Mundo
Migrante abandona a su bebé en la basura, en Los Ángeles
Los Ángeles, California.- Una inmigrante guatemalteca de 22 años fue detenida por crueldad hacia un niño, ya que abandonó a su bebé, de apenas dos días de nacido, en un bote de basura en un baño público.
La joven recién había llegado a Estados Unidos y nadie sabía que estaba embarazada, presuntamente, ni la amiga con quien vivía. El viernes 11 de junio ella acudió a un parque en compañía de su conocida, entró al baño de un parque en la ciudad de Lynwood, en el condado de Los Ángeles y después salió como si nada.
Momentos después entró una mujer que escuchó quejidos en uno de los cubículos, al entrar encontró al bebé en el bote de basura. El pequeño fue trasladado a un hospital donde lo diagnosticaron con buen estado de salud. La madre fue identificada gracias a que fue captada por cámaras de seguridad.
Días después la arrestaron y ella presuntamente confesó el crimen. Contó, de acuerdo con medios de comunicación, que abandonó a su hijo por miedo, pues había llegado apenas dos meses atrás y era indocumentada. Señaló que la creatura fue producto de una violación que sufrió en Guatemala.
Así mismo aseguró que su amigo no sabía nada sobre su embarazo ni sobre el abandono, por lo que no la detuvieron.
El teniente Johns Adams, del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), recordó en conferencia de prensa que si no se pueden hacer cargo de sus bebés tiene la opción de entregarlo legalmente, sin responder preguntas, en cualquier hospital o estación de bomberos del condado de Los Ángeles.
Mientras tanto, el bebé fue puesto bajo la custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias del condado de Los Ángeles, donde ya se han registrado varios interesados en adoptarlo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Al menos 2 muertos y cinco heridos en tiroteo durante festival gastronómico en Seattle
Seattle, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz).-Dos personas murieron y cinco más heridas dejó tiroteo en el Seattle Center, reportaron las autoridades.
Tras reportarse el incidente, los equipos de emergencia se trasladaron al lugar, reportando que entre los lesionados están una mujer de 40 años, otra dama de 39 años, un hombre de 23 años, una adulta mayor de 56 años y un niño de escasos 2 años.
Todos ellos fueron trasladados a hospitales donde se reportan como estable, asimismo, las autoridades confirmaron la detención de un posible sospechoso, sin que hasta ahora se haya revelado su identidad.
Cabe destacar que, los hechos ocurrieron durante un festival gastronómico más concurridos de la ciudad.
El Departamento de Policía pidió a la población evitar la zona mientras se realizan las diligencias de ley, además, de que proporcionará mayor información conforme avance la investigación.
En cuanto a los fallecidos, tampoco fueron reveladas sus identidades, por lo que se espera en próximas horas se brinden más detalles al respecto.
DCM
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Díaz-Canel arremete contra EE. UU. y compara su política hacia Cuba con métodos del régimen nazi
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Díaz-Canel arremete contra EE. UU. y compara su política hacia Cuba con métodos del régimen nazi
Cuba.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lanzó duras críticas contra el gobierno de Estados Unidos al afirmar que las políticas aplicadas hacia la isla constituyen un “genocidio fríamente calculado”.
El mandatario comparó las acciones de Washington con las prácticas del régimen nazi, al asegurar que algunos funcionarios estadounidenses representan una “versión moderna” de los edictos y bandos militares que sembraron terror durante esa época.
Díaz-Canel sostuvo que las medidas económicas y las sanciones impuestas contra Cuba tienen como objetivo asfixiar al país y provocar mayores dificultades para su población. En ese contexto, acusó a la administración estadounidense de mantener una política que, según dijo, busca afectar deliberadamente las condiciones de vida de los ciudadanos cubanos.
El mandatario también señaló que las disposiciones adoptadas por Estados Unidos recuerdan mecanismos de persecución y control utilizados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, una comparación que ha generado controversia debido a la gravedad de la analogía.
Las declaraciones se producen en medio de las persistentes tensiones diplomáticas entre La Habana y Washington, marcadas por el embargo económico, las restricciones comerciales y las diferencias políticas que han caracterizado la relación bilateral durante décadas.
te recomendamos leer
Rechaza COI investigar a Gianni Infantino, por presunto apoyo político a Donald Trump
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Pastores mexicanos denuncian presiones del ICE para aceptar deportación
Texas, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Dos pastores mexicanos denunciaron que agentes migratorios de Estados Unidos presuntamente los presionaron para firmar su salida voluntaria del país bajo la amenaza de ser separados de sus tres hijos, quienes son ciudadanos estadounidenses.
Se trata de Nepthali Zozaya Saucedo, de 36 años, y su esposa, Cinthia Sarai Cardona Otero, de 34, quienes fueron detenidos al llegar al aeropuerto de McAllen, Texas, cuando viajaban rumbo a un retiro matrimonial en Carolina del Norte.
La denuncia fue dada a conocer durante una conferencia de prensa organizada por líderes de las Asambleas de Dios y la Red Nacional Cristiana Latina. Desde un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza, Zozaya participó por vía telefónica y aseguró que tanto él como su esposa fueron presionados en repetidas ocasiones para aceptar la deportación voluntaria.
“Nos hablaron de separarnos de nuestros hijos e incluso como pareja. También nos dijeron cuánto tiempo podríamos permanecer detenidos”, declaró.
De acuerdo con la Red Nacional Cristiana Latina, ambos ingresaron legalmente a Estados Unidos con visas R-1 para trabajadores religiosos y actualmente se encuentran en trámite para obtener la residencia permanente.
La pareja tiene tres hijos nacidos en Estados Unidos: una niña de siete años y unos gemelos menores de tres.
Durante la conferencia, líderes de las Asambleas de Dios y de la Red Nacional Cristiana Latina exigieron la liberación inmediata de los pastores y acusaron a las autoridades migratorias de intentar que renunciaran a su derecho a un proceso legal mediante presuntas amenazas relacionadas con sus hijos.
Hasta el momento, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos no ha respondido a las acusaciones.
El caso ocurre en medio de las críticas a las políticas migratorias estadounidenses. En 2025, un juez federal ordenó al Departamento de Seguridad Nacional garantizar que las personas detenidas comprendan plenamente los documentos relacionados con su deportación y que no sean presionadas para firmarlos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Comparecen ante Congreso hijos de mexicano muerto por agentes del ICE, en Houston
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .Edwin Aarón “N” fue encontrado sin vida en el interior de su casa, en Tuxpan
-
Minatitlanhace 21 horas .Muere taxista tras aparatoso accidente en los límites de Sayula de Alemán
-
Misantlahace 20 horas .Hallan muerta a mujer trans dentro del bar “La Vicenta”, en Misantla
-
Méxicohace 22 horas .Tres fallecidos y 30 lesionados por explosión de pirotecnia en el municipio de Cocula, Guerrero
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .SSP y FGE aseguran más de 54 kilos de mariguana y 30 mil litros de hidrocarburo en Veracruz
-
Córdobahace 19 horas .Detienen en Poza Rica a supuesto implicado en homicidio afuera del Bar Peter’s, en Fortín
-
Uncategorizedhace 16 horas .Aseguran a hombre con presuntas sustancias ilícitas en la comunidad de El Chote, Papantla
-
Orizabahace 15 horas .¡Macabro hallazgo! Familiares acuden a visitar a abuelito en su domicilio y lo hallan muerto, en Ixtaczoquitlán



