México
¡Menor motorizado murió al chocar con un camión en Belén Atzitzimititlán, Apetatitlán!

Apetatitlán, Tlax. (Vanguardia de Veracruz).- Espantoso accidente sufrió un jovencito cuando este miércoles se desplazaba en una motocicleta por la calzada Los Pinos de la comunidad Belén Atzitzimititlán, a un costado del río Zahuapan.
Lugareños refirieron que D. R., de 14 años, residente del citado poblado, iba en el caballo de acero y se estampó en la parte trasera de un camión que llevaba árboles, quedando inerte en el suelo, por lo que llamaron al 911.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron para valorarlo, pero desafortunadamente indicaron que falleció de manera instantánea debido a que el camión le aplastó la cabeza, por lo que procedieron a taparlo con una sábana y policías municipales acordonaron la zona conforme al protocolo.
Minutos más tarde llegaron sus familiares que no daban crédito a lo ocurrido y fueron entrevistados por los agentes ministeriales que se hicieron cargo de las diligencias, en tanto que peritos criminalistas realizaron el penoso levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
FACD
México
Procesan a Karla “N”, exfuncionaria de seguridad en Campeche

Campeche.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de una audiencia de 12 horas Karla “N”, exdirectora administrativa de la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), fue vinculada a proceso por las autoridades judiciales del estado. Mientras que el exdirector de la Policía Estatal Preventiva (PE) y extitular de la dependencia policíaca, Samuel “N”, permanecerá en prisión hasta el viernes próximo cuando le defina el juez de control su situación jurídica.
La imputación de Karla se da en el marco de una investigación relacionada con su gestión en la dependencia, aunque los detalles específicos del caso no han sido revelados públicamente.
Ambos funcionarios enfrentan cargos derivados de presuntas irregularidades cometidas durante su administración en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 756/24-2025/JC, tanto Karla como Samuel “S” son acusados de presunto peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por un monto cercano a los 30 millones de pesos, los cuales presuntamente fueron desviados a través de empresas factureras durante la administración estatal de Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Miguel Aysa González.
Samuel “N” solicitó el término constitucional de 72 horas para que le definan su situación jurídica. El juez de control aprobó la solicitud por lo que fijó la continuación de la audiencia inicial para el viernes 11 de julio e impuso la medida cautelar de prisión preventiva anticipada y justificada.
Te recomendamos leer
Por presunto desvío millonario en la SSPCAM detienen a exfuncionarios estatales
México
Familias de Tampico y Ciudad Madero se quedan sin agua por 3 días

Ciudad Madero, Tamps. –(Vanguardia de Veracruz). –Suspenden el servicio de agua potable en municipios de la zona sur de Tamaulipas, informó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
Esta medida fue aplicable a partir de las 22:00 horas de la noche del jueves y culminará hasta el domingo 13 de julio a partir de las 9:00 am, afectando a varias colonias de la zona norte de Tampico y parte de Ciudad Madero.
Lo anterior es con la finalidad de realizar trabajos de interconexión en los tanques de almacenamiento de la Planta Laguna de la Puerta, una obra fundamental para fortalecer la infraestructura hidráulica.
La Comapa informó que, una vez restablecido el servicio, es posible que el agua presente ligera turbiedad, la cual desaparecerá de forma progresiva al normalizarse el flujo.
Asimismo, el organismo agradeció su comprensión y paciencia, ya que los trabajos son muy importantes para ofrecer un servicio más eficiente y confiable en beneficio de toda la comunidad.
DCM
México
Trailero hallado sin vida en el interior de su unidad; era originario de Tamaulipas

Suchiate, Chis. –(Vanguardia de Veracruz). –Trailero fue encontrado sin vida en el interior de su unidad, la cual estaba estacionada en una pensión del municipio de Suchite, Chiapas.
Fue durante el transcurso de este miércoles cuando vendedores de aguas frescas, al percatarse de un fétido olor, además de que la puerta de uno de los tráileres estaba entreabierta, decidieron acercarse a la unidad llevándose terrible sorpresa.
Y es que, al mirar hacia el camarote, se percataron de la presencia del cuerpo semidesnudo de un masculino sin vida, en avanzado estado de descomposición, por lo que dieron aviso a los cuerpos de emergencia.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de rigor para así determinar las causas de muerte.
Es de destacar que, el ahora occiso respondía al nombre de Porfirio “N”, de 50 años, originario de Tamaulipas, y quien habría tenido 5 días sin vida al momento en que comerciantes lo encontraron.
DCM
-
Xalapahace 17 horas .
Circula nuevo tarifario para taxis, en Xalapa
-
Méxicohace 24 horas .
¡Se ahoga matrimonio en el balneario de Cardonal!
-
Coatzacoalcoshace 18 horas .
Hombre muere tras ser baleado en villa Allende, Coatzacoalcos
-
Mundohace 19 horas .
Despiden al jefe de equipo de la escudería Red Bull Racing
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .
Reportan la presunta privación de la libertad de una menor, en Emiliano Zapata
-
Méxicohace 17 horas .
Trasciende la detención del cantante sonorense Betillo Guerrero en Chiapas
-
Méxicohace 13 horas .
Adolescente se habría inspirado en “Dexter” para asesinar a una menor de 13 años
-
Papantlahace 15 horas .
Cae a un pozo y logran rescatarlo con vida, en Papantla