Nuestras Redes

Medellín

Medellín, un desastre: Red Ciudadana

Publicado

-


Medellín de Bravo, Ver.- El presidente de la agrupación política Red Ciudadana, Domingo Angulo Uscanga, acusó que el alcalde panista Hipólito Deschamps está dejando a Medellín en una zona de desastre, con problemas de alumbrado, falta de recolección de basura, de atención ciudadana y sobre todo, problemas en el sistema de agua potable donde lo único que funciona es el cobro, “los ciudadanos lo buscan, sacan cita, piden audiencia y Polo Deschamps no los atiende, de plano ya no se presenta, por ello el Orfis debería apurar la investigación a la administración antes de que se vaya sin entregar el poder”.

“Sin importarle dejar demasiados temas delicados pendientes, como el del servicio de agua potable, no libera las demandas ni firma nada en perjuicio de los Medellinenses, ahora no quiere asumir su responsabilidad adquirida como alcalde en perjuicio de sus gobernados”, dijo el dirigente de Red Ciudadana.

En entrevista, Angulo Uscanga advirtió que son demasiadas las quejas de los ciudadanos y por ello la titular del Orfis, Delia González Cobos, debe poner especial interés en la investigación a ese ayuntamiento que pretende heredarle problemas sin solución a la próxima administración.

“En el caso del agua potable en plena pandemia, ha cortado el suministro a los ciudadanos y unidades habitacionales, aun cuando no hace nada por regularizar el servicio, luego de haber peleado a salida de Medellín del Sistema Metropolitano del Agua, el SMA, pero que nada ha hecho por resolver esa irregularidad que sólo generó dinero sin solventar los problemas de abasto, alcantarillado y aguas negras”.

Asimismo, explicó que por eso al declararlo el INE perdedor, tanto a la diputación federal y no poder dejar a su sucesor de su partido en la alcaldía, los ciudadanos que acompañaron al ganador Marcos Isleño de la coalición PVEM, Morena y PT, comenzaron a gritar que le hicieran auditoría y lo metieran a la cárcel.

De esa forma comenzó a enumerar algunos de los problemas denunciados por los ciudadanos a los medios de comunicación; el sábado 15 de mayo, vecinos del fraccionamiento Puente Moreno denunciaron que personal del ayuntamiento había robado las cámaras de videovigilancia que ellos compraron con sus propios recursos, el monto del material técnico asciende a 200,000 pesos y hay evidencia de que fueron desmontadas por personal de Alumbrado Público municipal, situación que no desconocía el alcalde.

El 22 de septiembre de 2020, los regidores del ayuntamiento denunciaron que existía una nómina abultada de aviadores y personal que había sido despedido del ayuntamiento, pero que de forma extraña seguía cobrando y el monto anual por esos sueldos injustificados ascendía a 2,150,000 pesos, como fue el caso de Ada luz Chaves Aguirre, quien tenía el cargo de auxiliar de la regiduría segunda, así como de Jacinto Márquez de la Luz, quien laboraba como recolector de basura, sobre lo cual el alcalde Hipólito Deschamps no ordenó ninguna investigación al respecto de lo que ocurría con plena conciencia de las direcciones de Recursos Humanos y Tesorería.

El primero de octubre de 2020, ante la Fiscalía General del Estado fue denunciada la regidora Reyna Esther Rodríguez Valenzuela, por los presuntos delitos de fraude y estafa en la venta irregular de terrenos, presuntamente propiedad del fondo legal del ayuntamiento de Medellín, situación que el propio alcalde dejó pasar pese a que afectados le comentaban lo que estaba sucediendo y asintió, pero no dijo nada.

El 20 de junio de 2021, vecinos de los fraccionamientos y unidades habitacionales protestaron porque a raíz de que el alcalde Hipólito Deschamps perdió el proceso electoral donde iba como candidato a diputado federal, dejó de prestar varios servicios municipales, uno de ellos fue la recolección de basura, porque tras el gasto de campaña se dejaron de levantar los desechos y los residentes organizados decidieron acudir a tirarle la basura a las puertas del palacio municipal. La respuesta del alcalde a sus gobernados fue una severa amenaza, donde advirtió que quienes tiren basura en la calle serían sancionados y procesados por daños a la comunidad, pero nunca habló de resolver el problema porque al parecer la Tesorería se quedó sin dinero.

Por todo ello, Angulo Uscanga dijo que el Orfis debe actuar de inmediato sobre lo que ya es considerada como la peor administración en el ayuntamiento de Medellín, la de Hipólito Deschamps Espino Barros.

Por Andrés Salomón


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medellín

Cámaras de seguridad captaron un robo a vivienda en Playa de Vacas

Publicado

-


Medellín de Bravo, Ver.- Un hombre fue denunciado por medio de redes y ante las autoridades, luego de haber sido captado por las cámaras de vigilancia cuando realizaron el robo a una vivienda, en la zona de Playa de Vacas.

En el video fue difundido para tratar de identificar al sujeto responsable del atraco de una vivienda, ubicada en la comunidad de Playa de Vacas, donde se logra establecer que aparentemente el sujeto no actuaba solo, pues se encontraba en contacto con algún cómplice mediante su celular.

De igual forma el maleante, aprovechó para ingresar a la casa cuando sus habitantes no se encontraban en el mismo, debido a que dentro del video se observa como revisa varios de los cuartos, utilizando la herramienta con la cual ingresó para poder abrir las puertas.

De acuerdo a la denuncia de las personas agraviadas, el sujeto que fue grabado y sus cómplices huyeron a bordo de una camioneta, con dirección hacia la cabecera municipal de Boca del Río.

Los agraviados hicieron la denuncia a través de redes sociales para tratar de ubicar al responsable y alertar a los habitantes de esta zona.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Matan a puñaladas a médico del IMSS


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Medellín

¡Trailero prensado en Medellín de Bravo!   

Publicado

-


Medellín de Bravo, Ver.- Un trailero quedó atrapado por algunos minutos entre los fierros retorcidos, al volcar e impactarse contra un árbol en la carretera libre Boca del Río-Córdoba, en el tramo comprendido entre las comunidades Paso del Toro y Juan de Alfaro.

Testigos lo apoyaron dando parte a los números de emergencia, llegando personal de Protección Civil municipal y más tarde técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja que se abocaron a las maniobras para rescatarlo y trasladarlo a bordo de una ambulancia a un hospital.

La zona quedó cerrada de manera parcial mientras se liberaba al hombre, apoyando en las labores policías estatales y municipales, posteriormente fue abierta de forma parcial y oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y se encargaron de la pesada unidad.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Medellín

¡Muere niño en volcadura, en Jamapa!  

Publicado

-


Jamapa, Ver.- Un menor de edad falleció al quedar debajo de un automóvil que volcó en el kilómetro 82+400 de la autopista Veracruz-Córdoba, cuando otra unidad lo impactó y lo hizo salir de la carretera.

El accidente se registró la mañana de este domingo, cuando el vehículo Renault Fluence, color negro, era manejado por Maribel R. C. de 46 años, acompañada de su pareja Ernesto A. C. y su nieto Santiago R. R., de 10 años, con dirección al municipio de Loma Bonita, Oaxaca.

Fueron chocados por alcance por el Volkswagen Vento, color plata, manejado por Manuel J. Z., acompañado de Beatriz B., de 38 años, y el Fluence comenzó a dar varias vueltas hasta quedar a unos 50 metros de la carretera, pero lamentablemente el menor salió disparado y fue aplastado por la unidad.

Personal de atención de accidente de Caminos y Puentes Federales llegó al sitio para atender a los lesionados llevándolos al Hospital Regional de Alta Especialidad, destacando que la dama está grave al presentar heridas en la cabeza y pecho.

Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y detuvieron al presunto responsable para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado. Más tarde policías ministeriales y peritos criminalistas efectuaron las diligencias, mientras que personal de extracción vehicular de la Cruz Roja y Capufe sacaron el cuerpo que fue enviado al Servicio Médico Forense.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Versión Digital

Facebook

Tendencia