Nuestras Redes

CDMX

México supera las 283 mil defunciones por COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reportó que suman 283 mil 193 muertes, 3 millones 738 mil 749 contagios acumulados, así como 3 millones 956 mil 652 casos estimados de coronavirus en el país.

 

Cabe recordar que este martes se reportaron 282,773 defunciones y 3 millones 732 mil 429 casos positivos, es decir, se confirmaron 420 muertes y 6 mil 320 contagios en las últimas 24 horas.

Es en la CDMX donde más contagios se han confirmado, con 959,572; le sigue el Estado de México 368,845; Nuevo León 200,675; Guanajuato 181,214; Jalisco 157,965; Tabasco 139,066; Puebla 122,105; Veracruz 120,440; Sonora 109,781; San Luis Potosí 101,253; Tamaulipas 99,597; Querétaro 95,297; Coahuila 90,992; Oaxaca 79,603; Guerrero 75,553.

En el décimo quinto lugar se encuentra Sinaloa con 72,604; le sigue Michoacán con 72,091; Yucatán con 71,852; Chihuahua con 66,596; Baja California con 63,754; Hidalgo con 61,201; Quintana Roo 58,740; Baja California Sur 55,639; Morelos 49,250; Durango 48,017; Zacatecas 41,087; Aguascalientes 34,795; Nayarit 33,449; Colima 32,656; Tlaxcala 28,901; Campeche 23,431 y Chiapas 22,728.

Las defunciones positivas a COVID-19 por entidad federativa al corte del día de hoy se han registrado de la siguiente manera: en la Ciudad de México 51,615; seguido del Estado de México 32,053; Jalisco 16,407; Puebla 14,941; Veracruz 13,794; Nuevo León 12,821; Guanajuato 12,230; Baja California 9,427; Chihuahua 8,011; Sinaloa 8,610.

En el lugar 12 se encuentra Sonora con 8,388; le sigue Hidalgo con 7,530; después Michoacán con 7,655; Coahuila con 7,273; Tamaulipas con 6,818; San Luis Potosí 6,456; Guerrero 5,818; Querétaro 5,610; Yucatán 5,491; Tabasco 5,479; Oaxaca 5,133; Morelos 4,606; Quintana Roo 3,930; Zacatecas 3,239; Durango 2,908; Aguascalientes 2,873; Nayarit 2,833; Tlaxcala 2,732; Baja California Sur 2,320; Colima 2,124; Chiapas 2,094 y Campeche 1,974.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Vacunan contra COVID-19 a 475 niños en Xalapa

NABA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Dan auto de formal prisión a exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis C.

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Dictan auto de formal prisión en contra de Luis C. P., exdirector de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, por su presunta responsabilidad en el delito de omisión.

Al exfuncionario se le acusa del presunto ingreso ilegal de armas, municiones y explosivos como parte de un operativo encubierto de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de EEUU, mejor conocido como “Rápido y Furioso”.

Aunque la jueza novena de distrito, Karina Almada Rábago, había determinado que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) no demostraban que Luis C. P. conocía de la operación realizada por agencias estadounidenses.

Sin embargo, fue el Tribunal Colegiado de Apelación del Quinto Circuito, con sede en Hermosillo, quien revocó tal decisión y ordenó que el exdirector de Seguridad Regional enfrentara la justicia.

Cabe mencionar que, con esta resolución, Luis C. P. permanecerá en la cárcel, ya que esta nueva causa penal se suma a la que ya enfrenta por presuntos actos de tortura.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Claudia Valle y Gilberto Bátiz, nuevos magistrados del TEPJF

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Claudia Valle y Gilberto Bátiz son los nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esto tras la conclusión de los cómputos del Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025.

El TEPJF es la máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral en el país y se encarga de garantizar la legalidad de los procesos electorales y resolver impugnaciones relacionadas con elecciones federales y locales.

Está integrado por la Sala Superior, con siete magistraturas elegidas a nivel nacional, cinco Salas Regionales, distribuidas por circunscripción plurinominal.

Claudia Valle Aguilasocho cuenta con vasta experiencia en el Poder Judicial de la Federación (PJF), desde hace nueve años se ha desempeñado como magistrada electoral federal.

En tanto, Gilberto Bátiz tiene uno de los currículums más completos dentro del PJF, pues cursó una maestría y doctorado, además de otros estudios.

Esta fue la primera vez que ciudadanos pudieron participar en la elección de quienes integrarán este órgano, en lo que representa una transformación histórica del sistema judicial mexicano.

Los otros integrantes del TEPJF permanecerán en su cargo hasta el 31 de octubre de 2027 y son: Felipe Fuentes Barrera, Mónica Soto Fregoso, Janine Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón, mientras que en el caso de Felipe de la Mata Pizaña culminará su periodo en octubre de 2025.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Integrantes de la CETEG de Guerrero vandalizan la Torre Bienestar, en Paseo de la Reforma

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- No cesa la violencia en la capital mexicana, ya que este viernes 6 de junio, integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) vandalizaron la Torre Bienestar, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma.

En redes sociales circulan los videos del momento en que presuntos docentes, algunos cubiertos del rostro, lanzan piedras a los cristales del edificio de la Secretaría del Bienestar, mismos que quebraron con palos.

Estos actos vandálicos se suman a la violencia ejercida durante la noche de ayer, cuando con marros, picos y piedras, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicada en la Ciudad de México.

Y es que los docentes mantienen sus plantones y actos vandálicos desde el 15 de mayo, pues exigen la inmediata abrogación de la Ley del ISSSTE 2007 y la Reforma Educativa.

En el lugar, los maestros y maestras de diversos estados incendiaron los muebles, sillas, papelería y hasta la fotografía del secretario general de la SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

La Presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció ante los actos vandálicos ocurridos, pues no aprueba la violencia ejercida en las manifestaciones. Reiteró que se mantiene el diálogo abierto con los titulares de las secretarías de Gobernación y Educación Pública.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Maestros de la CNTE vandalizan instalaciones del SNTE, en la alcaldía Álvaro Obregón de CDMX

 

 

EJR/con información de Uno TV, El Universal y W Radio México

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia