Nuestras Redes
Banner Ople

México

Melanie es operada por lesión en el ojo; su madre clama por justicia

Publicado

-

Tamaulipas. (Vanguardia de Veracruz). – Melanie de 20 años está postrada en cama producto de la salvaje golpiza de la cual fue objeto por parte de su novio Christian de Jesús Rojas, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Luego de la golpiza la mamá de la joven exige justicia y espera la captura del agresor de su hija y que se le aplique todo el peso de la ley.

La joven estudiante universitaria luego de ser violentada tiene dos fracturas en el rostro y un severo daño en su ojo izquierdo, por esta última lesión este miércoles 06 de noviembre, fue sometida a una cirugía, pero hasta el momento no tiene más información por parte del personal médico.

Melanie se encuentre en el Hospital Regional número 6 del Seguro Social, en donde le están brindando toda la atención médica necesaria.

La madre de la joven María del Socorro Guzmán Elorza, señala que este miércoles fue intervenida Melanie del ojo izquierdo, señalando que hasta el momento no tiene más información por parte del personal médico del Hospital Regional número 6 del Seguro Social, en donde le están brindando toda la atención necesaria.

Precisó que es doloroso ver como se encuentra su hija y más cuando no tenían ningún problema como pareja con anterioridad según tiene conocimiento.

Sin embargo, espera que las autoridades pronto den con el paradero del agresor que aún se encuentra prófugo de la justicia, por su parte la Fiscalía emitió una recompensa para dar con el paradero del presunto agresor.

Por su parte la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, esta mañana durante su conferencia matutina, al ser cuestionada sobre el caso de agresión que sufrió Melanie, informó que parte del programa de seguridad incluirá un plan de intervención psicológica para los niños y mujeres afectados por la violencia generada por grupos delictivos.

“Tenemos casos hay un plan es parte del programa de contención que se presentará aquí, incluye también la intervención en escuelas primarias particularmente y también el plan de atención a violencia contra las mujeres tanto educativo y de formación como de “cero impunidad” frente a la violencia contra las mujeres. Entonces en ambos casos hay plan y ya lo presentaremos”, afirmó.

El pasado 31 de octubre, luego de asistir a una fiesta de Halloween, Melanie, fue víctima de una agresión física por parte de su pareja, Christian de Jesús Rojas, un estudiante de Medicina del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST).

La brutal golpiza fue capturada en video por una cámara de seguridad cercana, y las imágenes viralizado en redes sociales, provocando indignación en la comunidad.

En el video se observa a Melanie en la calle junto a una amiga. De repente, De Jesús Rojas, visiblemente bajo los efectos del alcohol, se acerca a ella y sin mediar palabras le propina un fuerte puñetazo en el rostro, derribándola al suelo.

Su amiga trató de intervenir para detener la agresión, pero no lo logró, el agresor continuó golpeando a la joven hasta dejarla inconsciente en el suelo.

https://twitter.com/Angie_cinnamon/status/1853869113619128432

TE RECOMENDAMOS LEER:

Autoridades buscan a estudiante de Medicina que golpeó el rostro de su novia

hmr

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Repatriarán cuerpo de José O., originario de Jalpan, Querétaro, fallecido tras inundaciones en Texas

Publicado

-

Jalpan, Qro.- (Vanguardia de Veracruz).- Las autoridades confirmaron el fallecimiento de José O., un mexicano originario de la comunidad de Petzcola, en Jalpan de Serra, Querétaro, tras las fuertes inundaciones que azotaron el centro-sur de Texas el pasado fin de semana.

José, de 68 años, fue víctima del desbordamiento del río Guadalupe, que provocó graves daños y dejó más de 100 muertos en la región.

El cuerpo de José O., fue localizado el lunes 7 de julio en la localidad de Hunt, condado de Kerr, donde él y su esposa, Alicia Ramírez, habían sido reportados como desaparecidos después de que la corriente arrastrara la casa en la que trabajaban y vivían.

Mientras que el cuerpo de José fue recuperado entre ramas y escombros, su esposa Alicia sigue desaparecida. La familia, a través de su hija Angélica, ha pedido ayuda para continuar con la búsqueda, aunque reconocen que las posibilidades de encontrarla con vida son muy bajas.

El alcalde de Jalpan, Rubén Hernández, informó que mantienen comunicación con la familia y que la Procuraduría de Atención al Migrante de Querétaro ya trabaja en el proceso de repatriación del cuerpo de José O.

“Hemos estado en contacto con familiares del señor José para apoyarles en todo lo que se requiera. Además, continúa la búsqueda de otra persona que también es originaria de Jalpan de Serra. Se apoyara a los deudos en el traslado del cuerpo”, dijo en conferencia Rubén Hernández.

https://x.com/azucenau/status/1942407616803504146

Te recomendamos leer 

82 víctimas dejan las inundaciones en Texas; sube la cifra

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Culpables los 10 detenidos sobre el caso Izaguirre, en Jalisco

Publicado

-

Teuchitlán, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- Después de siete días de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento Colegiado del Distrito I, con sede en Puente Grande, Jalisco, declaró culpables a los diez detenidos por su participación en los delitos de desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado en el Rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán.

Los acusados, identificados como Lennyn “N”, también conocido como Kevin “N”, David Alejandro “N”, Gustavo “N”, Christopher “N”, Juan Manuel “N”, Óscar Iván “N”, Erick “N”, Luis Alberto “N”, Ricardo Augusto “N” y Armando “N”, fueron arrestados en septiembre de 2024.

Durante el juicio, que inició el 1 de julio de 2025, se presentaron 17 testimonios y diversas pruebas materiales, entre ellas chalecos antibalas, placas balísticas, tablas de madera tipo paleta y un cuchillo, que vinculan a los imputados con los hechos delictivos.

El caso surgió a raíz de un enfrentamiento armado en el Rancho Izaguirre, donde las autoridades localizaron restos humanos, prendas y objetos personales, además de rescatar a dos personas privadas de la libertad.

La Fiscalía de Jalisco continúa con investigaciones adicionales relacionadas con este grupo, incluyendo la posible participación de un presunto reclutador.

La audiencia para la individualización de la pena, en la que se determinarán las sanciones que deberán cumplir los acusados, está programada para el próximo martes 8 de julio.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Procesan a involucrado en el triple feminicidio en Hermosillo, Sonora

Publicado

-

Hermosillo, Son. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) vinculó a proceso a Jesús Antonio “N”, presunto responsable del feminicidio de una mujer de 28 años y sus tres hijas menores de edad, ocurrido en la Comisaría Miguel Alemán, al poniente de Hermosillo.

De acuerdo con las versiones de las autoridades, el imputado sería la pareja sentimental de la víctima, el cual enfrentará cargos por feminicidio agravado y homicidio infantil.

El caso conmocionó a la comunidad, luego de que los cuerpos de la madre y las niñas, de entre 9 y 11 años, fueran encontrados en dos puntos distintos a la orilla de la carretera 36 Norte abrazadas bajo un árbol, mientras que la madre fue hallada con heridas de bala y signos de violencia.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó elementos que vinculan a Jesús Antonio “N”con los hechos, además de señalar que el agresor intentaba cobrar un seguro de vida por 300 mil pesos tras el asesinato. Asimismo, se informó que el detenido está relacionado con una organización criminal dedicada a la distribución de drogas en Hermosillo.

Familiares y vecinos lamentaron profundamente la tragedia y exigieron justicia para las víctimas. Carlos Antonio T., padre de las menores, expresó su dolor y su firme deseo de que se haga justicia por sus hijas y la madre de estas.

Con información de El Universal

Te recomendamos leer

Capturan a presunto responsable en la muerte de una mujer y sus tres hijas, en Sonora

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia