Nuestras Redes

Orizaba

Millonario adeudo recibirá próxima administración de Río Blanco

Publicado

-

Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Debido a la omisión de la actual administración municipal para pagar una deuda a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), será el próximo gobierno el que deba cubrir un monto superior a los 20 millones, el cual se informó que ya fue turnado al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Incluso próximas autoridades informaron que ya fueron avisados por parte del SAT y Conagua sobre la forma de pago, que será a partir del mes de enero por un monto mensual de 430 mil pesos.

Se dio a conocer que durante una reunión de las próximas autoridades de Río Blanco, con personal de Conagua en Xalapa, se le notificó formalmente sobre la deuda acumulada entre 2014 y 2019, la cual asciende a 20 millones 732 mil pesos.

Por lo que, a partir del 1 de enero de 2026, el SAT comenzará a descontar cerca de 450 mil pesos cada mes directamente del presupuesto municipal, afectando el margen de operación de la próxima administración.

De esta forma, el municipio de Río Blanco se suma a la lista de administraciones que dejarán adeudos a los futuros funcionarios, como es el caso de Fortín y Coetzala.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Cierran puerto de Veracruz a la navegación turística y de pesca

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Orizaba

Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz

Publicado

-

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Ministerial Acreditable lograron la captura de un sujeto, el cual fue señalado como copartícipe en el homicidio de tres personas, ocurrido en el municipio de Rafael Delgado, el pasado lunes 1 de junio.

Fue por medio del trabajo de investigación que se logró conocer sobre la presunta responsabilidad de David “N”, de 30 años, quien tiene su domicilio en la congregación de Jalapilla.

El ahora indiciado fue presentado en las instalaciones de la Fiscalía Regional, donde fue ingresado con el médico legista, y posteriormente puesto a disposición de un juez de control, con sede en la sala de juicios orales de la congregación de La Toma.

El sujeto habría participado en el homicidio de los hermanos Isaí “N” y Asad “N”, además de Ángel “N”, ocurrido entre la noche del domingo y madrugada del lunes en la congregación de Tonalixco, y en la cabecera municipal, tras una persecución que culminó a escasos metros del palacio.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Ejecuta Fiscalía cuatro mandamientos judiciales por delitos vinculados a la extorsión

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Orizaba

Hombre de 50 años muere de un infarto mientras compraba en el mercado Zapata en Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Posiblemente de un infarto, falleció la tarde de este miércoles 3 de junio un hombre de aproximadamente 50 años, el cual caminaba entre los pasillos del mercado Emiliano Zapata cuando se desvaneció ante la mirada de comerciantes y compradores.

De inmediato se solicitó la presencia de los paramédicos de Cruz Roja, quienes al arribar solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a cerrar algunos pasillos del zoco, evitando la presencia de curiosos en el lugar donde se registró el deceso.

Algunos testigos señalan que el hombre se tocó el pecho y comenzó a doblarse, posiblemente de un dolor, quedando tendido entre el pasillo de frutas y verduras, donde falleció en cuestión de minutos, sin que se pudiera evitar.

Luego del trabajo de campo por parte de los servicios periciales, el cuerpo fue levantado con apoyo del personal de una funeraria local y trasladado al anfiteatro, donde se le estaría realizando la necropsia de rigor para establecer las causas oficiales del deceso.

Por José Vicente Osorio Vargas

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Muere joven motociclista al chocar contra una palmera, en Orizaba

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Orizaba

Cecilia Uresti recibe reconocimiento nacional por su impacto en el turismo con causa social

Publicado

-

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– En el marco del IV Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales, organizado por CONCANACO SERVYTUR México, la empresaria pozarricense Cecilia Uresti fue distinguida con el galardón “Impacto Empresarial con Causa Social”, reconocimiento que forma parte de la iniciativa nacional “Mujeres que están Rompiendo el Techo de Cristal 2026”.

La ceremonia tuvo lugar en la ciudad de Orizaba y reunió a destacadas empresarias, líderes y representantes del sector productivo del país, consolidándose como un espacio clave para el impulso del liderazgo femenino en México.

El evento fue encabezado por el presidente nacional de CONCANACO SERVYTUR México, Octavio de la Torre de Stéffano, quien reafirmó el compromiso del organismo con el fortalecimiento de las empresas lideradas por mujeres y el reconocimiento a su contribución al desarrollo económico y social del país.

Como parte de las actividades del congreso, la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum ofreció una conferencia magistral en la que abordó temas relacionados con liderazgo, inclusión y compromiso social.

El reconocimiento otorgado a Cecilia Uresti destaca su trayectoria en el impulso al turismo, la promoción del desarrollo empresarial y la implementación de proyectos con impacto social en la región norte de Veracruz. Actualmente, es directora de Ruta Totonaca Travel Veracruz y presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz.

Durante el evento, se resaltó la importancia de visibilizar el trabajo de mujeres que, a través de su liderazgo, generan oportunidades y transforman entornos sociales y económicos en sus comunidades.

Al recibir la distinción, Uresti Villegas agradeció a CONCANACO SERVYTUR México y a las instituciones que han acompañado su trayectoria, reiterando su compromiso de continuar impulsando proyectos en favor del turismo, la identidad cultural y el desarrollo social de Veracruz.

El galardón refuerza el papel de las mujeres en la construcción de modelos empresariales con enfoque humano y compromiso comunitario, destacando el impacto de liderazgos como el de Cecilia Uresti en la región Totonaca.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cecilia Uresti Villegas y el secretario Igor Roji López realizaron un encuentro clave para impulsar la Ruta Totonaca

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia