Nuestras Redes

Uncategorized

México está en Cumbre de las Américas “bajo protesta”, señala AMLO

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves a través de su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la asistencia de México en la Cumbre de las Américas es bajo protesta, esto tras la exclusión de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Y es que, bajo esta declaración, el mandatario reafirma que, su Gobierno no está en sintonía en el rechazo de los Estados Unidos, a las naciones antes nombradas, “queremos la unidad de todos los países”, detalló.

“Es un asunto de interpretación, nosotros estamos representados, pero al mismo tiempo lo hacemos bajo protesta porque no aceptamos que se excluya a nadie, queremos la unidad de todos los países del continente americano en beneficio de nuestros pueblos”, afirmó.

Destacó que, aunque los ideales fuesen los más sublimes en cuanto a hermandad entre naciones, es la política de odio la que separa estos objetivos de lo que se vive hoy en día, en eventos como es el Cumbre de las Américas.

“Ya no queremos eso, queremos la hermandad, lo que soñaba Simón Bolívar: la integración de toda América, incluyendo a Estados Unidos y Canadá, unirnos, pero por estos intereses de grupos y por la política de odio se excluye. Ojalá y eso no siga sucediendo”, destacó AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: 👇

EE.UU. espera contribuciones de México en la Cumbre de las Américas

MASH


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uncategorized

Ocurrieron 196 homicidios durante el fin de semana, confirmó AMLO

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que durante el fin de semana se cometieron 196 homicidios en el país.

Pese a que fue elevado el número de homicidios cometidos en tan solo tres días, el mandatario federal afirmó que este fue de los fines de semana con menos homicidios.

“¿Cuántos asesinatos hubo el fin de semana? ¿Por qué no pones el informe? Así estuvo el fin de semana. Esto fue viernes, 64; sábado, 72 y domingo, 62. Fue de los fines de semana, aunque parezca increíble, con menos homicidios”, puntualizó.

Tras la violencia desatada durante el fin de semana en cuatro estados de la República Mexicana, López Obrador pidió al pueblo estar tranquilos, pues “hay gobernabilidad y estabilidad”.

“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad, hay estabilidad y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios de magnificar las cosas y de hacer un periodismo sensacionalista, amarillista”, excusó el titular del ejecutivo.

Por otro lado, adelantó que analiza realizar reuniones de seguridad y hasta conferencias los sábados con el fin de que no se acumulen los pendientes por resolver.

“Sí, necesitamos tiempo, también a nuestros adversarios conservadores, que quieren que nos vaya mal y están muy desesperados, usan los fines de semana para manipular, distorsionar las cosas”, concluyó AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Homicidios han disminuido en Veracruz sin pactar con cárteles delictivos: Cuitláhuac

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

En sólo 6 meses aumenta el número de víctimas; algunas mujeres no denuncian porque creen que su pareja “va a cambiar”

Publicado

-


Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Durante los primeros seis meses del 2022, ante las autoridades del fuero común el número de denuncias por delitos de índole sexual llegó a 1,775, según el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

En el mes de enero se reportaron 228 casos; en febrero, 215; en marzo, 327; para abril la cifra fue de 318, mientras que en mayo fueron 375 y en junio, 312.

De acuerdo al conteo, el mes de mayo es el que registró un mayor número de casos de abuso sexual, con 105, le sigue abril con 87, en todo el semestre se reportaron 475 casos; generalmente, estos abusos se cometen contra mujeres, niñas y menores de edad.

De acuerdo al reporte oficial, el segundo delito más denunciado es el de hostigamiento sexual con 248 y violación simple con 231; en tanto, la Segob informa que en otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual se sumaron 815.

En la ciudad de Poza Rica, en el Instituto de la Mujer atienden diariamente a víctimas de delitos y las canalizan a la FGE si es necesario, a través del DIF también se hace lo propio, pero el delito de violencia familiar es el que más aqueja a las mujeres en la ciudad y la región.

Uno de los impedimentos para castigar a los culpables es que, muchas veces, las mujeres no denuncian por miedo a represalias o creen que sus parejas van a cambiar.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Antes de contratar personal nuevo, Pemex debe contemplar a los trabajadores con varios años de experiencia

Publicado

-


Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aun y cuando en Petróleos Mexicanos los trabajadores demandan la apertura de nuevas plazas, la empresa ha anunciado que no está entre sus planes abrir nuevas contrataciones, pese a que hay varias vacantes por personal que alcanzó la jubilación.

De esta manera, Pemex contempla echar mano de la experiencia y la antigüedad del personal con el que ya cuenta.

Y es que, dentro de la Política de Estabilidad Laboral en Pemex, la empresa implementará su estrategia en al menos tres etapas, pero sólo contempla beneficiar al personal sindicalizado para jubilación, ascenso por escalafón y basificación.

De acuerdo con los trabajadores en Poza Rica, en Pemex se ha detectado una falta de personal, ya que hay trabajadores que tienen jornadas hasta de 36 horas y han solicitado la contratación de personal nuevo, o bien, dar contratos a los que se encuentran prácticamente en lista de espera. Por ello, desde el 3 de agosto se ordenó a la empresa a priorizar la mano de obra de quienes ya laboran en la misma, antes de abrir bolsa de trabajo o emplear a recomendados.

En la última visita de autoridades federales a la ciudad de Poza Rica, afuera de la Petroquímica Escolín trabajadores transitorios reclamaron que Pemex se niega a otorgar contratos sin importarle que, en el peor de los casos, hay quienes llevan más de dos años congelados; en contraste, hay varias plazas que no se han cubierto, ya sea por jubilaciones o por trabajadores que lamentablemente fallecieron.

De esta manera, antes de que Pemex pretenda contratar a personal nuevo, estará obligado a consultar el directorio de talento humano existente.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia