombre de Chico, tiene un chip para poder identificarlo, ya que está conviviendo con otros diez animales de su misma especie .

De acuerdo a una experta del lugar, Chico se mantiene en observación, y estará en tratamiento para lograr recuperar sus instintos y así volver a la naturaleza en unos meses.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Detienen a uno de los agresores del Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

Publicado

-

Bogotá, Colombia.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este sábado 7 de junio par de sujetos armados agredieron a balazos a Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia, quien fue trasladado a un hospital gravemente herido.

Los hechos ocurrieron cuando el senador del partido Centro Democrático ofrecía un discurso en Bogotá, momento en que fue agredido a balazos en al menos seis ocasiones, según medios internacionales.

De manera inmediata, la policía colombiana logró la captura de uno de los presuntos agresores, mismo que sería menor de edad. Además, el gobierno de Gustavo Petro ofreció una recompensa de 3 mil millones de pesos para quien brinde información que ayude a localizar a los responsables del atentado.

“Una señora empezó a insultar al candidato, yo creo que fue un tipo de distracción, porque todo el mundo estaba enfocándose en ella, pero el candidato logró como apaciguar la situación. Y ya cuando empezaba a retomar el discurso, alguien, supuestamente con el revolver ya en la mano, lo apuntó, lo encañonó y lo fulminó”, reveló un testigo al medio El Clarín.

Otra persona que estuvo en el momento del atentado declaró que el sujeto que disparó contra Uribe corrió hacia el parque, por lo que un grupo de habitantes lo siguieron, logrando desarmarlo para después ser capturado por la policía.

Miguel Uribe Turbay es cercano al expresidente Álvaro Uribe, con quien no comparte lazos consanguíneos, además es opositor del presidente Gustavo Petro, debido al incremento de la inseguridad en el país. Es hijo de Diana Turbay, periodista que fue secuestrada y asesinada en 1991, presuntamente por gente relacionada con el narcotraficante Pablo Escobar.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Balean a Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia; lo reportan grave

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Balean a Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia; lo reportan grave

Publicado

-

Bogotá, Colombia.- (Vanguardia de Veracruz).- A balazos agredieron a Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia, cuando ofrecía un discurso político en Bogotá.

De acuerdo con los informes, el político del partido Centro Democrático fue agredido a balazos por dos sujetos, quienes detonaron sus armas en la intersección de la carretera 80 con calle 23, en el barrio Modelia, ubicado en el occidente de Bogotá.

En redes sociales se viralizaron los videos en los que se observa el momento exacto en que el precandidato y senador recibió dos balazos en la cabeza, posteriormente, los sujetos armados detonaron sus armas contra los simpatizantes del funcionario.

De inmediato se generó pánico y temor entre la población, quienes gritaban para pedir ayuda médica y ayudar a Uribe Turbay, quien se encontraba bañado en sangre, pues se encontraba gravemente herido.

Se logró saber que uno de los dos agresores fue detenido en el lugar del ataque, quien se presume es menor de edad. Mientras la policía colombiana realizar las debidas diligencias, trasladaron a Miguel Uribe a un hospital, donde presuntamente lo reportaron como delicado de salud.

La Policía de Colombia y la fiscalía abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del atentado y dar con el paradero de la otra persona involucrada en el ataque armado contra el político.

Por otro lado, el Gobierno de Colombia, que encabeza Gustavo Petro, rechazó categóricamente el ataque armado contra Miguel Uribe Turbaym destacando que el acto de violencia “es un ataque no sólo contra la integridad personal del senador, sino también contra la democracia, la libertad de pensamiento y el ejercicio legítimo de la política en Colombia”, se lee en el comunicado.

Externaron su solidaridad con Uribe Turbay, su familia, equipo de trabajo y compañeros del Congreso de la República. Además, hicieron un llamado a las autoridades para que logren la identificación de los agresores y estos paguen por sus actos.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cae uno en de los implicados en el transfeminicidio de Sara Mirelley, en Colombia

 

EJR/con información de Publimetro y X

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Buque español Juan Sebastián De Elcano rinde homenaje a víctimas del Cuauhtémoc

Publicado

-

Nueva York, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Con emotiva ceremonia, la tripulación del buque español de la escuela español Juan Sebastián de Elcano, que actualmente se encuentra en Nueva York, rindió homenaje a quienes perdieron la vida o resultaron heridos tras el accidente del buque escuela mexicano Cuauhtémoc, el pasado 17 de mayo.

El homenaje se llevó a cabo en aguas cercanas al lugar del choque con el puente de Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos, recordando que, aunque no se puede cambiar la historia, sí se puede aprender de ella.

“El 17 de mayo de 2025 conocíamos la noticia del accidente del buque escuela mexicano Cuauhtémoc, en aguas próximas a las que ahora mismo nos encontramos fondeados, suceso en el cual tristemente fallecieron dos compañeros de profesión, dos compañeros de mar y donde otros resultaron heridos“, informó la Armada española en un video compartido en redes sociales.

Fue el pasado 17 de mayo, cuando el buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México sufrió un accidente al chocar contra el Puente de Brooklyn, dejando como saldo dos tripulantes fallecidos y 22 heridos.

El terrible accidente ocurrió mientras la embarcación zarpaba de Nueva York rumbo a Islandia.

Desafortunadamente el buque perdió potencia y fue arrastrado por la corriente, lo que causó la colisión.

 

Te recomendamos leer:

Buque “Cuauhtémoc” habría sido maniobrado por un piloto de Nueva York

EAL/Con información de López Dóriga y redes

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia