Nuestras Redes
Banner Ople

Mundo

Misión Nasa, con muestra de asteroide, lista para el retorno

Publicado

-

Estados Unidos. (Vanguardia de Veracruz).- Este domingo se espera que descienda la primera misión de la Nasa, con la que se recuperó una muestra de asteroide, en el desierto de Utah.

Científicos de la Nasa esperan que el material, posiblemente el más abundante recuperado por una misión de este tipo, dará a la humanidad una mejor comprensión sobre la formación de nuestro sistema solar y de cómo la Tierra se volvió habitable.

El Proyecto Telescopio Virtual, dirigido por el astrofísico italiano Gianluca Masi, planea transmitir en vivo el evento, proporcionando imágenes en tiempo real de la nave espacial a las 7 p.m. de este sábado.

OSIRIS-REx, lanzada en 2016, recogió la muestra de un asteroide llamado Bennu, hace casi tres años, y se espera esté llegando a la Tierra este domingo.

El descenso de OSIRIS-REx durará 13 minutos y su cápsula entrará en la atmósfera a una velocidad de 43.000 km/h, alcanzando una temperatura máxima de alrededor de 2.800 grados Celsius, indicó la agencia espacial.

Una vez en la Tierra, la muestra se colocará en una malla que será cargada por un helicóptero y llevada a un “cuarto limpio”, para después trasladarla en un avión a un laboratorio especializado del Centro Espacial Johnson de la Nasa en Houston, Texas.

Cabe recordar que las primeras muestras de asteroides fueron traídas a la Tierra por sondas japonesas en 2010 y 2020, y en la última se descubrió uracilo, uno de los componentes del ARN.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ophelia llega a EE. UU. con fuertes vientos

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Redada migratoria termina en enfrentamientos, en California

Publicado

-

California, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Una redada masiva del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en una granja agrícola del condado de Ventura, California, desató un fuerte enfrentamiento entre agentes federales y manifestantes que intentaban impedir las detenciones, dejando un saldo de más de 100 personas detenidas.

El operativo se llevó a cabo este jueves 10 de julio en una granja de cannabis ubicada en Laguna Road, Camarillo; durante la redada, los manifestantes bloquearon la salida de los agentes con vehículos privados y protestaron enérgicamente, lo que llevó a que los oficiales respondieran con gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

Equipos de emergencia también arribaron al lugar para atender la situación, mientras que las carreteras cercanas fueron bloqueadas en ambas direcciones, complicando el tránsito en la zona.

Hasta el momento, ni ICE ni el gobernador de California, Gavin Newsom, han emitido declaraciones oficiales sobre el número exacto de detenidos o detalles adicionales del operativo, sin embargo, medios locales señalan que esta podría ser una de las redadas más grandes en la región en los últimos años.

Colectivos migrantes exigieron investigación por el uso de la fuerza excesiva durante el operativo y pidieron protección legal para los trabajadores afectados, muchos de los cuales aseguran tener años viviendo y trabajando en la zona.

https://x.com/eduardomenoni/status/1931194582290575572

https://x.com/ActualidadRT/status/1932056822913114292

https://x.com/azucenau/status/1943419573535150103

EH

TE RECOMENDAMOS LEER 

No habrá amnistía para trabajadores del campo indocumentados; estadounidenses del programa Medicaid los reemplazarían

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Donald Trump anunció aranceles del 35% para Canadá desde el 1 de agosto

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que a partir del 1 de agosto de 2025 se impondrá un arancel del 35% a todas las exportaciones provenientes de Canadá hacia Estados Unidos.

La medida fue dada a conocer mediante una carta dirigida al primer ministro canadiense, Mark Carney, y difundida en la plataforma social Truth Social.

El mandatario estadounidense justificó esta decisión señalando que Canadá ha tomado represalias con sus propios aranceles y ha mantenido prácticas comerciales que, a su juicio, perjudican a Estados Unidos, incluyendo un arancel canadiense sobre productos lácteos estadounidenses.

Esta acción forma parte de una estrategia más amplia de Trump para presionar a varios socios comerciales, tras haber anunciado aranceles similares para países como Japón y Corea del Sur, además, advirtió que si Canadá impone aranceles de represalia, Estados Unidos responderá con gravámenes equivalentes.

Canadá es el segundo socio comercial más importante para Estados Unidos, por lo que esta decisión podría afectar cadenas de suministro y mercados bilaterales.

Con información de El Heraldo

EH

Te recomendamos leer

Bloquean orden de Trump de eliminar ciudadanía por nacimiento

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Dos meses más se retrasa la audiencia de Joaquín “N”, hijo de “El Chapo” Guzmán

Publicado

-

Chicago, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- La corte federal del Distrito Norte de Illinois aplazó nuevamente la audiencia inicial de Joaquín “N”, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán e integrante del grupo conocido como “Los Chapitos”.

La audiencia, que estaba programada para el 15 de julio de 2025, fue pospuesta hasta el 9 o 15 de septiembre de 2025 a las 10:30 horas, según comunicados oficiales de la jueza Sharon Johnson Coleman.

Este nuevo retraso ocurre justo un día antes de la audiencia de su hermano, Ovidio “N”, que se mantiene para el 11 de julio en la misma corte, pues Ovidio se declarará culpable tras alcanzar un acuerdo con el gobierno estadounidense.

Joaquín “N” fue detenido en julio de 2024 en Estados Unidos, cuando aterrizó en una aeronave privada acompañado por Ismael “El Mayo” Z., uno de los líderes históricos del Cártel de Sinaloa, enfrenta cargos por narcotráfico, delincuencia organizada, posesión ilegal de armas y lavado de dinero.

El aplazamiento estaría relacionado con las negociaciones entre la defensa, encabezada por el abogado Jeffrey Lichtman, y el gobierno estadounidense para alcanzar un posible acuerdo de culpabilidad.

Con información de Milenio y adn40

EH

Te recomendamos leer

Retrasan audiencia de Ovidio Guzmán en la que se declararía culpable; será el viernes 11 de julio

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia