Nuestras Redes
Banner Ople

México

Matías Grande quedó en cuarto lugar en el mundial de Tiro con Arco en Tlaxcala

Publicado

-

Tlaxcala, Tlax. (Vanguardia de Veracruz).- El arquero mexicano, Matías Grande Kalionchiz, se quedó con la cuarta posición de la modalidad recurvo varonil en la final de Copa del Mundo Tlaxcala 2024, su segunda participación en el torneo que da cierre a la temporada de este deporte.

El vigente monarca panamericano comenzó la jornada con un contundente triunfo de 6-2 ante el italiano y experimentado Mauro Nespoli, tres veces medallista olímpico, resultado con el que amarró su pase a las semifinales del torneo.

En esta ronda lo esperaba el surcoreano Kim Woojin, campeón olímpico en París 2024, quien se topó con un Matías Grande inspirado y apoyado por el público nacional. Fue un intenso duelo en el que el representante de Guanajuato se puso por delante, pero terminó cediendo ante el asiático que se llevó el partido 6-4.

De esta manera fue como el medallista de oro por equipos mixtos en la Copa del Mundo Yecheon 2024 accedió al enfrentamiento por subir al tercer lugar del podio, donde su rival sería el brasileño Marcus D’Almeida, monarca en Hermosillo 2023 y que venció 6-2 a Grande Kalionchiz.

“Llevo dos años en esto y es cuestión de que se me den las cosas, vamos a seguir trabajando y no me voy a confiar ni dejar de entrenar porque tengo muchas ganas que se van alimentando con lo que hago en las competencias. Hay que seguir esperanzados con ganas de mejorar y salir adelante, disfrutando lo que pasó y va a pasar”, dijo.

Gracias a este cuarto puesto, el también campeón centroamericano en conjunto mejoró su participación de Hermosillo 2023, donde obtuvo el octavo lugar, por lo que no dudó en agradecer a sus dos entrenadores David Alejandro Vélez y Nicolás Grande, que también es su papá.

“No caben las palabras para agradecerles, creo que es poca la gente que te acompaña y guía de esa manera. Tengo que agradecerles infinitamente a los dos porque mucho de esto es gracias a ellos y vamos a seguir echándole muchas ganas. Gracias a ellos se han dado estas posibilidades y oportunidades”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS LEER https://vanguardiaveracruz.com/delegacion-mexicana-ya-tienen-rivales-para-final-de-copa-del-mundo-tlaxcala-2024/

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Aparatosa volcadura de pipa en carretera de Tamazunchale

Publicado

-

Tamazunchale, SLP. – (Vanguardia de Veracruz). –Aparatosa volcadura de pipa se registró sobre la carretera estatal Tamán-Aguazarca, municipio de Tamazunchale, generando la movilización de cuerpos policiacos.

El percance se suscitó la tarde de este jueves, cuando una pipa se fue de lado quedando recostada en el citado tramo carretero, hasta donde arribaron elementos policiacos para acordonar el área.

Asimismo, hicieron acto de presencia paramédicos para prestar auxilio al operador de la pesada unidad, sin embargo, se requirió apoyo de equipo especializado para rescatarlo de la cabina, ya que había quedado atrapado.

Tras varios minutos de exhaustiva labor, personal de Protección Civil logró sacar al trailero de la unidad para que recibiera atención médica.

Es de destacar que, por varios minutos estuvo cerrada la circulación en lo que era retirada la pesada unidad.

DCM

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Camioneta se “lleva de corbata” a vendedor de troles, en Ciudad Madero

Publicado

-

Ciudad Madero, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso accidente se suscitó en la avenida Obregón, en Ciudad Madero, la tarde de este jueves, donde un vendedor de troles resultó seriamente lesionado.

Los hechos ocurrieron en la avenida Obregón esquina con Insurgentes, frente al Autozone de Madero en Árbol Grande, donde el señor comerciante fue embestido por veloz camioneta, requiriendo ser hospitalizado para una mejor valoración.

Y es que, la vaporera donde traía los elotes le cayó encima, por lo que lo quemó el agua hirviendo, provocándole mayor daño en sus extremidades.

Al sitio acudió personal de Tránsito para acordonar la zona y evitar que otro accidente se registrara en el lugar.

Es en el Hospital Civil de Madero donde se encuentra el vendedor de troles, los cuales quedaron regados por la cinta asfáltica, así como las salsas, Tostitos y cacahuates que también llevaba.

Vecinos de la zona pidieron que el culpable pague los daños ocasionados por su imprudencia, ya que el señor perdió la venta del día.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Habría golpeado a su pareja para correrla de su departamento y meter a otra mujer

Publicado

-

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- La violencia continúa inmersa en los hogares de cientos de mexicanos, provocando estragos en los vínculos afectivos; a través de las redes sociales se viralizó el caso de una mujer que presuntamente fue agredida y humillada por su pareja, quien intentaba meter a otra mujer en su hogar.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado cerca del cruce de las calles Arnulfo S. Garza y Colinas del Sol, en la colonia Colinas de San Jerónimo.

La presunta víctima narró a las autoridades que su pareja la corrió de la casa para meter a otra mujer, pero al negarse, él comenzó a golpearla en varias ocasiones.

Al no poder someterla a golpes, el ahora detenido, identificado como Jorge Eduardo, intentó hacer más daño a su víctima y, al no lograrlo, quiso someterla con una toalla.

Gracias a que ella logró librarse de su presunto agresor, salió del lugar con su hijo de siete meses en brazos y pidió ayuda al guardia de la caseta. Tras la llamada de auxilio, la policía encontró a la mujer con golpes en diferentes partes de su cuerpo, por lo que se solicitó el apoyo de la Cruz Roja.

El presunto agresor fue detenido por la policía de Monterrey y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hombre fue detenido por presunta violencia de género, en Papantla

hmmr

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia