Xalapa
Menores de 12 años no son vulnerables ante COVID-19: Huerta
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dejó en claro que los menores de 12 años que no sufran de una comorbilidad no requieren de una vacunación contra la COVID-19, pues son los menos vulnerables.
Consideró que ellos no son prioridad para el gobierno para que se puedan inmunizar ante el virus SARS-CoV-2, por lo que llamó a los padres de familia y tutores a estar tranquilos por su salud.
Huerta Ladrón de Guevara mencionó que se reportó a nivel nacional que sólo 200 menores se han contagiado y fallecido por contagiarse de la COVID-19 o una de sus variantes, por lo que retiró que la cifra es considerable al llevar ya dos años de pandemia.
“Hay otras enfermedades que son más graves, los jóvenes están muriendo más por problemas de adicciones, alcohol, drogas, violencia, otro tipo de enfermedades cardiovasculares y el COVID es el séptimo lugar”, comentó.
El funcionario comentó que, incluso no hace falta ampararse como lo han hecho algunos padres de familia y tutores para recibir la vacuna, pues insistió en que ese tema únicamente se ha tomado con tintes políticos y no de salud.
“Dijimos que no era necesario ni ampararse, esa fue una manipulación de tantas que luego algunos hacen porque no era necesario, la prueba está que ya ese tema descendió, la propia OMS no da esa recomendación de vacunar”, comentó.
Manuel Huerta insistió en que no debe de existir mayor preocupación de contagio a los menores de 12 años, y quienes dijo, han mostrado positivismo ahora que retornaron al salón de clases.
Por Ada Reyes
TE RECOMENDAMOS LEER:?
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Presenta IPE resultados de 2025 con avances en fortalecimiento del sistema de pensiones
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) presentó su Informe Anual de Actividades 2025, en el que dio cuenta de las acciones realizadas para fortalecer la sostenibilidad financiera del organismo, mejorar la atención a la derechohabiencia y consolidar los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
Durante el acto, celebrado en el salón Gobernadores del Gran Hotel Xalapa, el director general del IPE, Luis Octavio Hernández Lara, destacó que los resultados alcanzados reflejan el compromiso institucional con la seguridad social de las y los trabajadores al servicio del Estado, así como de las personas pensionistas.
También expuso las estrategias implementadas para fortalecer el sistema solidario de pensiones, impulsar la valorización de los activos institucionales y garantizar la viabilidad del Instituto a largo plazo, con el objetivo de brindar mayor certeza a la derechohabiencia.
Las acciones impulsadas por el IPE se alinean con la visión de fortalecimiento institucional promovida por la gobernadora Rocío Nahle García, orientada a consolidar un sistema de seguridad social sólida y sostenible para las presentes y futuras generaciones.
Como parte del ejercicio de rendición de cuentas, la presentación contó con la participación de la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Delia González Cobos, y de la secretaria general de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, Rosa María Álvarez Santamaría.
A la presentación asistieron la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Leticia Aguilar Jiménez; el presidente de la Octava Sala Especializada en Materia Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan José Rivera Castellanos; el diputado local, José Reveriano Marín Hernández; la contralora general del Estado, Bárbara Galindo Ramos; el director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Gerardo Gómez Salas; y la presidenta municipal de Xalapa, Daniela Griego Ceballos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
¡Habrá lluvias, pero el calor continuará, en Veracruz!
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Durante la próxima semana persistirán las condiciones para lluvias en gran parte de Veracruz, algunas de ellas localmente fuertes y concentradas en zonas específicas.
El meteorólogo José Llanos Arias explicó que los modelos de pronóstico mantienen un escenario de precipitaciones continuas e incluso algunos estiman acumulados superiores a los previstos inicialmente, por lo que se mantendrá la vigilancia meteorológica.
Señaló que, aunque no se esperan lluvias intensas de manera generalizada en todo el estado, sí podrían registrarse eventos puntualmente fuertes, aislados y dispersos en distintas regiones.
Indicó que la persistencia de las lluvias durante varios días podría saturar los suelos y favorecer los derrumbes, deslizamientos de tierra y deslaves, especialmente en zonas montañosas.
Ante ello, llamó a la población que habita en laderas, cerros o áreas con antecedentes de inestabilidad de terreno a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
La abundancia de mango pone en situación complicada a productores de Actopan
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
No se comercializa huevo chino en mercado de Veracruz, afirma la Sedecop
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- No existe comercialización de huevo de origen chino en el mercado estatal; el producto que actualmente se distribuye en la entidad proviene de granjas establecidas en territorio veracruzano, aseguró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga.
El funcionario explicó que históricamente la producción nacional de huevo se concentraba principalmente en Jalisco y Tehuacán, Puebla; sin embargo, en años recientes empresas avícolas han encontrado oportunidades de inversión en Veracruz, particularmente en el sur del estado, donde se han instalado granjas de gallinas ponedoras.
Detalló que la industria avícola veracruzana se enfocaba principalmente a la engorda de pollo para consumo humano, pero la llegada de nuevos inversionistas permitió ampliar la producción hacia el sector de huevo.
Señaló que uno de los grupos que ha fortalecido esta actividad es una empresa originaria de Sonora, la cual ya opera cinco granjas en Veracruz y tiene proyectada la apertura de 26 más como parte de su expansión.
“Ese huevo es un huevo veracruzano producido por una empresa de Sonora”, afirmó.
Asimismo, rechazó las versiones sobre una supuesta importación de huevo chino para abastecer el mercado local y sostuvo que no existe evidencia que respalde esos señalamientos. “No, no, no es cierto”, respondió al ser cuestionado sobre el tema.
Finalmente, aseguró que los procesos de producción avícola en México cumplen con altos estándares de calidad y sanidad, tanto en la producción de carne de pollo como de huevo.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
No estoy secuestrado, afirma el ex alcalde de Misantla, Cirino Boo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Mundohace 22 horas .James Rodríguez responde a la hija de Petro y pone fin a la polémica rumbo al Mundial
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Fuerte despliegue policiaco tras cateo en domicilio de la colonia La Ceiba
-
Xalapahace 18 horas .Cierran vialidad en Xalapa: Habitantes del Fovissste exigen agua potable y bloquean calle
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Caen 8 policías estatales de Veracruz por presunto secuestro
-
Méxicohace 21 horas .Comunidad maya de Ich Ek cierra carretera en Campeche piden apoyos ante inundaciones
-
Martínez de la Torrehace 23 horas .“Se gobierna escuchando al pueblo”: Claudia Sheinbaum entrega muro de contención en el río Bobos
-
Papantlahace 18 horas .Poeta papanteco conquista escenario internacional con premio en Italia
-
Mundohace 24 horas .Papa León XIV recibe playera de la Selección Mexicana durante su visita a España



