Nuestras Redes

Xalapa

¡Menor muere tras ser agredido en Xalapa!

Publicado

-

¡Menor muere tras ser agredido en Xalapa!

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este martes consternó la noticia del fallecimiento de un pequeño de apenas 4 años de edad, presuntamente a manos de su propia madre.

La tragedia ocurrió en la calle Benito Juárez número 23, de la colonia Nacional, ella estaba sola con sus dos hijos, porque su esposo se acababa de ir a trabajar, pero al poco rato ella misma le mandó mensajes de WhatsApp para admitir lo que había hecho, relató uno de los testigos.

Regresó de inmediato y al entrar encontró el cuerpo tendido del bebé sobre la cama de su abuela, trató de revivirlo a bordo de la patrulla, pero ya no fue posible, continuó.

“Él me pidió ayuda para que le hablara a una ambulancia, que su niño estaba mal, pedimos la ambulancia y sí llegó y él dijo que su mamá lo había matado, que su misma mamá le mandó mensaje a él, eso fue lo que él dijo.

Para que la niña no se traumara tanto yo le toqué vuelta y la traje para acá con permiso de ellos y aquí la tuve ya hasta la tarde la vino a recoger su papá”, contó una testigo de los hechos.

El pequeñito tenía una discapacidad, no podía caminar a causa de que no podía estirar sus piecitos, pero también su hermanita, de unos 9 años de edad, tenía problemas para hablar.

Aparentemente era una familia normal conformada por dos niños y sus padres, su papá trabajador de una empresa distribuidora de galletas, todos los días iba a dejarlos a la escuela poco antes de las 8 de la mañana, iban a una escuela especial por sus problemas.

Algunos testigos de los hechos contaron que a ella siempre se le veía tranquila, no salía de su casa, no trabajaba, pero sí había externando que no se había hecho a la idea de que sus pequeños tuvieran discapacidades físicas.

Los abuelos, padres del papá del menor, siempre se mostraban amorosos porque no podía caminar, por eso siempre lo traían cargando en brazos.

Ninguna persona supo el nombre del menor, pero sabían un poco de la rutina de la familia, por eso sorprendió muchísimo lo sucedido.

Ni en la casa, ni en la calle se ven velas, no se ve movimiento, una casa de material, de color rosa, puerta blanca, con una malla de protección para evitar que el perro que está ahí pueda salirse.

La familia es de la religión Pentecostés y seguido se les veía salir para acudir a su culto, por eso extrañó aún más lo sucedido.

“Él era dedicado a su trabajo porque él a las 8 estacionaba su coche, porque él llevaba los niños a la escuela especial a la dos, llegaba, se estaba y a las 12 los iba a recoger.

Y ya a la una y media, yo creo que le daba tiempo de alistarse e irse a su trabajo. Esa era su rutina… siempre se iba uniformado”, comentó una vecina que pidió omitir su nombre y que se le tomara foto o video.

Contó que ella siempre parecía muy tranquila, muy amable y por eso no podía creer que hubiera matado a su hijo.

“Tengo entendido que era muy nerviosa y no aceptó jamás a su hijo. Eso fue lo que yo sé. Hubo una temporada que nos dijo que ella se desesperaba y se arrancaba sus cabellos.

Yo también tengo a mi hijo así, mi hijo tiene 11 años y ella me preguntaba que, si yo no me desesperaba, le decía que gracias a Dios hasta ahorita no, estaba tranquila porque yo lo llevo al CRIT, ahí me ayudan con terapias”, abundó y le recomendó que pidiera ayuda.

Presuntamente después de cometer el crimen, la mujer salió corriendo sin que hasta el momento se tenga noticias de su paradero.

Por Ángeles González Ceballos

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Hallan a abogado muerto, en Veracruz!


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rojo Acontecer

¡Le ganó la curva y volcó, en Emiliano Zapata!

Publicado

-


Emiliano Zapata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Destrozado, en el camellón que divide los carriles de la carretera Xalapa-Veracruz, frente a la academia de policía, terminó un tráiler que volcó, dejando una persona herida.

Los hechos fueron reportados a los números de emergencia por los testigos, llegando efectivos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional que tomaron conocimiento, en tanto que el operador fue valorado por los paramédicos e indicaron que sus lesiones no fueron de consideración.

Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos efectuaron el peritaje, estableciendo que perdió el control de la pesada unidad en la curva y se estampó contra la barrera metálica para terminar recostado sobre el lado izquierdo; posteriormente con ayuda de una grúa fue remolcada al corralón para los debidos trámites.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

La juventud veracruzana nos llena de orgullo: Gobernador

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Entrega el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez el Premio Estatal de la Juventud 2022, con la finalidad de que los jóvenes se superen de manera académica y profesional en favor de la sociedad.

En este sentido, el mandatario capitalino lanzó un exhorto a involucrarse en la ciencia política a fin de mejorar las condiciones de vida, “la máxima aspiración personal debe ser la búsqueda por servir a los demás, la política nos permite saber cómo relacionarnos, lograr gobiernos y organizaciones que ayuden a todo un colectivo”, manifestó.

García Jiménez resaltó que anualmente los participantes le sorprenden con las iniciativas presentadas y por su gran espíritu de superación, a pesar de padecer gobiernos neoliberales que por décadas se olvidaron de impulsar la educación y los pusieron a competir en circunstancias equitativas.

En representación de los premiados, la ganadora en la categoría Fortalecimiento de la cultura indígena y afrodescendiente, Blanca Yaret García Martínez, agradeció el apoyo brindado mediante la gestión y puesta en marcha de programas y convocatorias que impulsan y motivan al sector.

Además, destacó que, como mujer indígena, la oportunidad de hacer uso de los recursos otorgados mediante este tipo de estímulos es de suma importancia, pues permite conquistar espacios que les han sido arrebatados a estas comunidades.

Por su parte, el director general del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, aseguró que no hay transformación sin las juventudes, y la muestra está en la histórica inversión que ha logrado a lo largo de 4 años el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador en favor de políticas públicas que cimienten una nueva realidad para este grupo.

Los galardonados fueron Paola Libertad García Medel en la categoría de Logro académico; Marelly Monserrat Ramírez Martínez en Compromiso social; Saúl Huerta de la Cruz en Ciencia y tecnología; la Red Mundial de Jóvenes Políticos conformada por Fernando Eduardo Vázquez Ferman, Miguel Crisanto Zamora y Mario Giusseppe Olivares Belli en Aportación a la cultura política y a la democracia.

Asimismo, Cristian de Jesús Vargas Quino en el área de Protección al ambiente; Yael de la Cruz Osorio en Ingenio emprendedor; Luis Emmanuel Alejandro de la Cruz Huerta en Discapacidad e inclusión social; Isis González Rodríguez en Derechos Humanos y Jesús Nolasco Triana en Expresiones artísticas y artes populares.

 Al evento, también asistieron el diputado local, Luis Ronaldo Zárate Díaz y la regidora de Xalapa, Helen Sarmiento Jaen.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Vamos a defender el “Plan B” de AMLO para quitar millones de pesos al INE: Cuitláhuac

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves, el gobernador Cuitláhuac García destacó que continuará con la defensa del “Plan B” del Presidente López Obrador, reforma a leyes secundarias en materia electoral, misma que aseguró que será para quitarle privilegios a los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de destinar más recursos para repartir a la población a través de programas sociales.

“El Presidente les metió un “Plan B”, ese “Plan B” les va a arrebatar de esos privilegios 3 mil 500 millones de pesos, va a alcanzar para seguir incorporando más gente a los programas sociales”, expresó.

Durante la entrega de tarjetas para la pensión de personas con discapacidad, el mandatario estatal detalló que algunos consejeros del INE reciben salarios de 300 mil pesos mensuales, sueldo mayor al del López Obrador.

García Jiménez explicó que los legisladores rechazaron la Reforma Electoral debido a que se dieron cuenta de que querían “arrebatarles esos privilegios a los paleros de Salinas”, sin embargo, logró ser avalado el “Plan B”.

“Los paleros de Salinas, no quiso decir el nombre del chupacabras, todos sabemos que así le decíamos al peloncillo ese de orejas grandes porque desangró al pueblo, es la verdad, el pueblo lo ve muy bien” refirió.

En ese tenor, mencionó que seguirá defendiendo la propuesta del Presidente para obtener mayor recurso para destinar a las becas y pensiones que otorga la Secretaría del Bienestar.

García Jiménez también recordó que en Veracruz más de 2 millones de habitantes reciben recursos directos, por lo cual reconoció al delegado de programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Por su parte, Manuel Huerta dijo que la pensión es derecho constitucional únicamente de los menores de 18 años; sin embargo, en México hay 4 millones de personas en esa condición y los fondos apenas dan para atender a un millón, por ello aseguró que seguirán trabajando para que el recurso llegue a todas las personas que lo requieran sin importar su edad.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO quiere quitar privilegios al INE para seguir apoyando a la gente: Cuitláhuac

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia