México
Mauricio Kuri toma protesta como gobernador de Querétaro
Querétaro, Qro.- Este día el panista Mauricio Kuri tomó protesta como gobernador de Querétaro, estado que prometió dirigir con humildad, pero con visión para llevarlo a la grandeza.
El acto se llevó a cabo en el Congreso local donde estuvo presente su antecesor, Francisco Domínguez, de quien reconoció su buen trabajo, pues ejerció una “administración ejemplar”.
Destacó que en su gobierno se cumplirá con la paridad de género, ya que las mujeres deben tener protagonismo en las decisiones que se tomen en la entidad.
También agregó que otros de los temas importantes a realizar en su administración será la educación e igualdad social, por lo que reveló que creó el Instituto Queretano del Emprendedor, además de que se otorgarán becas del 50 por ciento a estudiantes que cursen en universidades públicas.
En cuanto a las obras públicas, adelantó que se invertirán mil 76 millones de pesos en 130 obras que realizarán durante los primeros 100 días de su administración.
Sobre la economía destacó que creará un seguro de desempleo, habrá apoyos directos para las madres jefas de familia, apoyos para jóvenes, adultos y personas con discapacidad mismo que podrá utilizar en el transporte público.
“Asumo el cargo de gobernador del estado de #Querétaro con un compromiso frente a la sociedad: lo voy a ejercer con absoluta responsabilidad. Con dignidad, honorabilidad y eficacia. Esta es la encomienda más honrosa que he recibido en mi vida. ¡Vamos #JuntosAdelante!”, escribió en redes sociales.
Asumo el cargo de gobernador del estado de #Querétaro con un compromiso frente a la sociedad: lo voy a ejercer con absoluta responsabilidad. Con dignidad, honorabilidad y eficacia. Esta es la encomienda más honrosa que he recibido en mi vida. ¡Vamos #JuntosAdelante!
— Mauricio Kuri (@makugo) October 1, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
ejr
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
4 personas perdieron la vida y 7 terminaron lesionadas en un choque sobre la carretera Cardonal-Tolantongo
Cardonal. Hgo.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuatro personas perdieron la vida en el choque de una camioneta que transportaba turistas, luego de que el conductor perdió el control por una presunta falla mecánica sobre la carretera Cardonal-Grutas de Tolantongo, la noche de este sábado 6 de junio.
Trascendió que la camioneta Ford Explorer color blanco registró una falla mecánica en el sistema de frenos cuando circulaba en la zona de curvas, lo que provocó que se estampara de frente contra un autobús.
Algunos de los lesionados fueron trasladaos al Hospital de Taxadho del municipio de Ixmiquilpan.
De los fallecidos se dijo que fueron una mujer, una menor de edad y dos hombres.
Para auxiliar llegaron policías y elementos de Protección civil de Cardonal, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Ixmiquilpan, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos también de este mismo municipio, personal de Protección Civil de Alfajayucan.
Mientras tanto la fiscalía se encargó del levantamiento de los cuerpos y de realizar las diligencias para su traslado al Servicio Médico Forense.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Comunidad maya de Ich Ek cierra carretera en Campeche piden apoyos ante inundaciones
Campeche.- (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la comunidad maya de Ich Ek, perteneciente al municipio de Hopelchén, bloquearon este sábado la carretera Campeche–Hopelchén en ambos sentidos, tras una reunión sostenida entre autoridades locales y pobladores para analizar las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias derivadas de la vaguada estacionaria que recientemente impactó la península de Yucatán.
Durante el encuentro, los productores expusieron las severas pérdidas registradas en sus cultivos de maíz, calabaza, chile y otras hortalizas, principales fuentes de sustento para numerosas familias de la comunidad. Ante esta situación, solicitaron la intervención del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para acceder a programas de apoyo que les permitan recuperarse de los daños sufridos.
Asimismo, los habitantes pidieron la entrega de víveres, colchonetas y otros apoyos para las familias afectadas por las inundaciones y escurrimientos provocados por las fuertes precipitaciones.
Sin embargo, señalaron que hasta el momento no han recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales. Ante la falta de atención a sus demandas, las autoridades comunitarias y los pobladores acordaron bloquear la vía federal como medida de presión para exigir una pronta respuesta.
La manifestación ha generado afectaciones al tránsito vehicular en la zona, provocando largas filas de vehículos en espera de que se restablezca la circulación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Muere elemento de la SSPC bajo investigación dentro de instalaciones de la dependencia
Tabasco. (Vanguardia de Veracruz).– Un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) falleció dentro de las instalaciones de la propia dependencia mientras se encontraba sujeto a una investigación, informó la institución mediante un comunicado oficial.
La SSPC señaló que el agente formaba parte de un expediente en curso a cargo de la Fiscalía General del Estado, autoridad responsable de esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades conforme a derecho. Tras el fallecimiento, se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias en que ocurrió.
La dependencia indicó que mantiene plena disposición para colaborar con la autoridad ministerial y proporcionar la información necesaria que contribuya al desarrollo de las indagatorias y al debido proceso.
Aunque no se han dado a conocer detalles sobre la investigación en la que estaba involucrado el elemento, han trascendido versiones que lo relacionan con un operativo en el que habría muerto un estudiante de veterinaria, caso que ha sido señalado por familiares como posible abuso de autoridad. Según estas versiones, al menos cuatro policías estatales estarían involucrados en dichos hechos.
La SSPC subrayó que, por respeto al proceso de investigación y a las personas involucradas, no emitirá más comentarios hasta que las autoridades competentes determinen lo conducente.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se incendia auto en las calles de Infonavit Cañada en Tampico
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Fuerte despliegue policiaco tras cateo en domicilio de la colonia La Ceiba
-
Xalapahace 23 horas .Cierran vialidad en Xalapa: Habitantes del Fovissste exigen agua potable y bloquean calle
-
Papantlahace 23 horas .Poeta papanteco conquista escenario internacional con premio en Italia
-
CDMXhace 24 horas .Gobierno federal y la CNTE avanzan en mesas de diálogo para fortalecer la educación pública
-
Misantlahace 17 horas .¿Lo has visto? Desapareció en Misantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Motociclista resulta lesionado tras derrapar frente al Parque Fundadores, en Poza Rica
-
Méxicohace 16 horas .4 personas perdieron la vida y 7 terminaron lesionadas en un choque sobre la carretera Cardonal-Tolantongo
-
Misantlahace 15 horas .No estoy secuestrado, afirma el ex alcalde de Misantla, Cirino Boo



