Nuestras Redes
Banner Ople

Uncategorized

México en el top 8 del Campeonato Mundial de Para Surfing en California

Publicado

-

California, EE.UU.- (Vanguardia de Veracruz).- El seleccionado nacional Juan Martín Martínez finalizó este jueves su participación dentro de los mejores ocho exponentes de la modalidad men-kneel en el Campeonato Mundial de Para Surfing, que se lleva a cabo en Huntington Beach, California, Estados Unidos.

El deportista, representante del estado de Sinaloa, disputó la ronda de semifinales en la que concluyó en el tercer lugar del segundo bloque con un puntaje de 9.26 unidades, el cual estuvo liderado por el galés Llywelyn Williams con una marca de 10.87.

De los ocho surfistas en competencia, divididos en dos grupos de cuatro integrantes, solo avanzaron a la lucha por las medallas los primeros cuatro lugares, que representan a las naciones de Gales, Costa Rica, Australia y Chile.

Juan Martín Martínez, que compite de pie con una prótesis, llegó a las semifinales tras superar dos rondas clasificatorias de la prueba, las cuales abrió su participación liderando el heat 5 con 14.8 puntos, mientras que en la segunda fase ocupó el tercer puesto del heat 1 con 1.93 unidades.

De ese modo, concluye la participación de México en el Campeonato Mundial de Para Surfing, ya que previamente Roberto Salmerón finalizó su actuación dentro de la misma prueba en la ronda clasificatoria.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Uncategorized

Menor de edad es acusado de presunta tentativa de homicidio contra una mujer, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un menor de edad fue señalado de presunta tentativa de homicidio contra una mujer que es empleada de una tienda en la colonia El Moral, de esta ciudad de Xalapa. Este hecho quedó videograbado y, por lo tanto, vecinos de la zona exigen justicia.

En las imágenes se observa cómo el sujeto porta un machete y es acompañado de una mujer posiblemente su familiar, quien grita a la trabajadora en el negocio que se ubica en la avenida Las Palmas.

De acuerdo con los vecinos, cuando las dos personas ingresaron a la tienda, presumiblemente agredieron a la mujer trabajadora, por lo que ella de inmediato pidió el apoyo de vecinos quienes acudieron a auxiliarla.

Al momento de acercarse pudieron contener la supuesta agresión y evitaron que la situación se saliera de control contra la empleada.

Posteriormente, los vecinos lograron que los elementos de la Policía Municipal detuvieran al adolescente, pero los familiares de la víctima denunciaron que el joven aparentemente está por ser liberado por supuesta falta de pruebas, a pesar de la evidencia del video en donde se observa la agresión.

Según su testimonio, intentaron buscar apoyo en diversas instituciones, incluida una dependencia de atención a mujeres, pero presuntamente fueron ignoradas bajo el argumento de que la joven estaba bajo los influjos del alcohol y no procedía ninguna acción.

A mi hermana la retuvieron más tiempo que a él, a pesar de que fue ella la agredida. Después la llevamos al hospital CEM, donde fue atendida por dolores en la cabeza, y ahí sí le dijeron que debía acudir a la Fiscalía”, indicaron.

Vecinos del lugar exigen mayor presencia policiaca y patrullajes constantes, ya que aseguran que la zona carece de vigilancia. También piden justicia para la joven, pues consideran alarmante que el menor esté punto de quedar libre sin consecuencias.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Dan luz verde en Senado a la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia

Publicado

-

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz). – Con 67 votos a favor, 29 en contra y 3 abstenciones se dio “luz verde” en el Senado de la República a la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia, en materia de Seguridad Pública.

Esta ley plantea que la Secretaría de Seguridad tenga la facultad de requerir a las dependencias del Estado, así como a entes privados, la interconexión o el envío de información contenida en registros vehiculares, inmobiliarios, fiscales y telefónicos, entre otros.

A pesar de los pronunciamientos en contra de esta ley de parte de legisladores de la oposición, la bancada que es mayoría en la Cámara alta logró su aprobación.

La senadora por Morena, Lucía Trasviña, al subir a tribuna aseguró que no se trata de espiar de manera arbitraria, sino de actuar con responsabilidad, legalidad y garantías, empleando la inteligencia para la justicia.

Es de destacar que, el dictamen aprobado fue remitido al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Florinda Meza, acusada de influir en las separaciones del “Profesor Jirafales” y “Quico”

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Fuertes declaraciones del hijo de Carlos Villagrán con respecto a Florinda Meza, pues según lo revelado por la periodista de espectáculos Martha Figueroa, ésta habría influido en la separación de sus padres.

Y es que la comunicadora compartió que el hijo del popular “Quico” le dio a conocer que el matrimonio de sus progenitores aparentemente llegó a su fin por interferencia de Florinda Meza.

Llegaba a la casa, como loca, a buscar a mi papá, y él le decía a mi mamá: ‘ya ves cómo está, la tengo que acompañar’. Y se iba con ella”, relató Edson Villagrán, según lo comentado por Martha Figueroa en el programa de YouTube.

Asimismo, refirió que el actor Rubén Aguirre, popularmente conocido como “Profesor Jirafales”, presuntamente se separó por culpa de la actriz.

Dice que también el ‘Profesor Jirafales’ se divorció por Florinda Meza, que porque Rubén Aguirre estaba ‘embrujado’, enamorado por Florinda”, añadió la periodista de espectáculos.

Es de destacar que, desde que la serie de Chespirito: Sin querer queriendo salió a la luz, “Doña Florinda” ha estado en “el ojo del huracán” porque se dio a conocer su amorío con “Chespirito” y la manera en que éste dejó a su familia por ella.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia