Nuestras Redes

CDMX

Medalla olímpica abre puertas para el futbolista Johan Vásquez

Publicado

-

Ciudad de México.-Luego de su triunfo con  la Selección Mexicana de Futbol en Tokio 2020, el panorama ha cambiado para el futbolista del Pumas, Johan Vásquez.

Y es que, a su regreso al país y al ser cuestionado al respecto, el jugador refirió que sí hay ofertas por parte del extranjero para hacer futbol, pero fuera de México.

El defensa destacó que al haber ganado la medalla de bronce junto a su equipo le abrió las puertas a nuevas oportunidades, pues dijo que, ahora existe el interés de nuevos clubes por tenerlo en sus filas, como lo es el caso del Génova de Italia.

Sin embargo, y a pesar de estas tentadoras ofertas, al momento  dijo que no planea salir de su equipo, hasta que sea algo seguro.

“Como dije desde el primer día, yo estoy a muerte con Pumas, no estoy pensando en irme porque no es nada seguro y mañana me presento  como si fuera mi primer día con Pumas”, afirmó el originario de Navojoa, Sonora.

Con información de Reporte Índigo

TE RECOMENDAMOS LEER:

DT del Tri Olímpico dejará el equipo al termino de los JJOO

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

¿Has visto a…? FGR emite fichas de búsqueda para localizar a personas desaparecidas

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de la República (FGR) ha activado la plataforma “¿Has visto a…?”, apelando al buen corazón y a la solidaridad de todos los mexicanos para localizar a quienes hoy nos faltan.

En esta ocasión, el esfuerzo se concentra con especial urgencia en la Ciudad de México, y los estados de Hidalgo y Guerrero. A través de esta plataforma, la FGR publica fichas con información y fotografías de las personas que requieren ser localizadas, exhortando a la población a colaborar con cualquier dato relevante que pueda ayudar a su hallazgo.

Las personas extraviadas son las siguientes:

Rodrigo Sastre García: Desapareció en la colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo, de la CDMX; desde el 15 de diciembre del 2019 sus familiares no saben nada de su paradero.

Michelle Monserrat Hernández Salazar: Fue vista por última vez en el bulevar de la Cruz Sur, frente al fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, en Hidalgo, el 29 de septiembre de 2020. Al momento de su extravío tenía 4 meses de embarazo.

Carlos Ortega Amezcua: Se extravió en la colonia Santa María Atzahuacan, en la CDMX, el 4 de enero del 2021; tiene un lunar en mejilla izquierda y lado derecho del ombligo.

Alberto Espíndola Ocampo: Desapareció en la colonia Santa María Atzahuacan, en la CDMX, el 4 de enero del 2021. Tiene una cicatriz en abdomen y ausencia de la uña en dedo meñique de la mano derecha.

Carlos Iván Armenta Valdez: Lo vieron por última vez el 19 de enero de 2020 en el poblado de Chichihualco, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, en CDMX. Este joven tiene una secuela de varicela en medio de las cejas.

Alejandro Cisneros Suárez: Desapareció en el poblado de Tlacotepec, en General Heliodoro Castillo, Guerrero, desde el 28 de octubre de 2015. Tiene tatuajes con imagen de cadena y nombre “Kimberly” en el brazo izquierdo; cicatrices en frente y nuca; lunar en la espalda baja de lado derecho.

En caso de tener alguna información que lleve a dar con su paradero, por favor, comunícate al 911 o escribe al correo [email protected] sus familias los esperan.

DCM

 

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sólo el 8 por ciento de las donaciones de sangre son voluntarias en México

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

“La niña futbolista” no es tema oficial del Mundial, aclara Claudia Sheinbaum

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Ante la polémica generada en torno a la canción “La niña futbolista”, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que el tema no forma parte del himno oficial de la Copa del Mundo ni fue concebido con ese propósito.

De acuerdo con la mandataria, la pieza musical fue utilizada únicamente en un evento donde se entregaron boletos a niñas y jóvenes ganadoras de un concurso de dominadas, por lo que su inclusión en ese contexto fue simbólica y no institucional.

La canción “La niña futbolista” es una reinterpretación de un tema original del grupo infantil mexicano Patita de Perro, compuesto a finales de los años 90 por Ignacio Silva. En esta nueva versión, la cantante Julieta Venegas participó en los arreglos junto con el productor Yamil Rezc, incorporando además la interpretación del Coro del Conservatorio Nacional de Música.

El tema ha sido difundido recientemente en el marco de actividades relacionadas con el fútbol femenil y ha generado conversación pública por su mensaje de inclusión y equidad de género.

El videoclip oficial muestra a Venegas acompañada por un coro femenino vestido con prendas moradas, color asociado al movimiento feminista, mientras interpretan una historia que aborda los estereotipos que enfrentan las niñas que desean jugar futbol.

La letra retrata a una niña que enfrenta prejuicios tanto en su familia como en la escuela por querer practicar este deporte, para finalmente reafirmar un mensaje de empoderamiento: “Las mujeres de hoy todo pueden ser, pueden meter un gol, pueden meter cien”.

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

EE.UU. deporta a árbitro mundialista de Somalia y su país lo recibe como héroe

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

México recibirá a la selección de Irán en Tijuana para el Mundial 2026

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que México respetará la decisión de Estados Unidos de no permitir que la Selección de fútbol de Irán pernocte en su territorio durante el desarrollo del FIFA World Cup 2026.

En este contexto, señaló que México aceptó una solicitud de la FIFA para que el conjunto iraní y su cuerpo técnico puedan concentrarse en la ciudad de Tijuana, desde donde se trasladarían a sus partidos.

Sheinbaum destacó que el gobierno mexicano mantiene una postura de respeto a la autodeterminación de los países y, al mismo tiempo, una disposición a colaborar en el ámbito internacional. Asimismo, agradeció el apoyo a los Xolos de Tijuana por facilitar instalaciones para la estancia del equipo.

La mandataria subrayó que México “siempre está dispuesto a ayudar a los pueblos del mundo”, en el marco de la organización del torneo mundialista que se realizará en 2026.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia