Nuestras Redes

Mundo

Mexicanos ganan plata en Mundial de Clavados realizado en China

Publicado

-

China.- (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), destacó que, los mexicanos Juan Celaya y Osmar Olvera han ganado la medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros, esto en la super final de la Copa del Mundo de Clavados de Xi´an, China.

En este sentido, se dijo que la dupla obtuvo un total de 420 puntos, sólo por detrás de los chinos Zongyuan Wang y Daoyi Long, quienes se llevaron el oro con 474.75 puntos.

El tercer lugar en el podio fue para la pareja de Gran Bretaña (Jack Laugher y Anthony Harding), quienes arrebataron el bronce con un puntaje de 403.89 puntos.

“¡Clavados de plata! Osmar Olvera y Juan Celaya se quedan con el segundo lugar en la prueba de 3m sincronizados en la Súper Final de Copa del Mundo en Xian, China, con 420.81 puntos”, destacó la Conade.

Mientras tanto en la rama femenil, tanto Viviana del Ángel y Alejandra Estudillo, se quedaron muy cerca de subir al podio, sin embargo, su puntaje las llevó hasta la cuarta posición de la prueba de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros.

El oro en nuestra prueba donde las mexicanas fueron desplazadas quedó a manos también de China, pues la pareja de Hongchan Quan y Yuxi Chen fueron quienes se llevaron el puntaje más alto en el ranking de participantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encienden llama olímpica y ya está en camino a París 2024

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

“Spider-Man de Yemen” realizó su última escalada

Publicado

-

Yemen.- (Vanguardia de Veracruz).- Pierde la vida el influencer Qaqaa Antar al Absi, mejor conocido como “Spider-Man de Yemen”, quien realizaba descensos a cráteres y escaladas en paredes, pero sin equipo de seguridad, lo que le valió convertirse en una figura conocida en esa zona del mundo, donde los turistas llegaban y realizaba dichas prácticas, que le permitían obtener dinero de los visitantes.

Lamentablemente este viernes 12 de junio no logró su hazaña y cayó al fondo del cráter del volcán y terminó en las aguas sulfúricas calientes del cráter del volcán Damt, a unos 100 metros de profundidad, ubicado al sur del Yemen, cuyo país limita con Arabia Saudita

El cuerpo del influencer y acróbata de 30 años,  fue recuperado hasta este sábado.

Aparentemente conocía la zona y realizaba sus prácticas de manera continua y acelerada subiendo y bajando por las paredes; sin embargo un descuido o un mal cálculo en sus pasos  y aseguramiento con sus manos en las paredes lo hicieron caer sin oportunidad de salvarse, terminando así su vida.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Lleva a proceso a 3 personas por su posible participación en el delito de tráfico de personas

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

En operación conjunta entre EE.UU. y Venezuela es abatido “Niño Guerrero”, líder de Tren de Aragua

Publicado

-

Washington, EEUU. – (Vanguardia de Veracruz). –Fue abatido Héctor Rusthenford G. F., alias “Niño Guerrero”, identificado como líder de la organización criminal venezolana Tren de Aragua.

Lo anterior, anunciado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien además destacó que su abatimiento se realizó como parte de una operación militar.

El mandatario dio a conocer la noticia a través de Truth Social, afirmando que el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un “ataque cinético rápido y letal”, contra el presunto jefe de la banda criminal.

Asimismo, Trump aseguró que la acción fue coordinada con autoridades venezolanas, representando uno de los golpes más importantes contra el Tren de Aragua, que se ha extendido a varios países de América Latina, EE.UU. y Europa.

Destacó que la operación fue ordenada directamente por él y aprovechó para reivindicar las políticas de seguridad implementadas durante su administración.

Bajo mi dirección, el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un ataque rápido y letal para eliminar con éxito a Niño Guerrero”, fue el mensaje del republicano.

Finalmente, Trump aseguró que los integrantes del Tren de Aragua “ya no tienen refugio seguro en Venezuela ni en ninguna otra parte del mundo”.

*¿Quién era “Niño Guerrero”?*

Es considerado el fundador y máximo líder del Tren de Aragua, una organización que surgió en la prisión de Tocorón, en Venezuela, y que posteriormente se convirtió en una de las estructuras criminales más poderosas del continente.

Incursionó en la delincuencia en el año 2000, cuando atacó a policías de su estado natal Aragua (centro) y se involucró con “negocios de microtráfico”.

En diciembre pasado, ‘Niño Guerrero’ fue imputado en una corte federal de Nueva York por conspiración para cometer crimen organizado y por brindar apoyo a actividades terroristas. Desde 2024, el Departamento de Estado ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a su captura.

Desde 2023 que permanecía prófugo, cuando escapó de la prisión de Tocorón durante un operativo de las fuerzas de seguridad venezolanas para recuperar el control del penal.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Canadá niega visa a Thomas Partey, seleccionado ghanés, por cargos de violación y agresión sexual en Inglaterra

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Cae funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas por presuntos vínculos con la delincuencia organizada

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Por presuntos vínculos con la delincuencia organizada fue detenido en EE.UU. un funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas, el cual será entregado a México.

Se trata de Carlos Eugenio B. O, de 46 años, trabajador adscrito a la ANAM, institución clave para el control de los cruces fronterizos y el comercio exterior del país.

La aprehensión fue informada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacando que se dio a raíz de acciones de coordinación entre autoridades mexicanas y estadounidenses.

Sin embargo, la SSPC no detalló el lugar exacto del arresto de Carlos Eugenio ni el papel que desempeñó cada país en la investigación.

Cabe destacar que el detenido será trasladado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde quedará a disposición de las autoridades judiciales.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Largas filas rodean campamento de la CNTE para ingresar al Fan Fest en el Zócalo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia