Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Médico esteticista de Veracruz fue vinculado a proceso por el presunto delito de retención de menores

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Juan Eugenio “N”, médico esteticista, fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de retención de menores, cometido en agravio de dos niños de identidad resguardada, dentro del proceso penal 568/2023.

Lo anterior fue dado a conocer por la fiscalía tras avanzar en esta parte del proceso por la presunta retención de los menores, a quienes presuntamente ha impedido el encuentro con la madre.

Elisa “N”, madre de los niños, presentó la denuncia correspondiente, luego que ella estuviera detenida como parte de su lucha por poder ver a sus hijos, pero finalmente salió al comprobar que no había delito que perseguir en su contra, por lo que avanza para lograr la convivencia con sus hijos.

Señala que pasó seis meses en una prisión de Quintana Roo por los delitos de violencia familiar, robo y corrupción de menores, pero logró demostrar su inocencia, por lo que ahora está peleando para que le permitan tener a sus hijos.

Una jueza de control dictaminó que había elementos suficientes que sustentan la probable responsabilidad de Juan Eugenio “N” en los hechos que se le señala.

El hoy imputado logró que un juez le diera el depósito de los menores a la señora María “N”, abuela paterna de los niños, sin embargo, este le fue revocado por el mismo togado.

Lo anterior, luego que Elisa “N”, madre de los pequeños, ganara un amparo mediante el juez cuarto de distrito, ordenando la restitución de los menores, trámite que se dio en 2022, sin embargo, no se llevó a cabo dicho mandato, señalando que son tres años que se los han escondido.

Y es este martes que la FGE dio a conocer que Juan Eugenio “N” fue vinculado a proceso, como parte del mismo.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Córdoba

Choque de patrulla con vehículo particular deja tres lesionados en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Dos policías y un civil resultaron lesionados, luego de chocar las unidades en que viajaban y se terminaran impactando contra unos comercios, en la calle 3 y avenida 2, en el Centro Histórico de la ciudad.

Los hechos se registraron la madrugada de este sábado 20 de junio, cuando presuntamente el conductor de la unidad oficial, no respetó el límite de velocidad, e impactó al auto, que salió proyectado contra la fachada de una tienda de conveniencia, mientras que la patrulla con número económico SSP-449 quedó en la entrada de un bar.

Paramédicos y corporaciones de auxilio acudieron al sitio para brindar atención a los policías y el civil lesionados, mientras que autoridades de tránsito realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente.

Hasta el momento se desconoce cuál de los conductores habría omitido la preferencia de paso, por lo que serán las investigaciones las que determinen la responsabilidad de los involucrados, en tanto ambos unidades fueron trasladadas al corralón.

Por José Vicente Osorio Vargas

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Detienen a 8 sujetos por presuntos responsables de desaparición cometida por particulares

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Capturan a 8 presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares como resultado de labores de investigación y el despliegue operativo en campo, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.

Dichos mandamientos judiciales fueron ejecutados por elementos de la Policía Ministerial en contra de Alexis “N”, Roberto “N”, Nazario “N”, Irving Josafat “N”, Álvaro Alexis “N”, Ana Rosa “N”, María del Refugio “N” y Abigail “N”, quienes posteriormente fueron presentados ante la autoridad jurisdiccional correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos y al debido proceso.

Los hechos por los cuales son señalados se encuentran relacionados con la desaparición de dos víctimas, cuyas identidades se encuentran legalmente resguardadas, registrada el 10 de febrero del año en curso en el municipio de Boca del Río.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de continuar con las investigaciones de manera exhaustiva para el esclarecimiento de los hechos, garantizando en todo momento el acceso a la justicia y la protección de los derechos de las víctimas.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Los detienen por presunta venta de estupefacientes, en Cuitláhuac

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Córdoba

Muere mujer en accidente múltiple sobre la autopista Orizaba–Córdoba

Publicado

-

Fortín, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer que viajaba en una camioneta del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, perdió la vida la tarde de este viernes 19 de junio, luego de que la unidad en que viajaba, fuera embestida por un tráiler, junto con un autobús de turismo, a la altura del kilómetro 286 de la autopista 150-D, en el tramo de Orizaba a Córdoba.

De acuerdo al relato de los presentes, tanto el autobús de turismo que trasladaba a comerciantes de Acayucan como la unidad oficial se encontraban esperando el paso, pues se encontraba cerrado el tramo de la excaseta de peaje por reparación.

Lamentablemente, el conductor del tráiler, al descender a exceso de velocidad, no logró parar su marcha, golpeando a la unidad con comerciantes y la camioneta, donde viajaban cuatro personas, de las cuales una falleció y tres más resultaron heridas de gravedad.

Paramédicos de Cruz Roja, CAPUFE y Primeros Respondientes acudieron a brindarle atención a los lesionados, quienes fueron trasladados al nosocomio debido a las lesiones.

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y personal de la Fiscalía Regional de Córdoba, tomaron conocimiento del deceso y procedieron al levantamiento de indicios, para abrir la carpeta de investigación, ordenando el aseguramiento de dos unidades como parte de las investigaciones.

Por José Vicente Osorio Vargas

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER

Tráileres terminan en cenizas tras brutal choque; ambos choferes fallecen

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia