Nuestras Redes

CDMX

México tiene más órdenes de aprehensión contra Genaro “N”: Rosa Icela Rodríguez

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Genaro “N”, estaría involucrado en el asesinato del excandidato presidencial priista, Luis Donaldo Colosio, la Fiscalía General de la República (FGR) podría tener pruebas contundentes de los presuntos delitos del exfuncionario.

Cabe señalar que Genaro “N”, exsecretario de Seguridad Pública, el 16 de octubre de 2024, fue condenado en Estados Unidos (EEUU) a 38 años de cárcel y el pago de una multa de 2 millones de dólares por sus vínculos con el crimen organizado.

Durante la conferencia matutina la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, informó que existen al menos tres investigaciones abiertas en contra de Genaro “N” por parte de la FGR, por delitos como ingreso de armas de forma ilegal a México; por uso indebido de atribuciones y facultades,  así como por contratos otorgados de manera irregular para el equipamiento de Ceferesos.

“Al menos hay tres denuncias, aunque estamos haciendo una solicitud de información a la Fiscalía General de la República, para saber cuántas denuncias hay, cuántas carpetas de investigación hay abiertas contra Genaro “N” en la Fiscalía General de la República, al menos como presentó Rosa Icela Rodríguez aquí, hay tres, una relacionada con ‘Rápido y Furioso’, otra relacionada con la construcción de estos espacios de detención,  reclusorios que se hicieron a través de contratos privados con costos muy altos y en donde hay participación de García Luna y por otro lado esta investigación que presenta la UIF en donde García Luna está involucrado en lavado de dinero”.

Destacó que además de estas investigaciones, a Genaro “N” se le involucra directamente en el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial en 1994.

“Además está la carpeta de investigación abierta sobre el caso de Luis Donaldo Colosio, el asesinato de Colosio, donde la Fiscalía encuentra que Genaro “N” está involucrado, sin embargo, un juez no dio la orden de aprehensión’’.

Por ello informó, que aún se está solicitando información para conocer todos los delitos por los que se le investiga a Genaro “N” en México.

”Estamos haciendo una consulta para ver si hay otros casos en donde hay investigaciones o incluso ya hay órdenes de aprehensión contra Genaro “N” en nuestro país’’.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sentencian a 38 años de prisión a Genaro “N”, exjefe de la policía durante sexenio de Calderón

 

hmr

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Captan a Belinda y Shakira juntas en ensayos previos a inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- De cara a la gran inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la cantante Shakira estuvo en el recinto donde estará llevándose a cabo este gran evento el próximo 11 de junio.

Fue a través de redes sociales que se filtraron imágenes y videos de la “loba” en un primer soundcheck en el estadio Banorte, donde habrá de llevarse a cabo el primer duelo de la justa mundialista entre el anfitrión México y Sudáfrica.

Además, como parte de los ensayos, fue montado el escenario donde la colombiana estará interpretando el tema oficial del certamen “Dai Dai”, inclusive, bailarines la acompañaron, afinando todos los detalles para el gran momento.

Cabe recordar que, el máximo organismo de futbol anunció la presentación de Shakira en la inauguración del mundial en CDMX, junto con otros artistas de renombre a nivel nacional e internacional.

Entre ellos, se encuentra Belinda, quien también estuvo este domingo en el coloso de Santa Úrsula, según una fotografía filtrada en Facebook, donde se le aprecia junto a la colombiana, lo cual inmediatamente desató comentarios en torno a un posible dueto entre ambas el día de la inauguración.

Se espera un espectáculo de gran calidad el jueves, previo al enfrentamiento entre el Tricolor y los “Bafana-Bafana”, encabezado por Shakira.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

James Rodríguez responde a la hija de Petro y pone fin a la polémica rumbo al Mundial

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Ciclón tropical podría desarrollarse este día con riesgo para Oaxaca, Guerrero y Michoacán

Publicado

-

Ciudad de México.-(Vanguardia de Veracruz).- Durante hoy domingo, se mantendrá el temporal lluvioso en el noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de México, por lo que se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en la costa de Guerrero.

Las condiciones descritas serán generadas por una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, inestabilidad atmosférica, canales de baja presión sobre el interior del país, el ingreso de humedad de ambos océanos y por dos zonas de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en las costas del Pacífico sur mexicano.

Esta mañana, una de las zonas de baja presión se localizó a 190 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, con 90 por ciento (%) de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas y desplazamiento hacia el noreste, mientras que la segunda está con 70 % de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas, y se localiza a 450 km al sureste de la desembocadura del río Suchiate, con desplazamiento lento hacia el norte. Se mantienen en estrecha vigilancia.

Asimismo , se esperan intensas (de 75 a 150 mm) en el noreste y la costa de Michoacán, suroeste de Puebla, norte y suroeste de Oaxaca y el sur de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, el este de San Luis Potosí, sur de Jalisco, sureste de Guanajuato, norte de Querétaro, norte y este de Hidalgo, sur de Morelos, norte y suroeste del Estado de México, sur de Tamaulipas y el norte y centro de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Tlaxcala y el oeste y sur de Tabasco; chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Las lluvias pronosticadas pueden acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo. Las precipitaciones de fuertes a torrenciales podrían generar deslaves, desbordamientos de ríos o arroyos, encharcamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

En el transcurso del día se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana. Prevalecerá la ola de calor en el sureste de Sonora, centro y sur de Sinaloa, suroeste de Chihuahua, noroeste de Durango, norte y suroeste de Nayarit, centro, sur y suroeste de Jalisco, noreste y este de Colima, suroeste de Avenida Observatorio número 192, colonia Observatorio, alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11860, Ciudad de México.  Tel.: (0155) 2636 4600 https://smn.conagua.gob.mx Lugar Ciudad de México Fecha 7 de junio de 2026  Michoacán, centro, sur y sureste de Guerrero, sur de Oaxaca y el norte y centro de Chiapas. Se prevé que a partir de este día inicie en el suroeste de Coahuila.

Hacia la tarde, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, el noreste de Baja California, norte y centro de Sinaloa, noreste y suroeste de Chihuahua, norte y suroeste de Coahuila y el noroeste de Durango; de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Nayarit, Colima, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el sur de Baja California Sur, este de San Luis Potosí, oeste de Jalisco, suroeste de Michoacán, sur de Morelos, norte y suroeste de Puebla, norte, sur y este de Oaxaca, norte y oeste de Chiapas y el noroeste y centro de Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en el norte y sur de Zacatecas, suroeste de Aguascalientes, norte de Querétaro y el norte y este de Hidalgo.

Ante las altas temperaturas se exhorta a la población a mantenerse bien hidratados, vestir ropa de manga larga de colores claros, no exponerse tiempos prolongados bajo el Sol y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.

Se prevé viento de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California; viento de la misma intensidad en la costa de Guerrero y el oeste de Oaxaca; de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora Chihuahua, Coahuila y Durango; viento de la misma intensidad en Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit; y costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER

4 personas perdieron la vida y 7 terminaron lesionadas en un choque sobre la carretera Cardonal-Tolantongo

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Gobierno federal y la CNTE avanzan en mesas de diálogo para fortalecer la educación pública

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan con las mesas de diálogo con el objetivo de alcanzar acuerdos que fortalezcan el sistema educativo en el país.

Durante las reuniones, ambas partes han abordado temas prioritarios como la mejora de las condiciones laborales de los docentes, la inversión en infraestructura escolar y la actualización de los planes educativos para responder a las necesidades de los estudiantes.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que a lo largo de esta semana se han mantenido mesas de diálogo y reuniones constantes con diversas representaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Continuamos trabajando con las distintas representaciones de las y los maestros de la CNTE, para la búsqueda de acuerdos en beneficio de la educación de nuestro país”, sostuvo Mario Delgado.

El funcionario federal destacó que estos encuentros tienen como objetivo prioritario destrabar conflictos y alcanzar acuerdos sólidos que no solo beneficien los derechos laborales de las y los docentes, sino que también impulsen la mejora continua de la educación pública en todo el país.

Autoridades y representantes sindicales coincidieron en la importancia de mantener un canal de comunicación abierto, con el fin de evitar conflictos que afecten el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez aclaró que los maestros ya tienen una ruta propuesta para resolver el tema del ingreso y promoción a la labor docente.

“Ya tienen una propuesta para avanzar en el tema de las pensiones y tienen los espacios abiertos para continuar con las negociaciones locales o de carácter estatal”, dijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Evitan confrontación con peregrinos y CNTE; suspenden la procesión de Corpus Christi en la Ciudad de México

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia