Uncategorized
Messi, nominado al premio “The Best”; podría ganarlo por cuarta vez en su carrera

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Aunque ya no juega en una liga de las consideradas top en el mundo, principalmente Europa, Lionel Messi de nuevo fue considerado por la FIFA para el premio “The Best” en su edición 2024.
“La Pulga” es uno de los futbolistas considerados por el máximo organismo del futbol para obtener dicho galardón, lo cual ya ha hecho en tres anteriores ocasiones.
La obtención de la Copa América 2024 con la Selección de Argentina, además de la Supporter’s Shield con Inter Miami, le habrían dado al astro la oportunidad de colarse a esta lista donde está acompañado de grandes nombres como: Jude Bellingham, Dani Carvajal, Lamine Yamal, Toni Kroos y Erling Haaland. También están nominados Vinícius Jr., Rodri, Kylian Mbappé, Federico Valverde y Florian Wirtz.
Será en enero de 2025 cuando el premio sea entregado, donde la posibilidad de ver a “La Pulga” obtener un nuevo premio individual estará latente.
Cabe destacar que, para la conformación del 11 ideal el delantero venezolano y que milita en Pachuca, Salomón Rondón, es uno de los elegibles.
DCM
Uncategorized
González Ortega se une al verdadero cambio de Coatzintla con Jorge Alanís

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El candidato Jorge Alanís, postulado por Morena a la presidencia municipal, continúa su intensa agenda de trabajo recorriendo diversas comunidades de Coatzintla.
El objetivo del promotor de la Cuarta Transformación es acercarse a los ciudadanos y escuchar de primera mano sus inquietudes, a la vez que presenta sus propuestas de campaña para una mejor gestión local.
En su más reciente visita, Alanís llegó a la comunidad de González Ortega, donde fue recibido con entusiasmo y respeto por los habitantes y, durante la reunión, expuso sus propuestas de campaña para lograr la verdadera transformación de Coatzintla.
Jorge Alanís agradeció el apoyo y la atención del pueblo, que mostró interés y participación activa durante el diálogo: “Cada visita reafirma que Coatzintla está despierto, fuerte y con el corazón puesto en la transformación. Gracias por su confianza, por sus palabras y por sumarse con convicción a este proyecto que camina con el pueblo y para el pueblo”.
Coatzacoalcos
No quieren de regreso a directora de una primaria, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- De nueva cuenta un grupo de madres de familia protestaron frente a las instalaciones de la escuela primaria “Profesor Manuel Gómez Camargo”, de la colonia Nueva Obrera, en este puerto de Coatzacoalcos, porque les regresaron a la directora Teresa F.H., quien es señalada de presuntos malos manejos de los recursos de esa institución educativa.
Fue en septiembre del año pasado cuando pidieron ante la supervisora escolar su destitución, sin embargo, ayer miércoles 21 de mayo recibieron el oficio en el que se ordena la reinstalación de la maestra a la dirección de esa institución.
Esto volvió a generar la inconformidad de las madres de familia, quienes no permitieron la entrada al plantel del supervisor escolar ni de la directora.
Entre las irregularidades que se enumeran se encuentran el haber tenido a un tesorero por más de 5 años y cuando se recibió el recurso denominado “La Escuela es Nuestra” lo habría utilizado para otras cosas, mientras que los padres proponían la construcción de domo.
“Ella por su capricho construyó un aula nueva que no fue funcional por lo que, con recursos de los padres se tuvo que rehabilitar; mientras que los baños se encuentran en condiciones deplorable, las fosas ya están llenas y la directora no hace nada por solucionar el problema”, señalaron.
Por otro lado, se hizo un análisis de riesgos por las malas condiciones del cableado de la instalación eléctrica, que en la mayor parte se encuentra expuesta y representa un peligro no solo para los alumnos sino hasta para los mismos mentores.
Por esas y otras faltas, los padres de familia reiteraron su rechazo a que la directora Teresa Fernández Hipólito vuelva a estar al frente del plantel educativo.
Por Gregorio Antonio
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Uncategorized
¡Vuelca taxista tras chocar con un carro estacionado, en Medellín de Bravo!

Medellín de Bravo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trabajador del volante protagonizó un aparatoso accidente cuando la noche de este miércoles transitaba por la calle Paseo de las Aves caso esquina con Faisán en el fraccionamiento Puente Moreno, por lo que los testigos llamaron al 911.
Policías municipales llegaron como primeros respondientes, encontrando que el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico VB-5359, volcó tras chocar con el Volkswagen Polo, modelo 2017, que estaba estacionado afuera de una pizzería, por lo que abanderaron la zona para prevenir otro accidente.
Trascendió que el ruletero habría mencionado que se le atravesó una niña, por lo que volanteó para evitar arrollarla y se estrelló en el Polo, provocando que quedara sobre el costado izquierdo, por lo que fue valorado por paramédicos de Protección Civil e indicaron que no tuvo heridas de consideración.
Por su parte agentes de Tránsito Estatal se encargaron de las diligencias, ordenando el retiro de las unidades con una grúa para los trámites correspondientes.
FACD
-
Xalapahace 24 horas .
Hay orden de aprehensión por asesinato de candidato en Coxquihui: Rocío Nahle
-
CDMXhace 23 horas .
Adanely Rodríguez, con 33.6% de intención del voto, es la favorita para ganar alcaldía de Poza Rica, según encuestas de Morena
-
Poza Rica de Hidalgohace 10 horas .
Reportan que se llevaron a dos petroleros en la colonia Ricardo Flores Magón, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Cierran la avenida Kehoe del centro de Poza Rica por aceite regado
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Abuelito arrollado por un reportero motorizado, en Poza Rica!
-
Pueblahace 20 horas .
Golpean brutalmente a joven vendedor de frutas hasta dejarlo inconsciente en Tehuacán, Puebla
-
Pueblahace 23 horas .
Detienen a padre de Isaías “N”, joven desaparecido en Puebla; lo acusan de supuesta violencia familiar
-
Xalapahace 22 horas .
En Veracruz, presuntas “mafias agrarias” se apoderan de ejidos