Mundo
Menor de edad muere por mordedura de tiburón en Australia

Australia. (Vanguardia de Veracruz). – Este sábado una adolescente de 16 años murió después de que un tiburón la mordiera mientras nadaba en un río en Australia Occidental, la extrajeron del agua, pero fue declarada sin signos vitales, los esfuerzos por parte de las autoridades por reanimarla fueron ineficaces.
La joven resultó gravemente herida cuando un tiburón, cuya especie no fue identificada, la mordió en el río Swan a la altura de Fremantle, un suburbio de Perth, explicó el gobierno municipal mediante un comunicado.
“Es demasiado pronto, lo que nos han dicho de momento es que ella estaba con unos amigos en el río, iban en motos acuáticas, Es posible que vieran una manada de delfines cerca y que la joven saltara para nadar cerca de los delfines “, mencionó Robinson.
El accidente fue muy traumático, la familia de la víctima, oriunda de Perth, estaba absolutamente destrozada por el pánico y la desesperación, los expertos aseguran que es inusual encontrar tiburones en esa parte del río.
🇦🇺🦈 ADOLESCENTE ES ASESINAD4 POR UN TIBURÓN EN AUSTRALIA
Una menor de 16 años de edad, perdió la vida, luego de ser mordido por un #TIburón, mientras nadaba en el #RíoSwan en #Australia. pic.twitter.com/ZUCOxkqJF9
— The Mexico Post 🇲🇽 (@MexicoPost) February 4, 2023
Te recomendamos:
Banco central de Australia considera la idea de quitar a la monarquía británica de su papel moneda
Mundo
Remeros emprenderán viaje de China a América por el Océano Pacífico

China.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos remeros se están preparando para viajar por el Océano Pacífico y llegar desde China hasta América para tratar de demostrar que es posible que los exploradores chinos pudieron llegar a este continente antes que Cristóbal Colón o los vikingos.
Sun Haibin, de China, y Christian Havrehed, de Dinamarca, ya alistan todo su viaje y se preparan para emprender el camino en mayo. Pretenden partir de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, pasar por Japón, Corea y Alaska hasta llegar a México.
Ya cuentan con una embarcación diseñada para soportar las condiciones y cruzar océanos. Pretenden viajar por la costa, de isla en isla. También quiere darle un aire de diversidad a la travesía y para ello han incluido al japonés Yuta Fujikawa, sólo falta que los acompañe un coreano.
El viaje es de aproximadamente 20 mil kilómetros, pero los exploradores no temen a nada, pues no es la primera vez que emprenden una aventura como esta. En 2001 cruzaron el Atlántico, en ese entonces salieron de las Islas Canarias.
“Cuando cruzamos el Atlántico en 2001 fue básicamente por un logro personal. Ahora este proyecto tiene un propósito cultural y social: queremos difundir la historia de los navegantes chinos y hacerla viva”, dijo Sun al diario hongkonés South China Morning Post (SCMP).
De acuerdo con dicho medio, los aventureros se han inspirado en las historias de Xu Fu y Hui Shen, unos navegantes que, de acuerdo con una crónica budista, llegaron a América.
Lo único, y muy importante, que les falta a los viajeros, es conseguir el permiso para emprender el viaje.
AA
O|A
TE RECOMENDAMOS LEER:
Desde la Casa Blanca, el gobierno emite alerta de viaje para el estado de Quintana Roo
Mundo
Verstappen “explota” por triunfo de “Checo” Pérez

Arabia Saudita.- (Vanguardia de Veracruz).- La tensión continúa en el equipo de Red Bull, pues Max Verstappen no soportó que su compañero “Checo” Pérez ganara el Gran Premio de Arabia y él quedara en segundo.
Mientras el piloto mexicano hiciera sonar el himno nacional mexicano, el neerlandés no pudo soportar, dijo que estaba contento por los logros del equipo pero que no será segundo de nadie: “Claro que recuperé a segundo, lo cual es bueno, y en general todo el sentimiento en el equipo, todos están contentos. Personalmente no estoy contento, porque no estoy aquí para ser segundo”.
Verstappen pide que su coche sea competitivo y tenga las mismas condiciones al de su compañero “Checo” Pérez: “Especialmente cuando también estás trabajando muy duro en la fábrica para asegurarte de que llegas aquí en buen estado, asegurándote de que todo esté en orden, y luego tienes que hacer una carrera de recuperación. No me importa hacerlo, pero cuando luchas por un campeonato y parece que es entre dos autos, tenemos que asegurarnos de que los dos autos sean confiables”.
Por su parte, el piloto mexicano cuestionó a su compañero pues en un momento de la carrera cuando se dio cuenta que no iba alcanzar la primera posición: “¿Tuviste la vuelta más rápida?”, cuestionó Pérez a Verstappen en la sala de enfriamiento; Max contestó afirmativamente, a lo que el ex Sauber y Racing Point recriminó con un: “¿no te dijeron que mantuvieras el ritmo?”.
TE RECOMENDAMOS LEER
Total domination from @SChecoPerez! #SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/kPHl708ZNg
— Formula 1 (@F1) March 19, 2023
Our points-scorers on the Saudi streets 👇#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/htKutPxOVf
— Formula 1 (@F1) March 19, 2023
EH
O|A
Mundo
Se conocen los primeros pacientes salvados del cáncer de pulmón con nueva técnica médica

Illinois, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Tannaz Ameli y Albert Khoury son los dos primeros pacientes que fueron sometidos a una nueva técnica de trasplante de doble pulmón y lograron así sobrevivir al cáncer terminal.
Los pacientes se conocieron y marcaron un importante acontecimiento en la lucha contra el cáncer pulmonar, la principal causa de muerte por cáncer en Estados Unidos.
“Podemos someter al paciente a un bypass cardiopulmonar completo y con mucho cuidado extraerle los dos pulmones junto con los ganglios linfáticos, lavar la cavidad torácica y las vías respiratorias y luego colocarle los nuevos pulmones”, dijo un médico del centro de Northwestern Medicine.
Ambos pacientes padecían cáncer de pulmón en etapa 4 y la enfermedad se había extendido a sus dos órganos, pero no habían traspasado a otras zonas de su cuerpo, por lo que eran los candidatos ideales para esta nueva técnica. Otra característica para ser los primeros beneficiados.
“En estas cirugías usaron un nuevo enfoque que les permite extraer las células cancerígenas del cuerpo, minimizando el riesgo de propagación del cáncer durante la intervención”, indicaron los especialistas, de acuerdo con medios internacionales.
“Al extraer ambos pulmones cancerosos del cuerpo al mismo tiempo y reemplazarlos con dos pulmones sanos trasplantados, los cirujanos pueden reducir significativamente el riesgo de que las células cancerosas contaminen los nuevos órganos u otras partes del cuerpo. Mientras los pulmones están fuera del cuerpo, los pacientes están conectados a una máquina de circulación extracorpórea para mantenerlos con vida”.
AA
O|A
TE RECOMENDAMOS LEER:
-
Rojo Acontecerhace 8 horas .
¡Atacados por arma de fuego, en Tihuatlán!
-
Mundohace 22 horas .
Fotos al natural de Selena Gomez suman 24 millones de likes
-
Huatuscohace 16 horas .
Encuentran a joven mujer sin vida en los límites de Veracruz y Puebla, en Huatusco
-
Mundohace 21 horas .
Tras orden de arresto, Vladímir Putin viaja a Crimea
-
Tuxpanhace 9 horas .
Desaparece joven embarazada, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
¡Vuelca autobús de pasajeros que iba a Veracruz!
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Presentarán iniciativa de Ley para proteger a médicos
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
Por tiroteos consecutivos, emiten toque de queda en Miami Beach