Nuestras Redes

CDMX

México suma más de 155 muertes por intenso calor este 2024

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La cifra de personas fallecidas por los efectos del intenso calor que se registra en distintas partes del territorio mexicano subió a 155, y es que la semana pasada murieron 30 ciudadanos, confirmó este jueves 20 de junio la Secretaría de Salud federal (SSa).
De acuerdo con el reporte semanal de vigilancia epidemiológica que emite la dependencia, se especificó que solo en la semana 24, que abarca del 13 al 18 de junio, se notificaron 259 casos asociados a temperaturas extremas, además de las 30 defunciones reportadas.
También dio a conocer el desglose de las muertes por estados en la semana 24, ubicándose Veracruz a la cabeza con 13 fallecimientos, seguido por Yucatán (5); Oaxaca (4); Tamaulipas (2) y Baja California; Chihuahua; Guerrero; Nayarit; Nuevo León y Sonora con uno.
Por lo anterior, la SSa advirtió que las altas temperaturas continuarán en el país durante la próxima semana, con pronósticos de temperaturas máximas superiores a 45 °C en Baja California y Sonora. También se esperan máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa, todos en el norte de México.
En otros estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, se anticipan temperaturas altas, pero ligeramente menores.
Ante este panorama, la dependencia de Salud exhortó a mantenerse hidratados consumir frutas y verduras frescas y evitar la exposición al sol durante las horas de mayor radiación, de 11:00 am a 3:00 pm, sobre todo tener cuidado con los menores y adultos mayores.
TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/alerta-cofepris-por-comercializacion-ilegal-de-5-medicamentos-oncologicos/
ZMOM

CDMX

¿Daniel Bisogno está en el hospital por trombosis pulmonar?

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– La salud de Daniel Bisogno de nuevo prendió las alertas; no se ha recuperado de los padecimientos que comenzaron a complicarse desde hace un año; ahora al parecer el conductor fue diagnosticado con trombosis pulmonar.

Cabe destacar que los médicos encontraron fallas graves en su hígado, así como infecciones bacterianas que se han complicado a lo largo de los meses hasta llegar a este 7 de febrero en el que se le ha diagnosticado con una trombosis.

Asimismo, un supuesto informe médico filtrado a varios medios ha revelado que Daniel Bisogno atraviesa por otra crisis de salud: infecciones que no ceden, intolerancia vía oral y, sobre todo, coágulos en la sangre que llega a los pulmones.

Medios locales revelaron que el conductor de “Ventaneando” padece una de sus muchas infecciones en una zona cercana al hígado que recientemente le fue trasplantado.

Por su parte, el periodista Jorge Carbajal, conductor de En Shock, otro de los programas en los que se filtró el informe médico con el que se ingresó a Bisogno este 6 de febrero, señaló:

“Dicen que ya le salieron nuevos padecimientos. Entre ellos, una cosa que se llama intolerancia en vía oral y otra que es la trombosis AP. Se supone que son nuevos en el organismo de Daniel Bisogno”.

Carbajal opinó que este nuevo padecimiento se debe, sobre todo, al poco cuidado que ha tenido Bisogno desde que le fue trasplantado el hígado, hace ya tres meses.

“Qué lamentable, qué mal. Muchos han dicho que se debe a la falta de cuidados que ha tenido. En ese caso, uno debe de estar claro que, si no te cuidas del todo, una consecuencia tiene que haber”, señala Carbajal.

Por su parte, Pati Chapoy ha dicho que aún esperan que Daniel se recupere del todo para que vuelva a “Ventaneando”.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pati Chapoy anuncia el regreso de Daniel Bisogno a “Ventaneando” tras complicaciones de salud

 

hmmr

 

Continuar Leyendo

CDMX

¿Lady Uber? Amenaza a conductor con una falsa denuncia de acoso

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Por medio de las redes sociales se viralizó el momento en que una pasajera de Uber amenazó con una falsa denuncia por acoso al conductor de la aplicación; todo quedó grabado y fue expuesto, lo cual generó controversia entre los internautas.

En el clip se puede ver a la mujer, en una conducta poco usual, quien, al ir tarde a su trabajo, se negó a bajar tras minutos de hostigamiento al chofer, cuando el mismo le pidió que descendiera del vehículo.

Tras la petición del conductor, la pasajera lo amenazó con enviarlo a prisión si no continuaba su camino.

En el clip se puede escuchar a la pasajera reclamarle al conductor por su manera de manejar, exigiendo que la llevara a su destino. Es por ello que el chofer decidió terminar el viaje y le pidió que descendiera, pero la mujer se negó.

Para amedrentar al conductor, la mujer llamó al 911, denunciándolo por supuesto acoso. La pasajera aseguró que el conductor del Uber le había hecho comentarios incómodos y que la amenazó con dejarla abandonada si no accedía a sus insinuaciones.

Sin embargo, la pasajera no contaba con que en la unidad había una cámara de seguridad donde quedaría evidenciado lo que pasó. Hasta el momento, la plataforma Uber no ha emitido un comunicado oficial sobre el caso.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cristofer “N” es vinculado por el presunto feminicidio de Karla Patricia “N”, conductora de Uber

 

hmmr

Continuar Leyendo

CDMX

SMN prevé temperaturas cálidas en varias partes del país para este fin de semana

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica altas temperaturas en gran parte del país para el 8 de febrero de 2025. Se espera un ambiente caluroso, especialmente en los estados del sur y sureste.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 40 a 45°C en Guerrero y Oaxaca. Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, el suroeste de Puebla y Chiapas.

Mientras que en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Zacatecas (sur), San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Hidalgo, se prevén temperaturas máximas 30 a 35°C.

En contraste, el SMN también prevé la llegada de un nuevo frente frío al noroeste de México, que originará fuertes rachas de viento y lluvias aisladas en Baja California.

Además, habrá vientos de hasta 60 km/h en estados como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

En la Ciudad de México, el sábado comenzará con frío; alcanzando los 8 °C en la mañana, sin embargo, por la tarde el termómetro subirá hasta los 27°C.

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

 

EH

Continuar Leyendo

Tendencia