Nuestras Redes

CDMX

“México ayudará en transición hacia economía de energías limpias”: John Kerry

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El enviado especial de Estados Unidos para el Cambio Climático, John Kerry, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado disposición para apoyar a las empresas en una especie de “transición hacia una economía de energías limpias”, ya que “se trata de un trabajo cooperativo. Nadie lo puede hacer solo”.

Después de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Kerry dijo ante la prensa que el mandatario se ha reunido en las ultimas semanas con el embajador Ken Salazar y empresarios que tienen inversiones en el sector energético en México para llegar a varios acuerdos.

México tiene el compromiso de enfrentar el cambio climático, además de que “da la bienvenida a la inversión del sector privado, en un esfuerzo por acelerar la transición hacia una economía de energías limpias”, dijo el funcionario estadounidense.

“El presidente López Obrador ha tomado tiempo en las últimas semanas, ha trabajado con el embajador y otros para traer a las compañías y escuchar a las empresas”, agregó.

Kerry resaltó que México es una de las más grandes economías del mundo, es la economía número 15 y añadió que es una responsabilidad de los países más importantes “acelerar los esfuerzos para bajar las emisiones en el sentido de limitar el calentamiento del planeta”.

“Este es un nuevo tiempo, de nuevas oportunidades y el presidente López Obrador expresó su entendimiento sobre ello y su compromiso para avanzar”, México participará de manera activa y sorprendente en la transición energética, “planes que le compartirá al presidente estadounidense Joe Biden”, puntualizó.

El enviado especial añadió que México tiene riquezas naturales y potencial en áreas para generar energía solar, eólica, geotérmica e hídrica lo que le da la posibilidad de enviarla a estados de la Unión Americana y otros países.

TE RECOMENDAMOS LEER:

EE.UU. respeta totalmente la soberanía de México: John Kerry

NABA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Van más de 200 mil casas construidas con Programa de Vivienda para el Bienestar

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– El Programa de Vivienda para el Bienestar registra un avance significativo en la construcción de vivienda social en México, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La titular de la dependencia, Edna Vega, señaló que hasta el momento se han construido más de 274 mil viviendas en los 32 estados del país, lo que representa aproximadamente el 33.6% de avance respecto a la meta sexenal así como más de 604 mil viviendas contratadas.

De acuerdo con la información oficial, estas acciones forman parte de las viviendas ya contratadas a través del Infonavit, lo que ha permitido beneficiar a cerca de 2.1 millones de personas en todo el territorio nacional.

La meta del programa es alcanzar 1.8 millones de viviendas durante el sexenio, como parte de la estrategia federal para ampliar el acceso a vivienda digna en el país.

La SEDATU destacó que el avance refleja el ritmo de implementación del programa y la coordinación entre instituciones federales para su ejecución.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Respalda Gobierno de Veracruz entrega de 91 viviendas en Coatzacoalcos con inversión de 61 mmdp

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Infonavit reestructura más de 450 mil créditos impagables en beneficio de familias mexicanas

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Como parte de la reestructuración del Infonavit, se han eliminado 457 mil créditos considerados impagables, en beneficio de las familias mexicanas, informó el director general de la dependencia, Octavio Romero Oropeza.

El funcionario explicó que se identificaron un total de 4 millones 956 mil créditos en condiciones de difícil pago; sin embargo, con la nueva política impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, se han implementado medidas para hacerlos más accesibles, mediante tasas de interés más justas y acordes con la capacidad económica de los acreditados.

Romero Oropeza señaló que estas acciones permiten que los derechohabientes cuenten con mayor flexibilidad para conservar su vivienda y ponerse al corriente en sus pagos, por lo que exhortó a quienes enfrenten dificultades con su crédito a acercarse al Infonavit para recibir asesoría.

Asimismo, la presidenta reiteró que uno de los objetivos de su administración es la construcción de 1.8 millones de viviendas de interés social, con lo que se busca atender a 7.8 millones de familias.

En este contexto, el titular del Infonavit informó que en lo que va del año se han otorgado 408 mil créditos de mejoramiento de vivienda, y que al 14 de junio se han colocado 23 mil 281 viviendas en 21 estados, distribuidas en 91 desarrollos inmobiliarios.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Protestan vecinos del Infonavit Totonacapan, en Papantla; aseguran les llega el agua con tierra

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Morena lidera preferencias y Sheinbaum obtiene 7.2 de aprobación, según encuesta

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Una encuesta nacional en vivienda muestra que el partido Morena encabeza las preferencias de identificación partidista entre la población, con 47%, mientras que en un escenario hipotético de elecciones para diputaciones federales, obtendría alrededor del 44% de la intención de voto.

El mismo estudio reporta que el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum obtiene una calificación promedio de 7.2, y que cerca de siete de cada diez personas encuestadas expresan una opinión buena o muy buena sobre su desempeño.

De acuerdo con los resultados difundidos, la cualidad más reconocida de la mandataria entre los encuestados sería la honestidad, señalada como su principal atributo positivo.

Los datos forman parte de una encuesta atribuida a la casa demoscópica Heras Demotecnia, este tipo de mediciones, pueden variar dependiendo de la metodología, el tamaño de muestra y el momento en que se levantan los datos, por lo que especialistas suelen recomendar revisar el estudio completo antes de concluir tendencias definitivas.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Del 15 al 26 de junio se realizarán los depósitos de las Becas del Bienestar en Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia