Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

México se estremece con un temblor de magnitud 7.1

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La noche de este martes un terremoto de magnitud 7.1 estremeció a México sorprendiendo a miles de habitantes que salieron corriendo de sus casas.

El movimiento se percibió en varios municipios de Veracruz, Puebla, Michoacán, Oaxaca, así como en la CDMX, entre otros, pero afortunadamente hasta las 21:00 horas no se habían reportado personas lesionadas, sólo daños materiales.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el terremoto sucedió a las 20:47 horas y tuvo su epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, a 10 kilómetros de profundidad.

Una réplica de magnitud preliminar 5.2 se registró apenas 30 minutos después del terremoto, fue a tan solo unos kilómetros del epicentro del primer temblor.

Cabe recordar que hace exactamente 4 años se registró el sismo de mayor magnitud en México: fue de magnitud 8.2 en la escala Richter tuvo su epicentro en el Golfo de Tehuantepec. El saldo fue de más de 70 muertos, 250 heridos y 300 mil damnificados.

Los ciudadanos que lograron percibir el temblor salieron de sus casas con sus mascotas, por la prisa y preocupación olvidaron sus cubrebocas, su única intención era ponerse a salvo en caso de que se registrara algún derrumbe.

La naturaleza está castigando a Veracruz, pues hace poco más de dos semanas un huracán de categoría 3 ingresó al territorio y destruyó todo lo que encontraba a su paso; destechó viviendas, inundó algunas casas y calles, derribó árboles, postes y dejó incomunicadas a varias comunidades.

Aunque en los últimos días se registraron varios seísmos de magnitud mayor a 4, e incluso hubo tres temblores en el centro de México (Guanajuato y San Luis Potosí), nadie esperaba que otro terremoto sacudiera al país en el mes de septiembre.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sismo 6.8 activa alerta de tsunami en Vanuatu

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Dos lesionados tras choque entre camioneta y taxi, en la colonia Manuel Ávila Camacho de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.–(Vanguardia de Veracruz). – Dos personas lesionadas fue el saldo de accidente vehicular registrado en la colonia Manuel Ávila Camacho, en el cruce de la calle Pípila con avenida Independencia, además, una camioneta y un taxi resultaron con daños materiales.

De acuerdo con primeros reportes, una camioneta marca Ford tipo Ranger, color roja, circulaba sobre la calle Pípila y, al llegar al cruce con la avenida Independencia, terminó impactándose contra un taxi Nissan Versa.

Tras la fuerte colisión, dos personas resultaron lesionadas: una mujer de aproximadamente 25 años, quien recibió atención por parte de paramédicos de Salud Municipal, así como el ruletero, quien también fue valorado y atendido dentro de la misma ambulancia.

Según versiones recabadas en el lugar, la avenida Independencia cuenta con preferencia de paso, sin embargo, el accidente habría ocurrido debido a que los semáforos de la zona se encontraban fuera de servicio por falta de energía eléctrica, situación que presuntamente provocó que el conductor de la Ranger no realizara el alto correspondiente.

A consecuencia del impacto, una lavadora que era transportada en esta última unidad salió proyectada, quedando sobre la vía pública.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y agentes de Tránsito del Estado, quienes realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y garantizar el pago de las afectaciones derivadas de este hecho.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Perdió el control de su camioneta, choca y vuelca; terminó lesionado, en Papantla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Grave joven tras sufrir descarga eléctrica, en Tihuatlán; es canalizado al Hospital Regional de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un joven resultó gravemente lesionado luego de sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en una instalación eléctrica dentro de la comunidad ubicada entre Flores Magón y Manantial, perteneciente al municipio de Tihuatlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino recibió la descarga y quedó inconsciente en el lugar de los hechos, generando momentos de preocupación entre compañeros, amigos y familiares que se encontraban presentes, quienes solicitaron apoyo inmediato a los cuerpos de emergencia.

Paramédicos de Cruz Ámbar arribaron como primeros respondientes a bordo de la ambulancia S.R.P.I., brindándole atención prehospitalaria para estabilizar al lesionado.

Debido a la gravedad de las lesiones, el joven fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Poza Rica para recibir atención médica especializada.

Durante el recorrido hacia el nosocomio, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública brindó escoltamiento a la ambulancia con el objetivo de agilizar el paso y reducir el tiempo de traslado.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el estado de salud actual del paciente, quien permanece internado bajo observación médica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Encuentran a joven herida a un costado de la carretera El Chote-Espinal

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Fuerte operativo de seguridad en Poza Rica; buscan ubicar a presunta pareja privada de la libertad

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este domingo se registró un intenso operativo de seguridad sobre el bulevar Jesús González Ortega, entre la colonia Cinco de Mayo y la División de Oriente, luego del reporte sobre una presunta pareja que habría sido privada de su libertad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con personal de la Marina Armada de México, se movilizaron de manera inmediata hacia distintos puntos del sector con el objetivo de localizar a las personas reportadas y ubicar el inmueble donde presuntamente podrían encontrarse retenidas.

De acuerdo con información recabada en el lugar, durante el despliegue las autoridades realizaron inspecciones y cateos en al menos tres viviendas de la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas ni el aseguramiento de algún domicilio.

Una de las versiones que trascendió entre habitantes y fuentes en el sitio señala que el operativo estaría relacionado con la búsqueda de una pareja presuntamente privada de la libertad, aunque dicha información no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.

Otra versión indica que los cateos realizados en distintos domicilios formarían parte de acciones preventivas y de verificación, sin que hasta ahora existan resultados positivos derivados de la movilización.

El despliegue de seguridad continuó durante varias horas en distintos puntos de la colonia División de Oriente y la colonia Cinco de Mayo. Autoridades mantuvieron recorridos y presencia operativa en las inmediaciones del campo Vicente Cepillín, así como sobre el bulevar Jesús González Ortega, calle Victoria, calle Cuauhtémoc y calle 2 de Abril.

Hasta el cierre de esta edición, las corporaciones participantes no habían emitido información oficial sobre el resultado del operativo, el cual permanecía activo.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia