Nuestras Redes

CDMX

México llega a 329 mil 617 muertes por COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz). – La Secretaría de Salud reportó que suman 329 mil 630 muertes, 7 millones 041 mil 805 contagios acumulados, así como 7 millones 358 mil 239 casos estimados de COVID-19 en el país.

Cabe recordar que este domingo se reportaron 329 mil 622 defunciones y 7 millones 041 mil 181 casos positivos, es decir, en un día se confirmaron 8 lamentables muertes y 624 contagios.

Es en la CDMX donde más contagios se han confirmado, con 1,727,737; le sigue el Estado de México 697,029; Nuevo León 398,660; Guanajuato 350,383; Jalisco 282,320; San Luis Potosí 236,013; Veracruz 223,269; Tabasco 213,106; Puebla 207,080; Sonora 193,737; Coahuila 179,555; Tamaulipas 175,233; Querétaro 176,270; Sinaloa 173,926; Chihuahua 163,680.

Baja California se encuentra en el décimo sexto lugar, con 162,591; le sigue Oaxaca con 148,402; Yucatán con 136,225; Baja California Sur 124,056; Guerrero con 115,809; Hidalgo con 118,108; Quintana Roo 111,598; Michoacán con 109,405; Morelos 89,754; Aguascalientes 83,982; Durango 79,091; Zacatecas 79,216; Nayarit 71,770; Colima 67,068; Tlaxcala 56,245; Chiapas 47,702 y Campeche 42,785.

Las defunciones positivas a COVID-19 por entidad federativa se han registrado de la siguiente manera: en la Ciudad de México 57,112; seguido del Estado de México 35,166; Jalisco 19,775; Veracruz 16,712; Puebla 16,640; Nuevo León 15,438; Guanajuato 14,977; Baja California 12,272; Sonora 10,380; Chihuahua 10,137.

En el lugar 12 se encuentra Sinaloa con 9,929; le sigue Coahuila con 8,959; Michoacán con 8,698; después Tamaulipas con 8,427; Hidalgo con 8,291; San Luis Potosí 7,554; Yucatán 7,098; Guerrero 6,614; Querétaro 6,540; Tabasco 6,325; Oaxaca 6,032; Morelos 5,282; Quintana Roo 4,316; Zacatecas 3,825; Aguascalientes 3,671; Durango 3,570; Nayarit 3,337; Tlaxcala 2,915; Baja California Sur 2,727; Colima 2,455; Chiapas 2,238 y Campeche 2,218.

TE RECOMENDAMOS LEER:

China aprueba vacuna inhalable contra el COVID-19

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble

Publicado

-

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz).-La cantante colombiana Shakira se volvió tendencia en redes sociales, luego de que comenzara a circular que en la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en el estadio Ciudad de México, había utilizado una doble.

Y es que, el rumor de que quien apareció en escena no fue “Shaki”, sino una actriz sumamente parecida a ella, se regó como pólvora en la plataforma digital de X, principalmente por su falta de “cadereo” y los rasgos de su rostro, inclusive, en toda su presentación no se quitó unas gafas color negro que traía.

“Esta no es Shakira ni de chiste”, “Soy el único que piensa que Shakira no era la verdadera Shakira” y “Esa no es Shakira”, son algunos de los comentarios que se leen en X, por lo que la teoría de que se trató de una doble cobró más fuerza.

Inclusive, el standupero Franco Escamilla también especuló sobre la “originalidad” de Shakira, y varios de sus seguidores dijeron pensar igual que él.

A pesar de que muchos aseguraban que no se trataba de la colombiana, sus fanáticos salieron a defenderla, refiriendo que las tomas televisivas no le favorecieron, además de pedir que no difundieran rumores.

En este evento, la colombiana estuvo junto a estrellas de talla nacional e internacional como Lila Downs, J Balvin, Maná, Alejandro Fernández, entre otros.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Largas filas rodean campamento de la CNTE para ingresar al Fan Fest en el Zócalo

Publicado

-

Foto: Cortesía / FIFA Media Assets.

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– A pesar del plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Centro Histórico y de las movilizaciones anunciadas para este jueves, cientos de aficionados comenzaron a llegar desde temprana hora al Zócalo capitalino para ingresar al Fan Fest del Mundial 2026.

Desde antes de las 7:00 de la mañana, seguidores del futbol formaron largas filas para acceder al espacio donde se transmitirá la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo y el encuentro entre México y Sudáfrica.

Las filas se extendieron por varias calles del primer cuadro de la ciudad, incluyendo zonas donde permanecen instaladas casas de campaña de integrantes de la CNTE. Las imágenes del lugar muestran a aficionados avanzando entre los campamentos mientras esperan su ingreso al evento.

La afluencia de asistentes generó expectativa debido a las protestas programadas para este día; sin embargo, las actividades relacionadas con el Fan Fest se desarrollan conforme a lo previsto.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó previamente que el espacio abriría sus puertas para recibir a los aficionados.

El Fan Fest fue instalado como uno de los principales puntos de reunión para que miles de personas puedan seguir las actividades del Mundial 2026 desde el corazón de la capital del país, donde este jueves el ambiente futbolero comenzó a sentirse desde las primeras horas del día.

Carlos Flores / Vanguardia de Veracruz / Ciudad de México

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presidente de la FIFA afirma que el Mundial 2026 arrancará en México como una fiesta para el mundo

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Presidente de la FIFA afirma que el Mundial 2026 arrancará en México como una fiesta para el mundo

Publicado

-

Foto: Cortesía / FIFA Media Assets.

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – A unas horas del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026™️, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el arranque del torneo representará una celebración global capaz de reunir a millones de personas a través de la pasión por el futbol.

Durante la conferencia de prensa previa al inicio de la justa mundialista, el dirigente destacó que esta edición será histórica no solo por su dimensión deportiva, sino también por el mensaje de unidad que busca transmitir en un contexto internacional marcado por diversos desafíos sociales y políticos.

Infantino agradeció el trabajo coordinado de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, países anfitriones de la competencia, así como el compromiso de las 48 selecciones participantes y de los millones de aficionados que seguirán el torneo en todo el planeta.

El presidente de la FIFA destacó que los recursos económicos generados por la Copa del Mundo serán reinvertidos en el desarrollo del futbol a nivel internacional a través de las 211 federaciones afiliadas al organismo, con el objetivo de fortalecer el crecimiento de este deporte en todos los continentes.

La Copa Mundial 2026 comenzará este jueves 11 de junio con el encuentro entre México y Sudáfrica en el Estadio Ciudad de México, inmueble que Infantino calificó como una auténtica “catedral del futbol” por su historia y relevancia dentro del balompié internacional.

La edición de 2026 marcará un antes y un después en la historia de los Mundiales al convertirse en la primera que contará con 48 selecciones nacionales y la primera organizada de manera conjunta por tres países. El torneo concluirá el próximo 19 de julio con la gran final programada en Nueva York.

Con el partido inaugural cada vez más cerca, la FIFA reiteró que el Mundial busca convertirse en una plataforma de encuentro entre culturas, naciones y generaciones, consolidándose como uno de los eventos deportivos y sociales más importantes del planeta.

Carlos Flores / Vanguardia de Veracruz / Ciudad de México

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia