Nuestras Redes

CDMX

México llega a las 263 mil 140 muertes por coronavirus

Publicado

-

Ciudad de México.– La Secretaría de Salud reportó que suman 263 mil 140 muertes, 3 millones 428 mil 384 contagios acumulados, así como 3 millones 637 mil 953 casos estimados.

 

Cabe recordar que este sábado se reportaron 262, 868 defunciones y 3 millones 420 mil 880 casos positivos, es decir, se confirmaron 272 muertes y 7 mil 504 contagios en las últimas 24 horas.

Es en la CDMX donde más contagios se han confirmado, con 907,219; le sigue el Estado de México 342,096; Nuevo León 183,323; Guanajuato 158,258; Jalisco 139,005; Tabasco 118,643; Puebla 109,818; Veracruz 107,650; Sonora 102,634; San Luis Potosí 92,269; Tamaulipas 88,731; Querétaro 87,018; Coahuila 83,487; Guerrero 70,168; Oaxaca con 69,735.

En el décimo quinto lugar se encuentra Sinaloa con 68,775; le sigue Michoacán con 66,253; Yucatán con 63,441; Chihuahua con 63,328; Baja California con 57,468; Hidalgo con 56,059; Quintana Roo 55,389; Baja California Sur 54,016; Durango 44,994; Morelos 43,205; Zacatecas 38,965; Aguascalientes 31,679; Nayarit 30,307; Colima 27,485; Tlaxcala 26,015; Campeche 20,672 y Chiapas 20,279.

Las defunciones positivas a COVID-19 por entidad federativa al corte del día de hoy se han registrado de la siguiente manera: en la Ciudad de México 48,862; seguido del Estado de México 30,811; Jalisco 14,822; Puebla 13,626; Veracruz 12,053; Guanajuato 11,523; Nuevo León 11,559; Baja California 9,036; Chihuahua 7,788; Sinaloa 8,096.

En el lugar 12 se encuentra Sonora con 7,740; le sigue Coahuila con 6,887; Hidalgo con 6,956; después Michoacán con 6,854; Tamaulipas con 6,104; San Luis Potosí 5,977; Guerrero 5,514; Querétaro 5,163; Yucatán 5,066; Tabasco 4,980; Oaxaca 4,546; Morelos 4,141; Quintana Roo 3,729; Zacatecas 3,081; Durango 2,726; Aguascalientes 2,703; Tlaxcala 2,581; Nayarit 2,572; Baja California Sur 2,198; Chiapas 1,920; Colima 1,817 y Campeche 1,709.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Poza Rica, en perpetuo “riesgo máximo de contagio”

NABA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Nuevos ministros deben dar ejemplo de austeridad y justicia: Sheinbaum

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum respaldó la decisión del pueblo mexicano tras los perfiles que podrían integrarse al nuevo Poder Judicial a partir de septiembre.

En su conferencia de prensa de este miércoles 4 de junio, la mandataria federal destacó que las ministras y ministros que integren la Suprema Corte de Justicia de la Nación “tienen que dar un ejemplo de que haya justicia para todas y para todos en México”.

Agregó que en el renovado Poder Judicial se tienen que acabar los privilegios, pues los impartidores de justicia deben dar ejemplo de austeridad, “comparado con la élite del poder actual”, además, su tarea es demostrar que son personas honestas, profesionales y transparentes.

Llamó a que las y los ministros garanticen justicia a la ciudadanía, misma que no debe depender de intereses o dinero. En este tenor, llamó a los futuros integrantes de la SCJN a que se sumen a un nuevo modelo judicial.

“Hoy son elegidos por el pueblo. Ahora les corresponde a ellas y a ellos dar un ejemplo a México y al mundo de que puede haber un sistema de justicia diferente”.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Celebra Sheinbaum que Hugo Aguilar podría presidir la SCJN

EJR

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Morena-PVEM-PT gobernarán más población en Durango y Veracruz

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- En 2025, Morena-PVEM-PT gobernarán más población en Durango y Veracruz, así lo dio a conocer el Consejo Nacional de Morena, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las elecciones locales celebradas este 1º de junio, destacando que Morena, Partico Verde y PT gobernarán los municipios más grandes y con más población en ambas entidades.

En su comunicado, emitido este miércoles 4 de junio, el CEN del partido guinda detalló que, en el caso de Durango, la coalición de la 4T gobernará un mínimo de 16 municipios, los cuales suman un total de 605 mil 651 duranguenses, equivalente al 33.05 por ciento de la población en el estado.

Es decir, más del doble de la población que se gobernó a partir de 2022, que fue de 277 mil 524 duranguenses.

Los municipios en donde Morena obtuvo el triunfo fueron: Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo, tres de los cinco municipios más grandes.

Mientras que en Veracruz, con el triunfo obtenido este 1º de junio, Morena, PVEM y PT gobernarán en 112 municipios, el 65.01 por ciento de la población, es decir, un total de 5 millones 244 mil 942 veracruzanos.

Haciendo una comparación con 2021, cuando el movimiento estaba presente en 103 municipios y gobernaba al 60.03 por ciento de la población, es decir, 4 millones 843 mil 266 veracruzanos.

“En Veracruz, no sólo registramos importantes triunfos, avanzamos en municipios que el PRIAN consideraba de su propiedad, como el puerto de Veracruz y Tantoyuca, este último ayuntamiento que estuvo gobernado por la misma familia durante 20 años. También triunfó nuestro movimiento en la capital del estado, Xalapa, así como en Coatzacoalcos, Tuxpan, Córdoba, Coatepec, Pánuco y Medellín”, se lee en el comunicado.

En Boca del Río, los conteos muestran que hay una diferencia menor al 1.5 por ciento entre nuestra candidata y su contrincante; sin embargo, el partido señaló que hubo graves irregularidades en el proceso exigiendo un recuento de los votos, de acuerdo con la legislación electoral.

Te recomendamos leer:

9 de junio arrancará el conteo de votos del Poder Judicial de Veracruz: OPLE

 

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Riña en la Segob entre integrantes de la CNTE y policías; al lugar llegaron encapuchados

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte enfrentamiento entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se registró la tarde de este miércoles 4 de junio, afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en el que participaron sujetos encapuchados.

En el lugar, con tal de impedir que los docentes rompieran la cadena que impide la entrada al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lanzaron polvo químico seco. Mientras tanto, los manifestantes arrojan artefactos al lugar, rompiendo los cristales del inmueble.

Debido a la manifestación, la circulación del cruce de avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma se encuentra cerrada, así como inmediaciones de la Segob.

La coordinadora lleva más de 18 días de plantón y bloqueos en la capital, en donde exigen la derogación de la reforma a la Ley del ISSSTE de 2007, además de un aumento salarial del 100 por ciento y la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Te recomendamos leer:

Maestros de la CNTE mantienen plantón en el Zócalo de la CDMX

EAL/Con información de ADN40 y redes

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia