Nuestras Redes

Minatitlan

Miguel Ángel López Martínez, nuevo comandante en la 29/a. zona militar de Minatitlán

Publicado

-

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Será el general de brigada DEM, Miguel Ángel López Martínez, el nuevo comandante en la 29/a. zona militar de Minatitlán, quien desde hoy estará al frente de esta institución y será el encargado de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, quien acudió en representación del mandatario veracruzano, Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

En el acto se leyó una breve semblanza del nuevo titular, quien desde hoy se encargará de construir las estrategias y operativos en conjunto con el gobierno de la entidad, con el fin de garantizar la tranquilidad de las y los veracruzanos.

El general de brigada DEM, Miguel Ángel López Martínez, llegó a esta institución para suplir al general de brigada DEM Julio Álvarez Arellano, a quien se le reconoció en esta ocasión por su compromiso y dedicación en la construcción de ña seguridad de los veracruzanos.

En su mensaje, Cisneros Burgos señaló que las Fuerzas Armadas son fuertes aliadas de este gobierno y de todos en la lucha contra la delincuencia para consolidar la transformación de Veracruz, por lo que felicitó a cada uno de sus integrantes, conminándolos a seguir por ese camino.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llaman a jóvenes de Poza Rica a tramitar su cartilla militar antes que se agoten

EAL

 

 

 

Banner-300x250
Banner-300x250

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Minatitlan

Fiscal supervisa la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia en Minatitlán

Publicado

-

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Intensificar el esfuerzo diario para continuar procurando justicia desde la transformación, con dedicación, pasión, sensibilidad y siempre del lado de las víctimas, cumpliendo su deber con honestidad y estricto apego a la ley, ese fue el llamado que hizo la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, al supervisar los trabajos en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia en Minatitlán.

La fiscal recorrió las instalaciones como parte del programa de supervisión permanente en el territorio estatal, esto en compañía de la fiscal Regional Zona Sur Coatzacoalcos.

Hernández Giadáns aprovechó para saludar y revisar el desempeño de fiscales de diversos, especializadas, orientadores, facilitador, auxiliares de fiscales, peritos y personal administrativo, así como la atención a usuarios.

Asimismo, sostuvo una reunión de trabajo donde dio seguimiento a diversas carpetas de investigación con el fin de eficientar la productividad, y aprovechó para pedirle al personal reforzar líneas de acción a través la integridad y el respeto a los derechos fundamentales de las víctimas, combatir la impunidad y garantizar de manera expedita el acceso a la procuración de justicia.

Cabe resaltar que la fiscal general agradeció a cada servidor por su esfuerzo diario, ellos, en respuesta, refrendaron su compromiso de intensificar el trabajo y le externaron su agradecimiento por el apoyo, permanente comunicación, así como por dotarles de lo necesario para el mejor desempeño de sus funciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:

FGE destaca sentencia condenatoria de 56 años para secuestradores

AA

Banner-300x250
Banner-300x250

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Minatitlan

FGE destaca sentencia condenatoria de 56 años para secuestradores

Publicado

-

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En este viernes desde las instalaciones de la 29ª zona militar, Verónica Hernández Guiadas, Fiscal General del Estado, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, misma que es encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ahí indicó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria en Coatzacoalcos, de 56 años y 3 meses de prisión de prisión en contra de Ricardo “N”, Raquel “N” y José de Jesús “N” como responsables del delito de secuestro agravado en agravio de la víctima identificada con las iniciales E.D.M.O., los hechos se presentaron en la colonia Santa Isabel de este municipio,  cuando los sentenciados la privaron de la libertad para posteriormente solicitar dinero a cambio de su liberación, dentro del juicio oral 43/2023.

Por otro lado, expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 13 mandamientos judiciales, se realizaron 5 detenciones en flagrancia y se localizaron a 2 personas reportadas como desaparecidas.

Se sabe que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se contó con la presencia del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Mientras que la Fiscalía Regional zona centro Xalapa realizó imputación en contra de Maricela “N”, como presunta responsable de los delitos de homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa.

La imputada es considerada objetivo alto generador de violencia en la zona y presunta principal distribuidora de estupefacientes en la región de Martínez de la Torre y municipios aledaños.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal 166/2023. Cabe señalar que al momento de la ejecución de la orden de aprehensión, efectuada por Policías Ministeriales, estos fueron interceptados por un vehículo que era conducido por Manuel “N”, hermano de la ahora imputada, quien presuntamente intentó evitar el trabajo de los policías investigadores, motivo por el cual fue detenido y al momento de ser revisado, presuntamente portaba 45 bolsas tipo herméticas que en su interior contenían una sustancia granulada color blanco con características similares a la droga conocida como cristal, por lo que con respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, será presentado ante el juez de control y procedimiento penal oral en audiencia inicial para que resuelva su situación jurídica.

Elementos de la Policía Ministerial realizaron la detención en flagrancia de Luis David “N” y César “N” como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, hechos acontecidos en la colonia Casa Blanca del municipio de Coatepec.

A los detenidos les fueron aseguradas un arma corta, armas largas, municiones, bolsas tipo ziploc que en el interior contienen polvo blanco, bolsas con hierba seca, con característica similares a la marihuana, así como teléfonos celulares.

En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, los ahora detenidos serán puestos a disposición del juez quien definirá sus situaciones jurídicas en audiencia inicial.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró fallo condenatorio, en San Andrés Tuxtla, contra José Manuel “N” como responsable del delito de pederastia agravada en agravio de un niño de identidad resguardada, hechos ocurridos el pasado 20 de noviembre del 2020 en la localidad Victoria, perteneciente al municipio de Catemaco, cuando abusó sexualmente del menor, dentro del juicio oral 42/2023; obtuvo vinculación a proceso: en Misantla, contra Marcial “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar equiparada en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos ocurridos en enero del año en curso cuando presuntamente agredió a la víctima de manera física y verbal, dentro del proceso penal 41/2023; en Coatepec, contra Héctor Noel “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar en agravio de su concubina, hechos acontecidos el 23 y 29 de enero del presente año cuando presuntamente agredió físicamente a la víctima, dentro del proceso penal 81/2023; en Tierra Blanca, contra Rodolfo “N” como presunto responsable de los delitos de lesiones dolosas y violencia de género cometido en agravio de una mujer el pasado 16 de agosto del presente año al interior de un domicilio ubicado en la colonia Centro de esta ciudad, cuando presuntamente agredió a la víctima de manera física, dentro del proceso penal 253/2023; en Cosamaloapan, contra Benjamín “N” como presunto responsable del delito de abuso sexualmente de menores de edad y de personas incapaces, hechos ocurridos el 21 de septiembre del presente año cuando presuntamente realizó tocamientos de tipo sexual en contra de la víctima, dentro del proceso penal 389/2023; en la misma ciudad, contra Jorge “N” como presunto responsable del delito de violencia de género, hechos acontecidos el 10 de mayo del año en curso sobre la vía pública en la colonia Centro de este municipio, dentro del proceso penal 272/2023; en Papantla, contra Alejandro “N” como presunto responsable de los delitos de violencia familiar y estragos, hechos acontecidos en el rancho La Ilusión, en la localidad La Concha, perteneciente a este municipio, cuando presuntamente agredió de manera física a su padre y posteriormente incendió el lugar, dentro del proceso penal 274/2023.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos logró fallo condenatorio en Acayucan, contra Perfecto “N” como responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales R.C.I., dentro del juicio oral 18/2023.

Obtuvo vinculación a proceso: en Coatzacoalcos, contra Gael “N” como presunto responsable de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales T.V.M. y E.P.R., hechos ocurridos en la colonia Rancho Alegre, dentro del proceso penal 819/2023; en Minatitlán, contra José Armando “N” alias “El Junior” como presunto responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la víctima identificada con las iniciales A.F.M., dentro del proceso penal 418/2023; en Coatzacoalcos, contra Elvert “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 827/2023; en Minatitlán, contra José Eduardo “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 522/2023; realizó imputación: en Cosoleacaque, contra Obelio “N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de la víctima identificada con las iniciales S.P.D., dentro del proceso penal 214/2022;  en Acayucan, contra Rogelio “N” como presunto responsable del delito de extorsión en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.C.G., dentro del proceso penal 150/2023/S1.

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo vinculación a proceso: en Amatlán de los Reyes, contra Luis Ángel “N” y Jesús “N” como presuntos responsables del delito contra la salud, hechos ocurridos en la localidad Fraternidad, perteneciente al este municipio, cuando fueron sorprendidos en posesión de 34 bolsas que su interior contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como metanfetamina, dentro del proceso penal 188/2023; en Cuitláhuac, contra Vicente “N” como presunto responsable del delito contra la salud, hechos ocurridos en la colonia el Jovito, perteneciente a este municipio, cuando fue sorprendido en posesión de 9 bolsas en su interior contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como metanfetamina, dentro del proceso penal 95/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan logró fallo condenatorio en esta ciudad, contra Juan Adalberto “N” como responsable del delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de la víctima identificada con la iniciales O.V.T., dentro del juicio oral 13/2023; obtuvo vinculación a proceso: en Cosamaloapan, contra Arturo “N”, Lidio “N” y Patricia “N” como presuntos, responsables del delito de despojo en agravio de la víctima identificada con las iniciales D.U.M. hechos acontecidos en junio del 2018 cuando presuntamente se apoderaron de unos terrenos que son propiedad de la víctima, dentro del proceso penal 487/2022; en Tierra Blanca, contra Sergio “N” como presunto responsable del delito de robo a casa-habitación en agravio de la víctima identificado con las iniciales J.J.A.C., dentro del proceso penal 123/2021.

 

Te recomendamos:

FGE va por los otros agresores de Neto “N”

C.A.M.O

Banner-300x250
Banner-300x250

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Minatitlan

¡Da a luz a su bebé afuera del hospital!

Publicado

-

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Afuera del Hospital General de Minatitlán, Veracruz, una joven mujer dio a luz a su bebé, pues no alcanzó a llegar al área de urgencias para que médicos especializados la atendieran.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves, donde una mujer en estado de gestación, vecina de la colonia El Palmar, llegó con contracciones a la clínica, pero no pudo llegar a las instalaciones médicas; en la labor de parto la asistieron algunos de los curiosos que se encontraban en el lugar y médicos del nosocomio.

Cabe mencionar que, después de que naciera el bebé, tanto él como la mujer de inmediato fueron ingresados a la sala de urgencias para recibir la atención médica correspondiente, por fortuna ambos se encuentran estables.

Como este caso se han registrado varios, pues en algunas ocasiones no son atendidas a tiempo y tienen que aliviarse en cualquier lado.

EH

Banner-300x250
Banner-300x250

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia