Nuestras Redes

Papantla

Matrimonios arreglados no se han erradicado en la sierra del Totonacapan: Martha Guerra

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aún es insuficiente en políticas públicas poder erradicar los matrimonios forzados en los municipios con costumbres arraigadas, por lo que Martha Guerra, coordinadora de la Casa de la Mujer Indígena y Afromexicana “Kinchik’kan”, dijo que se requiere más ayuda para su eliminación en la sierra del Totonacapan.

Trasladar información a las comunidades indígenas que preservan la cultura prehispánica del Totonacapan es difícil, explicando la activista que con la tecnología se convierte en una zona árida por la falta de internet para que se facilite la información de una forma más inmediata.

Está convencida que se requieren campañas con mayor oportunidad de estrategias para que se pueda cubrir a la población indígena que prevalece en los municipios totonacas, para que se logren difundir los derechos de las mujeres.

Lamentó que entre las costumbres de los pueblos originarios aún persistan los matrimonios arreglados, y en su compromiso como agente de cambio en la sociedad están enfocados en erradicar esas acciones que se pueden involucrar con la trata de personas.

Dijo que la Casa de la Mujer “Kinchik’kan” está recibiendo capacitación a través de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en el tema de la trata de personas como delito grave, realizado en los últimos 4 años.

Este organismo internacional les aporta la información y el material para que sea distribuido en los municipios de la sierra del Totonacapan, pero advirtió que no es suficiente en la lucha frontal contra estas costumbres.

 

Por Lidia López

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Papantla

Avanza la rehabilitación del mercado Juárez, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El mercado municipal Benito Juárez de Papantla está siendo rehabilitado con importantes mejoras en sus instalaciones eléctricas y sistema anti-incendio. Estos trabajos buscan garantizar la seguridad y bienestar de comerciantes y visitantes. La actualización de las instalaciones eléctricas es fundamental para evitar cortes de energía y sobrecargas.

La implementación de un sistema anti-incendio moderno es crucial para prevenir incidentes y proteger a las personas y bienes en el área. Esto cobra especial relevancia tras el devastador incendio de 1999 que destruyó el mercado debido a fallas en el sistema contra incendios. La rehabilitación actual busca evitar que se repita un incidente similar.

La rehabilitación también incluyó el reemplazo de luminarias que llevaban más de una década deterioradas. Estas mejoras no sólo buscan mejorar la seguridad, sino también fortalecer la confianza de los comerciantes y atraer a más clientes, lo que resulta en un beneficio económico para la comunidad local.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Hartos de los apagones exigen atención a CFE, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Más de 10 apagones constantes se han registrado en diversas partes del municipio de Papantla, especialmente en la cabecera municipal, lo que ha generado el enfurecimiento de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los afectados han reportado daños en sus aparatos electrónicos y pérdidas económicas, especialmente en el sector de vendedores de comida que almacenan productos perecederos.

A través de redes sociales, los usuarios han señalado que los apagones han afectado a diversas zonas de la ciudad, incluyendo el Campo Cardenales, la colonia Cándido Aguilar, Maestro Rurales, el Barrio del Naranjo y el Barrio del Zapote, entre otras. La situación ha generado una gran frustración entre los habitantes, quienes exigen un mejor servicio de energía eléctrica.

Los afectados han lanzado un comunicado exigiendo mejoras en el servicio y han advertido que, de no recibir una respuesta favorable, se manifestarán en las instalaciones de la CFE. Por lo que la comunidad espera una pronta solución a este problema que afecta su vida diaria y su economía.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Padres acusan ciberacoso en la telesecundaria “Israel C. Téllez” de Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cuatro alumnos de la telesecundaria “Israel C. Téllez” fueron retirados este martes de la institución por sus padres al afirmar que fueron víctimas de acoso por parte de un grupo de alumnos de primer grado.

La situación generó preocupación y llevó a las autoridades educativas a iniciar una averiguación, en tanto que el director, Florencio Rubén R. G., habría confirmado que se recibieron capturas de pantalla de las conversaciones que evidenciaban el presunto acoso.

La escuela habría tomado medidas para abordar el caso, incluyendo la investigación y la atención psicológica para los involucrados con la intervención del DIF, sin embargo, los padres de los afectados decidieron llevárselos, destacando que la situación también involucró a las autoridades policiacas debido a llamadas de broma a los números de emergencia.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia