Xalapa
Minimiza dirigente del PT caso de exaspirante que renuncio por presuntas amenazas, en La Antigua

Xalapa, Ver .- (Vanguardia de Veracruz).- “Creemos que fue un hecho aislado lo de La Antigua, no creo que sea un tema que nos preocupe”, indicó el coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, al referirse a la renuncia de la aspirante a la alcaldía, Anell Acevedo Castellanos, quien se retiró por presuntas amenazas.
En ese sentido, dijo que hasta este momento no requerirán de medidas de protección y seguridad para los candidatos.
Aclaró que, si se llegara a presentar algún otro caso con algún otro candidato, buscará el apoyo de las autoridades.
Puntualizó que en La Antigua se registrará como candidata quien fue la suplente de Acevedo Castellanos, este mismo martes.
Comentó que no tiene información si la exaspirante presentará denuncia ante las autoridades correspondientes, ya que dijo, lo dialogaría con su familia.
Cuestionado respecto de la presunta filtración de la delincuencia organizada en los partidos políticos, aseguró que PT siempre ha sido cuidadoso de sus aspirantes.
Explicó que los comités municipales y la Coordinación de Distritos del instituto político tienen la obligación de presentar a los cuadros.
Aunque el único filtro que aplican es el conocimiento de los aspirantes por parte de la comunidad que debe conocer su honradez, su historia, su trabajo, entre otros.
Por otra parte, informó que ya han registrado a cerca de 200 candidatos a las alcaldías de los municipios.
En conferencia de prensa, explicó que en algunos municipios siguen haciendo encuestas para sacar a sus candidatos como Pánuco, Poza Rica, Veracruz y Papantla, entre otros.
En el caso de Xalapa, informó que hay dos aspirantes, un exdiputado y una empresaria, pero no está definido, ahí se definirá al candidato por valoración política.
Respecto del aspirante de Coatepec, indicó que están en pláticas con Enrique Santos, quien aspiró por Morena y que no fue designado como promotor de la 4T.
Vicente Aguilar aseguró que ya cumplieron con la cuota de género.
Reconoció que el experredista Fredy Ayala también quiere ser candidato a una alcaldía y dijo desconocer, si ya andaba por Acayucan.
Anteriormente se registró con Morena para buscar la candidatura por Acayucan, pero ahora la busca por Sayula de Alemán.
“Yo sé que él es de Sayula, no es de Acayucan y si andaba por Acayucan, no lo sé”, dijo el dirigente del PT.
TE RECOMENDAMOS VER
Xalapa
Víctor Eduardo Barradas desapareció en Veracruz; familia pide ayuda para localizarlo

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Piden apoyo para localizar a Víctor Eduardo Barradas Morales, desaparecido desde el pasado 23 de junio de 2025; la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz emitió una ficha con sus generales y fotografía.
Víctor Eduardo, de 32 años, es de nacionalidad mexicana. Su estatura es de 1 metro con 60 centímetros, ojos café oscuro, piel morena clara y cabello negro, corto y lacio. Entre sus señas particulares su nariz es chata y la boca mediana.
Sus hermanos Iván y Giovanni Barradas y demás familiares, hicieron un llamado urgente en redes sociales solicitando a la comunidad que compartan la ficha de búsqueda y se unan al esfuerzo para encontrarlo: “Es mi hermano, ayúdenme a compartir por favor”, publicó acompañado de emojis de alerta.
Dada la situación, las autoridades señalan que la integridad física de la persona desaparecida podría estar en riesgo, por lo que se considera que podría haber sido víctima de un delito.
La Comisión Estatal de Búsqueda exhorta a quien tenga información sobre el paradero de Víctor Eduardo a comunicarse al número de contacto disponible las 24 horas: 228 319 3187, al correo [email protected] y a la página segobver.gob.mx/cebv.
Por Paco De Luna
DCM
Xalapa
Arrestan a José Alberto “N” y Karla Lorena “N”, durante cateo en Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerzas federales y estatales realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la colonia 7 de Noviembre, en Xalapa, en donde lograron la detención de José Alberto “N” y Karla Lorena “N”.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), quien dio a conocer que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Xalapa, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron el cateo autorizado por un juez.
A los detenidos les fue decomisada una fornitura para arma corta, así como bolsas herméticas que en su interior contenían hierba verde seca con características similares a la droga conocida como mariguana, básculas grameras, identificaciones, teléfonos celulares, candados de mano.
Además de pipas, un molino, bolsas herméticas que en su interior contenían una sustancia cristalina granulada, armas blancas y una libreta con anotaciones de cuentas y ventas.
Los detenidos, de acuerdo con el debido proceso, fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Xalapa para que defina su situación jurídica.
Te recomendamos leer:
Llevaba mangos y polvo blanco en paquetes; lo detuvieron en Matehuala
EAL
Xalapa
Cierran vialidades por daños en camino vecinal de la colonia Villalpando, en Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Vecinos de la colonia Villalpando bloquearon la vialidad en el camino al Tronconal de la ciudad de Xalapa, como forma de protesta por los daños que ha sufrido la carpeta asfáltica debido al constante paso de camiones recolectores de basura.
De acuerdo con los habitantes, desde que iniciaron los trabajos para la construcción de la nueva celda del relleno sanitario, el tránsito frecuente de unidades pesadas ha provocado un deterioro acelerado de la vialidad, afectando no sólo la movilidad de los colonos, sino también poniendo en riesgo su seguridad.
Los manifestantes exigieron la intervención inmediata del Ayuntamiento de la capital veracruzana para reparar la calle afectada y garantizar que el problema no se agrave con el paso del tiempo.
Durante la protesta, señalaron que llevan meses padeciendo esta situación sin que hasta ahora se les haya dado una solución concreta.
Advirtieron que, de no obtener una respuesta pronta, continuarán con las movilizaciones hasta ser atendidos por las autoridades municipales.
Por Paco De Luna
DAD
-
Méxicohace 24 horas .
Balean a Alfredo E. A., secretario municipal de Cuautla, Morelos
-
Uncategorizedhace 20 horas .
Movilización policiaca para rescatar a menor víctima de secuestro virtual, en Xalapa
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
¡Se impactan automovilistas en la colonia Tepeyac, de Poza Rica!
-
Tuxpanhace 21 horas .
¡Taxi de Tuxpan avanzó sin control y se estampó en una casa!
-
Mundohace 21 horas .
Niegan libertad bajo fianza a Sean “Diddy” Combs, pese a absolución de 3 de 5 cargos que se le imputaban
-
CDMXhace 23 horas .
Frena BYD construcción de planta en México; proyectos de nuevas fábricas están “archivados” por el momento
-
Xalapahace 21 horas .
¡Detienen a tres hombres en un cateo en la colonia Dolores Hidalgo, de Xalapa!
-
Fortínhace 23 horas .
¡Motociclista herido al ser embestido en la autopista Córdoba-Fortín!