Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Mega fiesta causó la clausura del Acuario de Veracruz

Publicado

-


Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de la clausura del Acuario de Veracruz, surgieron muchas dudas sobre los motivos por los que las autoridades la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) suspendieron las actividades de dicha atracción turística emblemática del estado.

De acuerdo con un video exhibido por el grupo de ambientalistas Gente de la Defensa Animal (GEPDA) en el lugar se llevó a cabo una super fiesta con música, mariachis y luces, semejando a un antro.

Esto pese a que en la enorme pecera se mantiene a los usuarios restringidos del ruido y hasta la toma de fotografías con flash con el fin de no incomodar a las especies marinas, sin embargo, aquí no cumplieron con los lineamientos del establecimiento y normas pertinentes.

Es importante mencionar, que dicha fiesta se realizó en el 2019, pero fue reportado a las autoridades, desde entonces la PMA de Veracruz abrió una carpeta de investigación en contra del Acuario.

En el 2021 hicieron de su conocimiento sobre la investigación, momento en que los administradores de la atracción turística obtuvieron amparos para impedir las inspecciones al establecimiento y cualquier proceso legal al que pudieran enfrentarse.

Por tal motivo, hasta el pasado 2 de mayo un juez ordenó el seguimiento a las investigaciones y denuncias presentadas por dicho evento de hace más de 2 años.

“Por contravenir la legislación ambiental, CLAUSURADO. ¡Atención! Prohibido quebrantar este sello total o parcialmente, de lo contrario, se sancionará en términos de la legislación penal del estado”, se lee en los sellos que autoridades ambientales colocaron en el interior del emblemático acuario el 2 de mayo.

Hasta el momento mantienen cerrado el establecimiento de reserva animal, aunque los empleados ingresan para alimentar a las especies.

Por su parte, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés mencionó que en el momento que los encargados del Acuario de Veracruz presenten la información solicitada y despeje las dudas sobre la operatividad y el trato adecuado a los animales, será reabierto.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Clausuran el Acuario de Veracruz por presuntas irregularidades

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Veracruz Puerto

Huracán tocaría tierra en Veracruz

Publicado

-


Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-El meteorólogo veracruzano, Isidro Cano Luna, aseguró que este año se espera una temporada de temporadas tropicales y huracanes muy activa para el Atlántico y no se descarta que cumpla con la lista de los 21 nombres que ya fue establecida.

De hecho, incluso el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH), agregó una nueva lista con nombres adicionales de posibles eventos, lo que está previendo una gran actividad tropical en el Atlántico.

En ese sentido destacó que la temporada de este año estará trayendo de 21 a 23 tormentas tropicales con nombre.

De ese pronóstico, advierte de la probabilidad de que un evento pudiera presentarse en el mes de septiembre o primera quincena de octubre muy cerca de las costas veracruzanas.

“El decir por donde van a circular es muy aventurado, sin embargo en lo personal yo sí considero que en el mes de septiembre o en la primera quincena de octubre se pueda presentar un huracán o tormenta tropical no tan solo en el Golfo de  México muy cerca de las costas veracruzanas y eso representaría un impacto, entonces tenemos que estar muy atentos, las costas veracruzanas tienen 738 kilómetros del litoral y a lo largo de la historia tenemos 150 impactos de tormentas tropicales o huracanes”.

Falta solo una semana para que la temporada de huracanes comience oficialmente y el especialista prevé una temporada de lluvias intensa, tormentas eléctricas muy severas sobre todo en regiones de montañas y una temporada de tormentas tropicales y huracanes muy activa.

Por ello exhorta a la población y a las autoridades a estar muy atentos a las actualizaciones del tiempo, pues está visto que los eventos naturales son cada vez más extremosos.

Tan es así que hoy se está viendo con la temporada de estiaje en la república mexicana y donde Veracruz no ha sido la excepción al recordar los bajos niveles que presentan los ríos de la zona norte así como el rio Jamapa y Cotaxtla.

 

Por Andrés Salomón

 

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

¡Derribado por un taxista de Veracruz!

Publicado

-


Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un motociclista resultó lesionado luego de ser impactado por un trabajador del volante en la avenida Guadalupe Victoria esquina con calle Hernán Cortés de la colonia Centro.

Se logró saber que el vehículo Nissan March, taxi número económico VB-7207, era guiado por Juan Óscar D. C. H. y al cambiar de carril impactó a Eduardo C. C. que viajaba en la unidad Honlei, matrícula 66BKT7 del estado de Chiapas, por lo que terminó cayendo al pavimento y sufrió algunos golpes.

Más tarde arribaron policías estatales y agentes de Tránsito y Vialidad Municipal para tomar conocimiento, asegurando las unidades y a los conductores para determinar la responsabilidad.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

¡Acribillado en Jalacingo!

Publicado

-


Jalacingo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Bañado en plomo y sin vida quedó un hombre al ser atacado por emisarios de la muerte que lograron darse a la fuga, dejándolo tendido a un costado de la carretera federal Tlapacoyan-Teziutlán a la altura de la localidad Vicente Guerrero perteneciente a este municipio.

Tras darse la alerta al 911 al filo de las 18:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tlapacoyan y este lugar montaron un fuerte dispositivo para tratar de dar con los agresores, pero las acciones resultaron infructuosas. La zona de los sangrientos hechos fue acordonada conforme al protocolo y a escasos metros del cadáver, que quedó bocabajo, encontraron casquillos percutidos.

Se logró saber que minutos antes del ataque Emilio R. S., de 40 años, habitante de Vicente Guerrero, recibió una llamada telefónica de un “amigo” o conocido para encontrarse a orillas de la carretera y dialogar, sin embargo fue rociado de balas.

Detectives ministeriales iniciaron las averiguaciones, mientras que peritos criminalistas embalaron los indicios y llevaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

 

Por Miguel Ángel González Rojas


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia