Nuestras Redes

Mundo

Mayra Flores, primera mexicana en llegar al Congreso de EE.UU.

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- La mexicana Mayra Flores hace historia al convertirse en la primera mujer nacida en tierra azteca en ingresar al Congreso de Estados Unidos.

La republicana Mayra es originaria del estado de Tamaulipas, pero junto a su familia migró a Estados Unidos cuando apenas tenía 6 años de edad.

Gracias a su esfuerzo, la mexicana logró abrirse un lugar en la política estadounidense y se convierte en la primera en ocupar un escaño en la Cámara de Representantes de la Unión Americana.

“Esta victoria es para la gente que fue ignorada durante tanto tiempo. Este es un mensaje de que el “establishment” ya no será tolerado. Hemos iniciado oficialmente la ola roja”, expresó a través de sus redes sociales.

Mayra logró vencer al aspirante demócrata Dan Sánchez para representar al Distrito Congresional 34 de Texas con 51 por ciento de los votos por 43 por ciento de su contrincante.

La mexicana fue felicitada por diversos políticos de Estados Unidos, incluso mencionó que le ayudó a ganar el haber conseguido el respaldo del empresario Elon Musk. “Obtener el voto de Elon fue la cereza del pastel”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ángel del Villar fue detenido por presuntos vínculos con la delincuencia organizada

KLCT

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Irán acusa a EE. UU. de incumplir compromisos tras ataque israelí en Líbano

Publicado

-

Irán.- (Vanguardia de Veracruz).- El principal negociador iraní, Mohammad Baqer Qalibaf, acusó a Estados Unidos de no tener “ni la voluntad ni la capacidad” para cumplir los compromisos asumidos en el marco de las actuales negociaciones internacionales, en medio de la creciente tensión en Oriente Medio tras un ataque israelí en los suburbios del sur de Beirut.

Según Qalibaf, la ofensiva israelí demuestra que Washington no está en condiciones de garantizar el cumplimiento de los acuerdos ni de contener las acciones de su aliado, lo que pone en duda la continuidad del proceso diplomático.

“La agresión de los sionistas contra Dahieh demostró una vez más que Estados Unidos carece de la voluntad de cumplir sus compromisos o carece de la capacidad para hacerlo”, dijo Qalibaf en un mensaje en X.

El funcionario iraní sostuvo además que, si Estados Unidos no puede asegurar el respeto a los compromisos pactados: “Si no tienes la voluntad o la capacidad de cumplir tus compromisos, entonces es inútil hablar de continuar por este camino”.

Por su parte, Donald Trump, aseguró que Washington firmará este domingo un acuerdo con Irán para poner fin a la guerra que se ha desatado en Medio Oriente y así poder permitir la reapertura del Estrecho de Ormuz.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

Te recomendamos leer

El T-MEC al centro del debate: Trump advierte que el tratado “podría no renovarse”

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Helicópteros chocan en el aire y se estrellan en estacionamiento en Brasil; hay al menos 6 muertos

Publicado

-

Río de Janeiro, Brasil.- (Vanguardia de Veracruz).- Un grave accidente aéreo ocurrió en la ciudad de Río de Janeiro, cuando dos helicópteros colisionaron en pleno vuelo y posteriormente se estrellaron, dejando un saldo preliminar de al menos seis personas fallecidas, todas ellas ocupantes de las aeronaves.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto ocurrió alrededor de la mañana de este domingo 14 de junio en la zona suroeste de la ciudad. Tras la colisión, uno de los helicópteros cayó sobre el estacionamiento de un concesionario de vehículos eléctricos, donde se produjo una fuerte explosión e incendio que afectó a 20 automóviles.

Las autoridades informaron que las víctimas incluyen pasajeros y tripulantes de ambas aeronaves. Hasta el momento, no se han dado a conocer las identidades de los fallecidos, y las causas del accidente siguen bajo investigación.

El hecho generó una amplia movilización de equipos de emergencia, bomberos y autoridades aeronáuticas, mientras se realizan labores de rescate y peritaje en la zona del siniestro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

Te recomendamos leer

“Spider-Man de Yemen” realizó su última escalada

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

“Spider-Man de Yemen” realizó su última escalada

Publicado

-

Yemen.- (Vanguardia de Veracruz).- Pierde la vida el influencer Qaqaa Antar al Absi, mejor conocido como “Spider-Man de Yemen”, quien realizaba descensos a cráteres y escaladas en paredes, pero sin equipo de seguridad, lo que le valió convertirse en una figura conocida en esa zona del mundo, donde los turistas llegaban y realizaba dichas prácticas, que le permitían obtener dinero de los visitantes.

Lamentablemente este viernes 12 de junio no logró su hazaña y cayó al fondo del cráter del volcán y terminó en las aguas sulfúricas calientes del cráter del volcán Damt, a unos 100 metros de profundidad, ubicado al sur del Yemen, cuyo país limita con Arabia Saudita

El cuerpo del influencer y acróbata de 30 años,  fue recuperado hasta este sábado.

Aparentemente conocía la zona y realizaba sus prácticas de manera continua y acelerada subiendo y bajando por las paredes; sin embargo un descuido o un mal cálculo en sus pasos  y aseguramiento con sus manos en las paredes lo hicieron caer sin oportunidad de salvarse, terminando así su vida.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Lleva a proceso a 3 personas por su posible participación en el delito de tráfico de personas

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia