México
Melanie es operada por lesión en el ojo; su madre clama por justicia
Tamaulipas. (Vanguardia de Veracruz). – Melanie de 20 años está postrada en cama producto de la salvaje golpiza de la cual fue objeto por parte de su novio Christian de Jesús Rojas, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Luego de la golpiza la mamá de la joven exige justicia y espera la captura del agresor de su hija y que se le aplique todo el peso de la ley.
La joven estudiante universitaria luego de ser violentada tiene dos fracturas en el rostro y un severo daño en su ojo izquierdo, por esta última lesión este miércoles 06 de noviembre, fue sometida a una cirugía, pero hasta el momento no tiene más información por parte del personal médico.
Melanie se encuentre en el Hospital Regional número 6 del Seguro Social, en donde le están brindando toda la atención médica necesaria.
La madre de la joven María del Socorro Guzmán Elorza, señala que este miércoles fue intervenida Melanie del ojo izquierdo, señalando que hasta el momento no tiene más información por parte del personal médico del Hospital Regional número 6 del Seguro Social, en donde le están brindando toda la atención necesaria.
Precisó que es doloroso ver como se encuentra su hija y más cuando no tenían ningún problema como pareja con anterioridad según tiene conocimiento.
Sin embargo, espera que las autoridades pronto den con el paradero del agresor que aún se encuentra prófugo de la justicia, por su parte la Fiscalía emitió una recompensa para dar con el paradero del presunto agresor.
Por su parte la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, esta mañana durante su conferencia matutina, al ser cuestionada sobre el caso de agresión que sufrió Melanie, informó que parte del programa de seguridad incluirá un plan de intervención psicológica para los niños y mujeres afectados por la violencia generada por grupos delictivos.
“Tenemos casos hay un plan es parte del programa de contención que se presentará aquí, incluye también la intervención en escuelas primarias particularmente y también el plan de atención a violencia contra las mujeres tanto educativo y de formación como de “cero impunidad” frente a la violencia contra las mujeres. Entonces en ambos casos hay plan y ya lo presentaremos”, afirmó.
El pasado 31 de octubre, luego de asistir a una fiesta de Halloween, Melanie, fue víctima de una agresión física por parte de su pareja, Christian de Jesús Rojas, un estudiante de Medicina del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST).
La brutal golpiza fue capturada en video por una cámara de seguridad cercana, y las imágenes viralizado en redes sociales, provocando indignación en la comunidad.
En el video se observa a Melanie en la calle junto a una amiga. De repente, De Jesús Rojas, visiblemente bajo los efectos del alcohol, se acerca a ella y sin mediar palabras le propina un fuerte puñetazo en el rostro, derribándola al suelo.
Su amiga trató de intervenir para detener la agresión, pero no lo logró, el agresor continuó golpeando a la joven hasta dejarla inconsciente en el suelo.
https://twitter.com/Angie_cinnamon/status/1853869113619128432
TE RECOMENDAMOS LEER:
Autoridades buscan a estudiante de Medicina que golpeó el rostro de su novia
hmr
México
¡De una puñalada mataron a una trabajadora de la refinería Olmeca, en Comalcalco!
Comalcalco, Tab. (Vanguardia de Veracruz).- Desesperados vecinos llamaron al 911 luego de que una mujer fuera atacada con un arma blanca en la carretera que conduce a la ranchería Jesús Carranza, frente a la colonia Gobernadores.
Esto ocurrió pasadas las 21:00 horas de este lunes cuando de acuerdo a versión de testigos la empleada de la refinería Olmeca, debido a que usaba un overol anaranjado, iba caminando y fue interceptada por un hombre que la apuñaló en el costado izquierdo, cayendo inconsciente, por lo que intentaron ayudarla mientras el sujeto se perdía entre la oscuridad.
Paramédicos llegaron para brindarle los primeros auxilios, pero lamentablemente ya no pudieron reanimarla, por lo que agentes ministeriales iniciaron la carpeta de investigación lográndose saber que se trata de Jessica “N” y que el presunto agresor sería su pareja sentimental.
México
Detienen a una mujer que se tomó fotos desnuda en el monumento “La Perla”, en Baja California
La Paz, B.C.- (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer identificada como Olga “N”, de 30 años, fue detenida en La Paz, Baja California Sur, tras presuntamente desnudarse en el monumento conocido como “La Perla” para tomarse fotografías.
El incidente ocurrió en el malecón de la ciudad, donde la mujer se exhibió sin ropa, lo que llevó a la intervención de la Policía Turística.
Los agentes policiales, al realizar un recorrido de vigilancia, encontraron a Olga posando desnuda en la escultura. A pesar de no oponer resistencia, fue informada de que sus acciones infringían el Bando de Policía y Buen Gobierno, que prohíbe actos de exhibicionismo en espacios públicos. Tras ser detenida, fue trasladada al Ministerio Público.
Olga fue multada con más de 3,300 pesos por su conducta. Se le realizaron exámenes físicos y de alcoholimetría, los cuales resultaron negativos, confirmando que no había consumido alcohol. Después de cumplir con el pago de la multa, quedó en libertad, aunque su detención fue registrada en el Archivo Nacional de Detenciones.
El caso ha generado una fuerte polémica en redes sociales, donde los usuarios han expresado opiniones diversas sobre la situación. Algunos critican la acción de la mujer y sugieren que debería haber más regulaciones para evitar comportamientos similares, mientras que otros argumentan sobre la doble moral en la aplicación de la ley según el género.
Este incidente resalta no solo cuestiones sobre el comportamiento en espacios públicos, sino también sobre las normativas y su aplicación en situaciones similares. La comunidad sigue atenta a las repercusiones del caso y a cómo se manejarán futuros incidentes relacionados con exhibicionismo y conductas similares.
México
¡Dejan restos humanos en hieleras a un costado del panteón de Nacajuca!
Nacajuca, Tab. (Vanguardia de Veracruz).- Macabro hallazgo realizaron vecinos de la calle Epifanio Baravata esquina con Ignacio Ramírez en la colonia Centro, a un costado del panteón municipal, por lo que de inmediato dieron aviso a los números de emergencia pasadas las 21:00 horas de este lunes.
Policías municipales acudieron al punto para tomar conocimiento, confirmando que restos humanos fueron abandonados en cuatro hieleras y una reja de plástico acompañadas de un mensaje de advertencia, por lo que acordonaron la zona conforme al protocolo.
Más tarde arribaron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado y peritos criminalistas para las diligencias, trascendiendo que se trataría de tres hombres que ya habrían sido identificados, y fueron llevados al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Carlos Lechuga, nuevo delegado regional de la SEV en Poza Rica
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
Aumentan sismos en los primeros días de enero en el país, 32 de ellos son de Veracruz
-
Veracruz Puertohace 19 horas .
Avanza la obra Plaza al Heroísmo Veracruzano que será inaugurada en abril
-
Xalapahace 19 horas .
Piden arreglo de caminos en Hueyapan, tardan hasta dos horas para salir con sus enfermos
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Detectan a damas que presuntamente intentaban sustraer mercancía en Su Bodega, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Aguas negras inundan tramo de la calle 8 Norte en la zona centro, en Poza Rica
-
Mundohace 23 horas .
Activan alerta de tsunami en Japón tras fuerte sismo
-
Xalapahace 21 horas .
Con plantón exigen maestros en la primaria “José María Morelos y Pavón”, en Xalapa