Coronavirus
México supera los 2 millones 507 mil contagios de coronavirus
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud confirmó 232 mil 608 muertes, 2 millones 507 mil 453 contagios acumulados, así como 2 millones 692 mil 599 casos estimados de coronavirus. Hasta el momento 1 millón 994 mil 14 mexicanos se han recuperado de la enfermedad.
Cabe recordar que este domingo se reportaron 232,564 defunciones y 2 millones 505 mil 792 casos positivos, es decir, se confirmaron 44 muertes y mil 661 contagios en las últimas 24 horas.
Es en la CDMX donde más contagios se han confirmado, con 681,574; le sigue el Estado de México 258,568; Guanajuato 132,956; Nuevo León 126,937; Jalisco 88,677; Puebla 86,264; Sonora 79,225; Tabasco 75,881; Querétaro 69,742; Coahuila 69,578; San Luis Potosí 65,396; Veracruz 64,829; Tamaulipas 64,900; Chihuahua 57,699.
En el décimo quinto lugar se encuentra Baja California con 50,630; Michoacán con 49,216; Oaxaca con 48,406; Yucatán con 46,258; Guerrero 41,808; Sinaloa 42,124; Hidalgo con 39,545; Baja California Sur 38,818; Durango 34,710; Morelos 34,387; Quintana Roo 32,414; Zacatecas 31,096; Aguascalientes 26,756; Tlaxcala 20,180; Nayarit 12,671; Colima 12,317; Chiapas 12,271 y Campeche 11,620.
Las defunciones se han registrado de la siguiente manera: en la Ciudad de México 44,429; seguido del Estado de México 28,073; Jalisco 12,565; Puebla 12,327; Guanajuato 11,064; Veracruz 9,926; Nuevo León 9,814; Baja California 8,626; Chihuahua 7,550; Sonora 6,836.
En el lugar 12 se encuentra Sinaloa con 6,420; le sigue Coahuila con 6,410; Hidalgo con 6,172; después Michoacán con 5,853; San Luis Potosí 5,413; Tamaulipas con 5,344; Querétaro 4,647; Guerrero 4,418; Tabasco 4,352; Yucatán 4,291; Oaxaca 3,814; Morelos 3,530; Quintana Roo 2,961; Zacatecas 2,801; Aguascalientes 2,523; Durango 2,438; Tlaxcala 2,411; Nayarit 1,941; Chiapas 1,554; Baja California Sur 1,506; Colima 1,322 y Campeche 1,277.
Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo #COVID19 | 28 de junio de 2021
➡️ https://t.co/M88qVDtydR pic.twitter.com/lx0hCnDsxN
— SALUD México (@SSalud_mx) June 28, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coronavirus
¡Hallan camioneta robada en la tienda Soriana Híper, de Poza Rica!
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una camioneta reportada como robada fue localizada en la calle Montes de Oca esquina con República del Salvador en la colonia 27 de Septiembre.
Se informó que la mañana de este viernes el dueño de la Nissan pick-up, color vino, modelo 1993, reportó al número de emergencias que la dejó estacionada en la tienda Soriana Híper ubicada en la calle Álamo esquina con avenida Puebla de la colonia Palma Sola, pero al volver ya no la encontró.
Alrededor de las 16:00 horas policías estatales que realizaban patrullajes visualizaron una camioneta que coincidía con la boletinada, por lo que al revisarla lo confirmaron y lo notificaron al propietario que acudió al punto con los documentos que acreditan que es suya.
Ante ello se comunicó nuevamente al C4 para informar que ya había sido encontrada y se diera de baja del sistema de vehículos robados, en tanto que los uniformados le explicaron que al existir un reporte formal de hurto tendría que ser trasladada a la fiscalía para el procedimiento correspondiente, incluyendo el peritaje y la verificación de su estado.
TE RECOMENDAMOS VER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coronavirus
Muere una persona por COVID-19, en Puebla
Puebla.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan un fallecimiento por COVID-19 en Puebla, tras la ola de casos por el virus SARS CoV-2 que se están registrando en el estado, informó la Secretaría de Salud de Puebla.
La persona que falleció era un hombre de 71 años, el cual sufría hipertensión arterial, además no contaba con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, así lo dio a conocer la dependencia estatal.
De acuerdo con los trabajadores de la salud, se registran 19 casos del virus del COVID-19, los cuales se ubican en diferentes municipios de Puebla; a pesar de estas cifras, el uso obligatorio de cubrebocas aún no se ha implementado.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, declaró que no es necesario reintroducir el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla, al argumentar que el estado no se encuentra en alerta por los contagios de COVID-19.
La funcionaria declaró que la decisión de pedir dicha medida de prevención dependerá de la vigilancia que se tiene al monitoreo epidemiológico, pues no es necesario declarar alerta.
TE RECOMENDAMOS LEER
“Neto” Calderón no recupera la vista tras la golpiza que le dieron unos juniors en Puebla
EH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Mañana saldrá a la venta la vacuna contra COVID-19 de Pfizer; costará casi mil pesos
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La farmacéutica Pfizer anunció que mañana 20 de diciembre saldrá a la venta su vacuna contra COVID-19, misma que podrá ser adquirida por cualquier persona.
Esta la encontrarán en hospitales privados y farmacias, cuyo precio varía dependiendo de su distribuidor.
Detallaron que en ciertas farmacias el costo podría oscilar entre 895 y 988 pesos cada dosis.
Estarán disponibles vacunas para adulto, infantil y pediátrica, aunque esta última sólo será vendida si presentan receta médica que contenga la cédula profesional del especialista.
Cabe recordar que la semana pasada, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó los permisos del registro sanitario de los antivirales a Moderna y Pfizer.
Las vacunas que se comercializarán en el país son Spikevax y Comirnaty, mismas que cumplieron con los requisitos de seguridad, eficacia y calidad que se necesita para la prevención del virus SARS-CoV-2.
Es de mencionar que la Secretaría de Salud Federal instó a los ciudadanos a inmunizarse contra el COVID-19, pues en temporada invernal es cuando se da el repunte de casos.
Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que todo aquel que desee comprar sus vacunas contra COVID-19 es libre de hacerlo, aunque las pueden encontrar gratis en instituciones de salud públicas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EE.UU. dejará de pedir vacuna COVID – 19 a los funcionarios y visitantes
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Atacan a balazos a vendedor de elotes, en Tuxpan
-
Xalapahace 23 horas .Rocío Nahle advierte cero impunidad tras detención de seis policías estatales
-
Huatuscohace 20 horas .Menor de 15 años resulta lesionado tras volcadura en la carretera a Camarón de Tejeda
-
Zongolicahace 23 horas .Tráiler termina entre matorrales tras accidente en las Cumbres de Maltrata
-
Tepetzintlahace 14 horas .Tres heridos de gravedad en encontronazo, en Tepetzintla, presuntamente provocado por elemento policiaco
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Identifican a joven hallado sin vida en Maltrata; estaba desaparecido desde el viernes
-
Xalapahace 22 horas .Realiza FGE 33 cateos en 27 municipios y detiene a 32 personas en Veracruz
-
Córdobahace 24 horas .Cierre en la autopista Puebla–Veracruz tras choque de tráiler en el puente de Metlac



