Coronavirus
México llega a 5 millones 906 mil 953 contagios de coronavirus
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Salud reportó que suman 325 mil 487 muertes, 5 millones 906 mil 953 contagios acumulados, así como 6 millones 197 mil 169 casos estimados de COVID-19 en el país.
Cabe recordar que este martes se reportaron 325 mil 458 defunciones y 5 millones 891 mil 589 casos positivos, es decir, en un día se confirmaron 29 lamentables muertes y 15 mil 364 contagios.
Es en la CDMX donde más contagios se han confirmado, con 1,453,500; le sigue el Estado de México 586,223; Nuevo León 328,017; Guanajuato 285,957; Jalisco 250,610; Tabasco 190,085; San Luis Potosí 190,247; Veracruz 183,820; Puebla 172,101; Sonora 168,077; Coahuila 147,520; Tamaulipas 149,555; Querétaro 144,984; Baja California 137,673; Chihuahua con 133,892.
Sinaloa se encuentra en el décimo quinto lugar, con 133,911; le sigue Oaxaca con 123,663; Yucatán con 115,886; Baja California Sur 108,985; Guerrero con 99,829; Michoacán con 94,927; Hidalgo con 95,864; Quintana Roo 97,326; Morelos 71,748; Durango 69,311; Zacatecas 68,364; Aguascalientes 69,084; Nayarit 60,297; Colima 56,314, Tlaxcala 44,242; Chiapas 39,663 y Campeche 35,264.
Las defunciones positivas a COVID-19 por entidad federativa se han registrado de la siguiente manera: en la Ciudad de México 56,325; seguido del Estado de México 34,817; Jalisco 19,562; Puebla 16,492; Veracruz 16,348; Nuevo León 15,135; Guanajuato 14,817; Baja California 12,170; Sonora 10,265; Chihuahua 10,019.
En el lugar 12 se encuentra Sinaloa con 9,813; le sigue Coahuila con 8,825; Michoacán con 8,603; después Tamaulipas con 8,267; Hidalgo con 8,219; San Luis Potosí 7,468; Yucatán 7,012; Guerrero 6,551; Querétaro 6,443; Tabasco 6,241; Oaxaca 5,942; Morelos 5,231; Quintana Roo 4,280; Zacatecas 3,776; Aguascalientes 3,629; Durango 3,544; Nayarit 3,303; Tlaxcala 2,892; Baja California Sur 2,670; Colima 2,413; Chiapas 2,227 y Campeche 2,188.
Comunicado Técnico Diario #COVID19 | 22 de junio de 2022
➡️ https://t.co/Z0HXGe9y2M pic.twitter.com/pCt2DWERG3
— SALUD México (@SSalud_mx) June 22, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coronavirus
¡Hallan camioneta robada en la tienda Soriana Híper, de Poza Rica!
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una camioneta reportada como robada fue localizada en la calle Montes de Oca esquina con República del Salvador en la colonia 27 de Septiembre.
Se informó que la mañana de este viernes el dueño de la Nissan pick-up, color vino, modelo 1993, reportó al número de emergencias que la dejó estacionada en la tienda Soriana Híper ubicada en la calle Álamo esquina con avenida Puebla de la colonia Palma Sola, pero al volver ya no la encontró.
Alrededor de las 16:00 horas policías estatales que realizaban patrullajes visualizaron una camioneta que coincidía con la boletinada, por lo que al revisarla lo confirmaron y lo notificaron al propietario que acudió al punto con los documentos que acreditan que es suya.
Ante ello se comunicó nuevamente al C4 para informar que ya había sido encontrada y se diera de baja del sistema de vehículos robados, en tanto que los uniformados le explicaron que al existir un reporte formal de hurto tendría que ser trasladada a la fiscalía para el procedimiento correspondiente, incluyendo el peritaje y la verificación de su estado.
TE RECOMENDAMOS VER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coronavirus
Muere una persona por COVID-19, en Puebla
Puebla.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan un fallecimiento por COVID-19 en Puebla, tras la ola de casos por el virus SARS CoV-2 que se están registrando en el estado, informó la Secretaría de Salud de Puebla.
La persona que falleció era un hombre de 71 años, el cual sufría hipertensión arterial, además no contaba con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, así lo dio a conocer la dependencia estatal.
De acuerdo con los trabajadores de la salud, se registran 19 casos del virus del COVID-19, los cuales se ubican en diferentes municipios de Puebla; a pesar de estas cifras, el uso obligatorio de cubrebocas aún no se ha implementado.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, declaró que no es necesario reintroducir el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla, al argumentar que el estado no se encuentra en alerta por los contagios de COVID-19.
La funcionaria declaró que la decisión de pedir dicha medida de prevención dependerá de la vigilancia que se tiene al monitoreo epidemiológico, pues no es necesario declarar alerta.
TE RECOMENDAMOS LEER
“Neto” Calderón no recupera la vista tras la golpiza que le dieron unos juniors en Puebla
EH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Mañana saldrá a la venta la vacuna contra COVID-19 de Pfizer; costará casi mil pesos
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La farmacéutica Pfizer anunció que mañana 20 de diciembre saldrá a la venta su vacuna contra COVID-19, misma que podrá ser adquirida por cualquier persona.
Esta la encontrarán en hospitales privados y farmacias, cuyo precio varía dependiendo de su distribuidor.
Detallaron que en ciertas farmacias el costo podría oscilar entre 895 y 988 pesos cada dosis.
Estarán disponibles vacunas para adulto, infantil y pediátrica, aunque esta última sólo será vendida si presentan receta médica que contenga la cédula profesional del especialista.
Cabe recordar que la semana pasada, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó los permisos del registro sanitario de los antivirales a Moderna y Pfizer.
Las vacunas que se comercializarán en el país son Spikevax y Comirnaty, mismas que cumplieron con los requisitos de seguridad, eficacia y calidad que se necesita para la prevención del virus SARS-CoV-2.
Es de mencionar que la Secretaría de Salud Federal instó a los ciudadanos a inmunizarse contra el COVID-19, pues en temporada invernal es cuando se da el repunte de casos.
Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que todo aquel que desee comprar sus vacunas contra COVID-19 es libre de hacerlo, aunque las pueden encontrar gratis en instituciones de salud públicas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EE.UU. dejará de pedir vacuna COVID – 19 a los funcionarios y visitantes
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .De nueva cuenta intervienen a Malicha por conducta agresiva en el centro
-
Xalapahace 23 horas .Presunto acosador es exhibido en redes; alertan a usuarias de la ruta Ruiz Cortines
-
Xalapahace 23 horas .Ciudadanos solicitan acciones de limpieza y revisión de las condiciones del agua
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Automóvil se impacta en el costado izquierdo de ambulancia, en la colonia Chapultepec de Poza Rica
-
Méxicohace 16 horas .Reaparece AMLO para acusar a funcionarios de EE.UU. de querer debilitar a Morena; “Es otro Trump al que yo conocí”, asegura
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Dictan 40 años de prisión a Raúl Enrique “N” por el feminicidio de su pareja, en Tihuatlán
-
Acayucánhace 23 horas .Tráiler impacta por alcance a autobús de pasajeros en Acayucan, Veracruz; hay 11 lesionados
-
Tihuatlánhace 14 horas .Muere motociclista en accidente, en Tihuatlán; se dice derrapó, pero otra versión indica que fue arrollado



