Nuestras Redes

Cazones de Herrera

Miguel Ángel Uribe Toral, alcalde de Cazones

Publicado

-


Cazones, Ver. – Construir un hospital de especialidades, una universidad y combatir la escasez de agua en el municipio, son algunos de los proyectos que se gestionarán para Cazones, para atender la salud, educación y calidad de vida de su población, compartió Miguel Ángel Uribe Toral ante decenas de cazoneños tras rendir protesta como alcalde de este municipio.

En un acto tranquilo, en el cual elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y Guardia Nacional estuvieron presentes, Uribe Toral rindió protesta tras ser llamado en días recientes por el Congreso del Estado de Veracruz para asumir el cargo, ante la imposibilidad de Omar N. para hacerlo al encontrarse en prisión preventiva acusado de ser el presunto autor intelectual del homicidio doloso de Remigio N., candidato inicial a la alcaldía de este municipio y quien fue asesinado dos días antes de los comicios.

Consciente de estos hechos e incluso de los recientes sucesos de violencia en los cuales una persona perdió la vida en la comunidad El Coyol y por lo cual fueron detenidos elementos municipales, Uribe Toral aseguró que se trabajará para mejorar la seguridad del municipio. Parte de ello, dijo, ya se atiende e incluso el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Maldonado, ya dispuso la presencia de más elementos policíacos para inhibir hechos delictivos.

Aunque se esperaba que pudieran presentarse inconformidades durante la toma de protesta y de que la misma inició con un marcado retraso, el acto solemne se llevó a cabo sin mayores incidentes y con el respaldo de ciudadanos que esperan la construcción de un mejor Cazones durante el cuatrienio que inicia.

Al acto protocolario asistieron los funcionarios que serán parte del cabildo, Laura Hernández Castillo, como síndica única, así como Rolando García Jiménez, Nimbe Rebollo Vásquez, Rafael Vaquero Velázquez y Maura Estela Burgos Juárez, como regidores, serán quienes acompañen a Uribe Toral durante esta administración.

 

Por Andrea Galicia.

Gráficas: Ademir Lozano Neri


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cazones de Herrera

Cazones cuenta con riquezas prehispánicas

Publicado

-


Cazones, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Prestadores de servicios se sumaron a los trabajos de limpieza de la Barra de Cazones, movimiento que organizan las jóvenes embajadoras de la ONU, que buscan, además de beneficiar a la zona turística, documentar sobre los Pueblos Originarios que se ubican en el municipio.

Lugares donde incluso, existen vestigios prehispánicos con los cuales se buscará dar vida a un museo donde se cuente más de la historia que involucra a las culturas Totonaca y Huasteca, por tratarse de una zona donde se unen las mismas.

Fue increíble la cantidad de basura que sacaron sólo de un sector, donde se une el río Cazones y el mar.

Las ambientalistas aseguran que esto es la causa de que el afluente haya muerto y su vida marina extinguido, pues desde hace más de treinta años el cazón desapareció del caudal.

Con educación sobre temas ambientales y otros talleres buscarán atraer el turismo internacional, pues aseguran que Cazones se escucha en varias partes tanto del país como del mundo, así lo señaló la ambientalista René Macías, quien en coordinación con las embajadoras de la juventud ante la Organización de las Naciones Unidad, Michel Macías y Kirin Taylor, realizarán el trabajo en la zona y otros municipios que comprenden los pueblos originarios.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cazones de Herrera

Embajadores de la ONU limpiarán Barra de Cazones

Publicado

-


Cazones, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un grupo de ambientalistas internacionales realizan una jornada de limpieza en la playa Barra de Cazones. Joaquín Gutiérrez Gómez señaló que lograron los vínculos de comunicación con gestores de las necesidades básicas de los pueblos originarios que se encuentran en el olvido, esto fue en coordinación con el licenciado Alí Cruz Hernández, originario de Plan de Limón, quien logró el vínculo con las cofundadoras de un partido político internacional por la paz.

Se trata de Michel Macías, Kirin Taylor y René Macías, quienes realizarán el estudio necesario para el rescate de los pueblos originarios, de acuerdo con Cruz Hernández, las embajadoras juveniles estuvieron en el Senado de la República.

Esto en una comisión especializada sobre pueblos indígenas y el desarrollo de las lenguas y derechos humanos para los pueblos, por lo cual se realizó la convocatoria para Cazones, donde se unen las culturas totonaca y huasteca.

Con esto se busca lograr un desarrollo en esta gestión a nivel nacional, donde la iniciativa se dio ya para que se dé a conocer el trabajo que traen, dijo el representante de las Naciones Unidas.

Y además de realizar una investigación y documentar los pueblos originarios, realizarán talleres de conocimientos, de prácticas internacionales de la paz, actualización de leyes internacionales, derechos humanos, derechos indígenas, derechos de la madre tierra y algunos foros para compartir la retroalimentación de los pueblos originarios del municipio.

Esto será en las localidades Tejamaní, La Ceiba y Barra de Cazones, por lo cual comenzarán con recorridos en las mismas, donde se aplicarán acciones inclusivas, sostenidas y de paz por las necesidades que existen entre comunidad y gobierno.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cazones de Herrera

Policía Estatal deja Cazones

Publicado

-


Cazones, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves se dio la notificación que los elementos de la Policía Estatal que resguardaban el municipio, dejaban de hacerlo.

Los uniformados estatales llegaron a hacerse cargo de la seguridad del municipio, luego del conflicto que vivieron los policías municipales, donde un joven terminó sin vida, además hay dos detenidos y seis elementos están bajo investigación.

Así mismo fue incautado el armamento y las dos patrullas involucradas en el servicio antes mencionado que dio inicio ante el reporte de gente disparando armas de fuego en un domicilio.

Esta acción preocupa al alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, pues la Policía Municipal, que se compone de 23 elementos, se encuentra desarmada y sin patrullas, por lo cual se espera que la Secretaría de Seguridad Pública regrese en comodato las unidades aseguradas al municipio y las armas con las que contaban desde un inicio.

Esta acción obligará a uniformados de la región cuarta, con sede en el municipio de Papantla, a asistir a los apoyos que la ciudadanía requiera, o bien, a un hecho violento en Cazones.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia