Nuestras Redes

Cazones de Herrera

Miguel Ángel Uribe Toral, alcalde de Cazones

Publicado

-


Cazones, Ver. – Construir un hospital de especialidades, una universidad y combatir la escasez de agua en el municipio, son algunos de los proyectos que se gestionarán para Cazones, para atender la salud, educación y calidad de vida de su población, compartió Miguel Ángel Uribe Toral ante decenas de cazoneños tras rendir protesta como alcalde de este municipio.

En un acto tranquilo, en el cual elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y Guardia Nacional estuvieron presentes, Uribe Toral rindió protesta tras ser llamado en días recientes por el Congreso del Estado de Veracruz para asumir el cargo, ante la imposibilidad de Omar N. para hacerlo al encontrarse en prisión preventiva acusado de ser el presunto autor intelectual del homicidio doloso de Remigio N., candidato inicial a la alcaldía de este municipio y quien fue asesinado dos días antes de los comicios.

Consciente de estos hechos e incluso de los recientes sucesos de violencia en los cuales una persona perdió la vida en la comunidad El Coyol y por lo cual fueron detenidos elementos municipales, Uribe Toral aseguró que se trabajará para mejorar la seguridad del municipio. Parte de ello, dijo, ya se atiende e incluso el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Maldonado, ya dispuso la presencia de más elementos policíacos para inhibir hechos delictivos.

Aunque se esperaba que pudieran presentarse inconformidades durante la toma de protesta y de que la misma inició con un marcado retraso, el acto solemne se llevó a cabo sin mayores incidentes y con el respaldo de ciudadanos que esperan la construcción de un mejor Cazones durante el cuatrienio que inicia.

Al acto protocolario asistieron los funcionarios que serán parte del cabildo, Laura Hernández Castillo, como síndica única, así como Rolando García Jiménez, Nimbe Rebollo Vásquez, Rafael Vaquero Velázquez y Maura Estela Burgos Juárez, como regidores, serán quienes acompañen a Uribe Toral durante esta administración.

 

Por Andrea Galicia.

Gráficas: Ademir Lozano Neri


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cazones de Herrera

Logran recuperar el cuerpo de su hijo en el río Cazones

Publicado

-


Cazones, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). Este fin de semana una familia logró recuperar el cuerpo de su amado hijo Gael M. V., de escasos catorce años de edad, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Tras un día de búsqueda en los alrededores de la comunidad, esta mañana un grupo de vecinos y familiares se dirigieron al río Cazones, donde buscaron en amplia zona.

La familia del menor decidió buscar por el sitio conocido como “La Chorrerra” donde hallaron el cadáver flotando.

Después del hallazgo los municipales lograron sacar al menor del agua, finalmente peritos y elementos de Policía Ministerial realizaron en levantamiento y trasladaron el cuerpo al Semefo de Poza Rica, para la necropsia que exige la Ley.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aparatoso choque en la colonia Rosa María, en Tuxpan

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cazones de Herrera

Habitantes de Cazones viven con miedo a sufrir robos, padecen por la inseguridad

Publicado

-


Cazones, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La seguridad en Cazones no ha sido prioridad de la actual administración, y habitantes de varias comunidades lamentan que el ayuntamiento tenga asignado varios millones de pesos para este rubro y simplemente no se vean resultados, pues todos los días son víctimas de varios delitos.

Según la información oficial disponible en el Órgano de Fiscalización Superior, el ayuntamiento de Cazones recibió tan sólo para el ejercicio 2022, un total de 4.7 millones de pesos.

El ente de fiscalización reporta que la actual administración tiene asignado tan solo para sueldos para personal de seguridad pública municipal (50 policías) un total de 3 millones 350 mil pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Pero también hay dinero asignado para la adquisición y mantenimiento de equipo de comunicación para seguridad pública municipal por un monto de 50 mil pesos, mientras que otros 800 mil pesos más para combustible de patrullas, en el entendido que recorren el municipio para inhibir la incidencia delictiva.

De la misma manera, Cazones recibió 200 mil pesos más etiquetados para la adquisición de equipo para seguridad pública, así como 300 mil pesos más para la reparación de vehículos de seguridad pública reportados como descompuestos.

Es decir, en total, para el ejercicio 2022, el ayuntamiento de Cazones tiene asignado tan solo para seguridad de sus habitantes, 4 millones 700 mil pesos, pero la realidad es otra, ya que los cazoneños se quejan de la inseguridad y todos los días se cometen robos, principalmente. Cabe recordar que, en enero de este año, la Policía Municipal se vio envuelta en escándalos con sus elementos por no acreditar exámenes de control y confianza, un requisito indispensable para continuar en las filas de seguridad pública, tanto municipal como del estado.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cazones de Herrera

El Tribunal Estatal de Veracruz sanciona a alcalde de Cazones, Miguel Ángel Uribe Toral

Publicado

-


Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El presidente municipal de Cazones de Herrera, Miguel Ángel Uribe Toral, y el secretario del Ayuntamiento, Salomón Vicente, estarán un año y cuatro meses en el Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Es por ello que el Tribunal Estatal de Veracruz (TEV) procedió con la sanción, esto porque supuestamente obstruyó el trabajo de una regidora de la actual administración en este municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

La funcionaria argumentó ante el TEV que durante las sesiones de cabildo o reuniones entre los ediles no era convocada y sus opiniones no eran tomadas en cuenta lo que frenaba el desarrollo de sus labores.

Esto fue considerado como violencia política en razón de género, por lo que durante los siguientes meses ambos funcionarios aparecerán en la lista nacional y estatal desde donde se instruyó abstenerse a realizar acciones de intimidación o algún daño que afecte el trabajo de la regidora.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia